--(HISPANIC PR WIRE - CONTEXTO LATINO)--Los padres hispanos ya no tienen que preocuparse de que sus hijos pierdan su afinidad con el idioma español cuando van a la escuela o ven programas de televisión en inglés. Ahora los pequeños están acercándose cada vez más a la lengua española gracias a la popular protagonista de la serie de Nick Jr. Dora la Exploradora. Junto a sus mejores amigos, Botas, Mochila y Mapa, Dora, la heroína hispana de siete años, atrae a niños de diferentes edades, etnias y procedencias. En poco tiempo, ha ayudado a mostrar a los niños el poder y el orgullo de su propia cultura e idioma.

ÉXITO BILINGÜE

En la actualidad, Dora la Exploradora ocupa el primer lugar entre los programas de televisión comercial para niños en edad preescolar. Dora se ha convertido en un personaje hispano innovador, que representa los mejor del estilo de vida bilingüe y bicultural de esta nación y ayuda a los niños a aprender, entreteniéndolos al mismo tiempo.

Mediante la repetición y las indicaciones verbales se anima a los pequeños televidentes a jugar y explorar junto a Dora, pronunciando palabras en voz alta, tanto en español como en inglés. El programa ayuda a los niños angloparlantes a aprender un nuevo idioma, mientras refuerza el uso de dos idiomas entre los niños bilingües. Dora y sus amigos demuestran que ser capaz de hablar otro idioma es valioso y que debe de aceptarse plenamente.

Los educadores y psicólogos han manifestado que es beneficioso ser

bilingüe y que aprender un segundo idioma a una edad temprana ejerce un efecto positivo en el crecimiento intelectual, dando a los niños una mayor flexibilidad de pensamiento, una mayor sensibilidad lingüística, y mejores destrezas auditivas. Para las familias hispanas, la posibilidad de comunicarse en su idioma natal permite a los niños involucrarse más estrechamente con otros familiares de edad más avanzada que no hablan inglés y, ademas, aceptar su cultura y su herencia con orgullo.

LA EDUCACION CONTINÚA

Reconociendo el éxito del programa, Burger King Corporation, compañía comprometida con el apoyo y la promoción de la diversidad cultural, se ha unido a Dora en la difusión de su mensaje por toda la nación. A partir de enero, la cadena de restaurantes ofrecerá una serie de cuatro juguetes educacionales bilingües junto con su menú para niños Kids Meals en los establecimientos participantes Burger King, reforzando las lecciones que los niños aprenden cuando ven el programa. Las comidas llevarán incluida una amplia variedad de artículos para que los niños exploren el mundo: tarjetas de memoria bilingües de Mochila, una figurita linterna de Dora, la Cinta Métrica de Botas, y un Cesto Mágico de Zorro con su correspondiente lente de aumento.

"Burger King Corporation es mucho más que comida y restaurantes. Con frecuencia las familias desean disfrutar la experiencia. Reconocemos la importancia de rendir homenaje a la cultura, y nuestra promoción de Dora es una forma idónea para celebrar la diversidad cultural", afirma Sope Aluko, Gerente de Mercadotecnia Multicultural de Burger King Corporation.

"Dora es muy querida por todos los niños de diferentes procedencias, y despierta un particular orgullo en la comunidad hispana. Apreciamos grandemente el compromiso de Burger King con esa comunidad, así como el programa que han creado en apoyo del bilingualismo", aseguró Pam Kaufman, Vicepresidenta Principal de Nickelodeon Marketing.

Ahora Mamá y Papá se sentirán mejor cada vez que lleven a sus hijos a comer a Burger King. Allí, los niños no sólo disfrutarán de las opciones de menú disponibles, sino que también podrán continuar aprendiendo y explorando con Dora. Además, aquellos que quieran conocer personalmente a Dora podrán hacerlo en los Burger King de la zona triestatal de Nueva York, en los restaurantes del sur de Tejas, el sur de California y Chicago, donde los pequeños tendrán la posibilidad de encontrarse con su heroína favorita.

Visite un restaurante Burger King cerca de usted para conseguir los juguetes de Dora y anime a sus hijos a ver Dora la Exploradora en Nick Jr.

Fuente :