'El evangelio según María' se estrena el 20 de marzo como parte de la programación de Semana Santa del canal

MIAMI, 10 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Católicos, cristianos ortodoxos y musulmanes la consideran la figura central de su fe, pero ¿qué tanto sabemos sobre la mujer que, según el Evangelio, es la madre de Jesús? ¿Existió realmente? En la producción EL EVANGELIO SEGÚN MARÍA, que se estrena el domingo 20 de marzo a las 9PM E/P, Discovery en Español explora el universo alrededor de la fascinante figura de María de Nazaret.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160105/319547LOGO

La vida de María estuvo marcada por eventos maravillosos e inexplicables y, aún después de dos mil años, se le siguen adjudicando milagros y apariciones. Joven judía, madre de un ser divino, virgen antes y después del nacimiento de Jesús, devota esposa y testigo de la muerte de su hijo. Más allá de la historia tradicional, ¿qué sabemos sobre ella? ¿Hay pruebas concretas de su existencia? ¿Cuándo y cómo surgió el culto mariano?

Con las contribuciones de expertos,  la producción explora estos y otros sucesos a través del análisis de fuentes históricas, literarias, hallazgos arqueológicos y estudios teológicos. El documental rememora el episodio de la Anunciación y visita lugares relevantes en la vida de María, como la Basílica de la Santa Casa en Loreto, la Iglesia Santa Ana en Jerusalén y el santuario la Gruta de la Leche en Belén, para terminar en Éfeso y esclarecer la pregunta que por años ha sido objeto de debate: ¿vivió sus últimos días y murió María en Éfeso o en Jerusalén?

Además del especial EL EVANGELIO SEGÚN MARÍA, como parte de su programación por Semana Santa, Discovery en Español presentará, la serie 'Conspiraciones Bíblicas' el sábado 26 de marzo a partir de las 8PM E/5PM P.

Para conocer más sobre la programación del canal, síguenos en facebook.com/discoveryenespanol, en Twitter @DiscoveryenESP y en Instagram @discoveryenespanol.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece  fascinantes  historias en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. Para  más información, síguenos en Facebook: facebook.com/discoveryenespanol, Twitter: @DiscoveryenESP e Instagram: @discoveryenespanol.

Fuente : Discovery en Espanol