DiversityInc da a conocer las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de...

DiversityInc da a conocer las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2015

Novartis Pharmaceuticals Corporation se mantiene en el primer lugar por segundo año consecutivo


El índice de las acciones de las 50 Mejores Compañías de DiversityInc supera considerablemente al Dow Jones Industrial Average (DJIA) y al S&P 500



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 24 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El principal evento sobre diversidad e inclusión en Estados Unidos se llevó a cabo en Cipriani Wall Street la noche del jueves, momento en que DiversityInc dio a conocer las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2015 ante más de 900 ejecutivos senior. Novartis Pharmaceuticals Corporation permaneció encabezando las clasificaciones por segundo año, a la vez que Kaiser Permanente subió dos escaños para colocarse en segundo lugar. PricewaterhouseCoopers, EY, Sodexo, MasterCard Worldwide, AT&T, Prudential Financial, Johnson & Johnson y Procter & Gamble redondearon los 10 primeros lugares. MassMutual Financial Group y Hilton Worldwide fueron las compañías recién llegadas a la lista de este año.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150113/168844LOGO

“Con más de 1000 compañías participando, la competencia por un puesto en las Listas de las 50 Mejores y de Especialidad de DiversityInc aumentó más de 30% este año”, dijo Luke Visconti, fundador y CEO de DiversityInc. “Las compañías están reconociendo la importancia de la diversidad para la reputación corporativa, lo cual tiene efectos directos sobre la contratación y la retención de la generación del milenio. Lo mismo se hable de Silicon Valley, Ferguson o Indiana, no se puede negar que historias acerca de lo mucho que falta por hacer respecto a diversidad han estado dominando los titulares en 2015”.

Las 50 Mejores Compañías de DiversityInc tienen una diversidad considerablemente mayor que las corporaciones promedio de Estados Unidos. Cuando se comparan mediante estadísticas de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), las 50 Mejores Compañías tienen 20% más afroamericanos, latinos y asiáticos en puestos de gerencia y 13% más mujeres. En las 10 Mejores el contraste es aún más marcado con 41% más afroamericanos, latinos y asiáticos y 46% más mujeres que el promedio corporativo en Estados Unidos. Este año, por primera vez, se requirió el seguidor de la National Organization on Disability para la lista de las 10 Mejores Compañías para Personas con Discapacidades.

CNBC cubrió el evento de las 50 Mejores de DiversityInc y brindó la evaluación econométrica del mercado de valores. “La lista de las 50 Mejores tuvo mejores resultados que el mercado tanto a corto como a largo plazo, lo cual ha sido el caso durante los últimos años. Esto muestra evidencias del vínculo entre excelencia en la diversidad de la gerencia y mejor gobernanza corporativa”, dijo Visconti.

Cualquier compañía con más de mil empleados trabajando en Estados Unidos reúne los requisitos para participar, y no hay costos por competir. La clasificación de cada compañía se basa en un análisis objetivo de 183 factores separados, que se basan en datos obtenidos mediante una encuesta de 300 preguntas. Las cuatro áreas de medición, con el mismo peso ponderado son: Reserva de Talento, Desarrollo Equitativo del Talento, Compromiso del CEO/Liderazgo y Diversidad de los Proveedores.

“Estamos extremadamente honrados por ser reconocidos por DiversityInc como la compañía mejor clasificada por segundo año consecutivo”, señaló Christi Shaw, presidenta de Novartis Pharmaceuticals Corporation y directora para Estados Unidos de Novartis Corporation. “Para nosotros, la diversidad y la inclusión son parte importante de nuestra cultura y nuestro enfoque empresarial estratégico. El fomento de un entorno donde la autenticidad y la colaboración puedan florecer nos permite impulsar futuros avances e innovaciones que ayuden a los pacientes a vivir vidas más plenas y saludables”.

La cena del anuncio incluyó un discurso principal por parte del reverendo Jesse Jackson, Sr., cuya Rainbow PUSH Coalition ha estado pidiendo a la industria de la tecnología que acepte más diversidad como una oportunidad empresarial.

DiversityInc también dio a conocer 13 listas para las siguientes áreas de especialidad:

  • 25 Compañías Dignas de Mención
  • 10 Mejores Compañías para Empleados LGBT (Wells Fargo, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por Diversidad de Proveedores (AT&T, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías para Personas con Discapacidades (EY, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por su Contratación (PricewaterhouseCoopers, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por su Tutoría (EY, No. 1)
  • 5 Mejores Compañías de Servicios Públicos (Ameren, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías Regionales (Blue Cross Blue Shield of Michigan, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías para Veteranos (Northrop Grumman Corporation, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por Diversidad Global (IBM, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por sus Grupos de Recursos para Empleados (Merck & Co., No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por sus Consejos para Diversidad (EY, No. 1)
  • 5 Mejores Hospitales y Sistemas de Salud (Henry Ford Health System, No. 1)

Para ver la lista completa de las 50 Mejores, visite http://www.diversityinc.com/top50 o siga la conversación en línea con el hashtag #DITop50.

La cena del anuncio de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de DiversityInc fue posible gracias a los siguientes patrocinadores: Abbott, ADP, AT&T, Caterpillar, Cox Communications, CVS Health, Deloitte, EMC, EY, IBM, Kaiser Permanente, Marriott International, MasterCard, Monsanto, Novartis Pharmaceuticals Corporation, PricewaterhouseCoopers, Prudential Financial, Sodexo, Target, TD Bank, Time Warner, Toyota Motor North America y Wells Fargo.

Acerca de DiversityInc
La misión de DiversityInc es proveer educación y claridad sobre los beneficios de la diversidad para las empresas. La lista de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de DiversityInc comenzó en 2001, en el mismo momento en que muchas corporaciones estaban comenzando a comprender el valor empresarial de las iniciativas de gestión de la diversidad. Los resultados de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2015 se presentan en DiversityInc.com y en la revista DiversityInc. Para obtener información visite www.diversityinc.com, https://www.facebook.com/DiversityInc, https://twitter.com/DiversityInc o http://www.linkedin.com/company/26561.


DiversityInc da a conocer las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2015