Discovery en Español estrena la producción original ‘PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN...

Discovery en Español estrena la producción original ‘PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA’

Dirigido por el destacado cineasta Emilio Maillé, el documental cuenta con la participación de los primeros actores mexicanos Héctor Bonilla y Patricia Reyes Spíndola


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 22 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A cien años del fallecimiento del general Porfirio Díaz y a 105 de su exilio, Discovery en Español expone la historia de una de las personalidades más polémicas de la historia de México, quien fuera considerado un tirano por muchos y héroe nacional por otros. PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA se estrena el domingo 4 de octubre a las 10PM E/P en el segmento investigativo Discovery a fondo, como parte de la programación especial del canal por el Mes de la Hispanidad.

El actor mexicano Hector Bonilla encarnando al general Porfirio Diaz, en la produccion original de Discovery en Espanol, 'Porfirio Diaz, 100 anos sin patria'. Estreno 4 de octubre a las 10PM.

Combinando fieles recreaciones y los testimonios de renombrados investigadores e historiadores, el docudrama revisa la vida y acciones del general  José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, mientras analiza las siguientes interrogantes: ¿por qué sus restos no descansan en México?,  ¿cómo el precursor de la modernización de México se enfrenta a una historia que lo cuestiona?, ¿fue Porfirio Díaz un héroe que merece regresar a su país con todos los honores o fue un traidor que merece estar lejos del suelo mexicano?

“En Discovery en Español nos hemos distinguido por presentar diversos ángulos de un tema en particular e invitar a nuestra audiencia a reflexionar y sacar sus propias conclusiones, siempre guiados por una investigación seria y respaldada por profesionales. En esta ocasión nos enorgullece presentar una revisión histórica del general Porfirio Díaz y aportar un documento valioso para las nuevas generaciones”, expresó Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y U.S. Hispanic.

PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA incluye además las actuaciones de Héctor Bonilla como Don Porfirio Díaz, y Patricia Reyes Spíndola como su esposa Carmen Romero Rubio, mientras que Sergio Bonilla interpreta a Porfirio Díaz de joven. La producción se filmó en locaciones como el Museo Casa Carranza, el Panteón Francés, Casa Berlín y el Museo de Geología entre otras.

PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA es una producción original de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy. Fue realizada por la casa productora Bravo Films bajo la dirección de Emilio Maillé (El asesinato de Villa: la conspiración; Miradas múltiples) y la producción de Patricia Arriaga (Bacalar, XY).

Para conocer más sobre la programación del canal, visita discoveryenespanol.com, o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol, en Twitter @DiscoveryenESP y en Instagram @discoveryenespanol.

Acerca de Discovery a fondo:

Discovery en Español pone al descubierto, de manera objetiva e imparcial, temas relevantes de actualidad en su serie de documentales investigativos Discovery a fondo (#afondo). Con acceso exclusivo y el sello inconfundible de Discovery, el segmento Discovery a fondo va más allá de los titulares de prensa y expone todos los ángulos de problemáticas reales que son del interés de la audiencia hispana.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece  fascinantes  historias  en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. Para  más información, visita discoveryenespanol.com, o síguenos en Facebook: facebook.com/discoveryenespanol, Twitter@DiscoveryenESP e Instagram @discoveryenespanol.

Discovery en Espanol.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150921/269088
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130221/MM64644LOGO

Discovery en Español estrena la producción original ‘PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA’