FPL les recomienda a sus clientes mantenerse seguros cerca de la electricidad para evitar lesiones e incendios

JUNO BEACH, Florida, 13 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Florida Power & Light Company (FPL) genera concientización sobre la seguridad eléctrica durante junio, designado como el Mes de la Seguridad Nacional. La compañía de energía eléctrica les recomienda a sus clientes que sigan sus 12 consejos principales para mantenerse seguros al usar la electricidad.

"En FPL, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes, nuestros empleados y de quienes trabajan en la comunidad", dijo Manny Miranda, vicepresidente sénior de suministro de electricidad de FPL. "La electricidad es esencial para todos los hogares y negocios, pero puede tener implicaciones peligrosas si no se maneja con cuidado. Les recomendamos a nuestros clientes y empleados que siempre se mantengan seguros al trabajar con la electricidad".

FPL les aconseja a sus clientes que tomen las siguientes precauciones para mantenerse seguros:

En interiores:

1.    Inspeccione su sistema - Haga que un electricista con licencia inspeccione el sistema eléctrico de su hogar para asegurarse de que funcione correctamente y cumpla con los códigos de electricidad vigentes. Los parpadeos de luces, las chispas, los tomacorrientes que no funcionan y los circuitos que se disparan pueden indicar que hay un problema.

2.    Revise los bombillos - Revise los bombillos para asegurarse que estén bien enroscados y que tengan los vatios correctos para el accesorio. Reemplace los bombillos que tengan más vatios que los recomendados.

3.    Examine los cables - Reemplace o deseche los artículos eléctricos que tengan cables quemados o agrietados. Nunca use clavos o grapas para sujetar los cables a las paredes, zócalos u otros objetos.

4.    Use los cables de extensión correctamente – Los cables de extensión pueden sobrecalentarse y provocar incendios si se usan incorrectamente. No sobrecargue los cables de extensión y no intente conectarlos unos con otros.

5.    Sólo ponga enchufes eléctricos en los tomacorrientes - Enseñe a los niños a nunca meter los dedos u objetos en los tomacorrientes o en electrodomésticos con aberturas, como las tostadoras. Cubra o tape los tomacorrientes que no esté usando, para proteger a los niños.

6.    Enchufe un electrodoméstico de alto consumo a la vez - Conecte un solo electrodoméstico de alto consumo - como la cafetera, tostadora, plancha o calefactor - en un tomacorrientes a la vez para evitar sobrecargarla.

7.    El agua y la electricidad no se mezclan - No coloque ningún electrodoméstico cerca del agua, como en un lavabo o una bañera. Los electrodomésticos que se usan cerca del agua deben desenchufarse cuando no se usan. Si tiene un electrodoméstico que se mojó, desenchúfelo y no lo use hasta que lo haya revisado un técnico calificado en reparaciones. Debe instalar interruptores de circuito de falla a tierra (GFI) en los tomacorrientes que estén cerca del agua.

8.    Antes de cablear, desconecte - Desconecte la electricidad desde el disyuntor antes de trabajar en dispositivos eléctricos o cableados.  

En exteriores:

9.    Manténgase alejado de las líneas del tendido eléctrico - Manténgase usted y cualquier objeto con el que esté en contacto a más de 10 pies de distancia de las líneas del tendido eléctrico del vecindario y por lo menos a 35 pies de las líneas eléctricas principales de alto voltaje. Esto incluye escaleras, herramientas para recoger frutas o podar árboles, barriletes, balones metálicos y juguetes voladores.

10.  Reporte líneas eléctricas caídas - Manténgase alejado de una línea eléctrica caída y de cualquier cosa que pueda estarla tocando. Llame al 911 y a FPL al 800-4OUTAGE (800-468-8243) inmediatamente para reportarla.

11.  Llame al 811 antes de excavar - Llame por lo menos dos días hábiles completos antes de hacer cualquier excavación para que marquen los servicios públicos subterráneos. Es gratis y obligatorio por ley.

12.  Revise antes de usar herramientas en exteriores - ¿Están los electrodomésticos y las herramientas eléctricas marcadas para uso en exteriores? Asegúrese de que lo estén y evite usarlas cerca del agua o cuando llueve.

Información adicional está disponible en FPL.com/safety.

Florida Power & Light Company

Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4.8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de electricidad más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Fla., y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune de 2016 de las "Empresas más Admiradas del Mundo". NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.comwww.NextEraEnergyResources.com.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO

Fuente : Florida Power & Light Company

Site Preview