Dove Real Beauty Productions y Shonda Rhimes estrenan “Meet Kylee” (Conoce a...

Dove Real Beauty Productions y Shonda Rhimes estrenan “Meet Kylee” (Conoce a Kylee), un nuevo video que desafía las normas de belleza femenina

Dove recluta a un equipo de producción enteramente femenino para demostrar la poderosa trayectoria de como una mujer hasta redefinir la belleza en sus propios términos


COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD CLIFFS, New Jersey, 25 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Nunca me consideré bella”, dice Kylee Howell, la protagonista del último video de Dove Real Beauty Productions, “porque esa era una palabra que se refería exclusivamente a mujeres que se veían más tradicionales, que seguían las ‘reglas’. Hasta hace poco, no sabía que esa palabra podía remitirse a alguien que se viera como yo.” 

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo:   https://www.multivu.com/players/Spanish/8142451-dove-real-beauty-productions-meet-kylee/

Dove Real Beauty Productions y la directora creativa Shonda Rhimes se unieron para lanzar un segundo video titulado “Meet Kylee”, con el propósito de demostrar que muchas mujeres no pueden identificarse con los estándares tradicionales de belleza femenina. Desde su creación en marzo de 2017, Dove Real Beauty Productions se ha propuesto trasladar el poder de contar historias de Hollywood a las manos de mujeres reales, para asegurarse de que todas las mujeres y niñas puedan ver su #RealBeauty representada en los medios y la cultura. Un equipo de producción 100% femenino se unió a Shonda Rhimes para crear el nuevo video de tres minutos que sigue a Kylee en su recorrido hasta descubrir su propia belleza, derribando convenciones y cortando su cabello con un estilo audaz que realmente le queda bien.

“Me pasé la vida escribiendo sobre las mujeres como realmente somos: humanas.  Por eso me enorgullece trabajar con Dove Real Beauty Productions. No necesitamos que nos digan que podemos ser inteligentes, fuertes o imperfectas,  y tampoco que nos digan que venimos en todas las formas, tamaños y colores. Pero sí necesitamos vernos reflejadas de esa manera”, señala Shonda Rhimes. “Cada vez que miras tu pantalla y ves una mujer retratada tal cual es, compartiendo su humanidad, siendo ella misma con valentía, estás viendo a alguien hermoso. En eso pensé cuando conocí a mi nueva amiga Kylee Howell.  Su belleza se trasluce en todo lo que es y todo lo que hace. Y por eso me entusiasmó trabajar con ella y darle vida a su historia en este nuevo film.”

Meet Kylee
Al vivir en un pueblo convencional de Utah donde una casa hacía las veces de un salón de belleza, Kylee creció rodeada de ideas tradicionales sobre la belleza. Kylee pasó su adolescencia sintiendo una desconexión entre la femineidad que veía a su alrededor y los estilos que mejor representaban lo que ella era interiormente. Entre los 20 y los 30 años, Kylee decidió tomar literalmente la belleza en sus manos. Kylee se cortó el cabello audazmente corto por primera vez y finalmente sintió que estaba siendo honesta consigo misma con un estilo que expresa su #RealBeauty.

El impacto de Kylee
El 74% de las mujeres cree que es preciso hacer más para redefinir la belleza y lograr que sea más inclusiva1. Muchas mujeres gays y lesbianas se sienten completamente excluidas; de hecho según tres de cada cuatro mujeres gays y lesbianas, la sociedad insinúa que a ellas no les importa la belleza2. Los salones de belleza le negaron a Kylee el corte de cabello corto, estilo afeitado, que la hacía sentir más segura, porque no estaban de acuerdo con la imagen que ella deseaba. Cuando decidió ir a peluquerías de hombres, se topó con carteles en la vidriera que indicaban “solo caballeros”… Queriéndole ahorrar a otros estas experiencias, creó un lugar seguro para ella y los demás en su comunidad, la Friar Tuck’s Barbershop, donde las mujeres pueden explorar sus propios conceptos de belleza. En Friar Tuck’s, Kylee ofrece mucho más que un corte de cabello; escucha a quienes pueden sentirse ignorados, y derriba los estándares de belleza para revelar la #RealBeauty que subyace internamente.

“El 69% de las mujeres reportaron el no se ven reflejadas en los medios y las publicidades; como marca mundial de belleza, sentimos la responsabilidad de atender este reclamo”, manifiesta Nick Soukas, Vicepresidente de Marketing para Dove3.  “Durante 60 años, Dove ha escuchado y se ha ocupado de mujeres reales como Kylee Howell, que comparten con valentía sus experiencias con la esperanza de poder inspirar a mujeres y niñas de todas partes a redefinir juntos la belleza”. 

Dove ha impulsado #RealBeauty desde 1957 y, fieles a nuestro compromiso, la marca está comprometida a mostrar sólo mujeres reales, a no modificar digitalmente su apariencia en ningún caso y a ayudar a la próxima generación a desarrollar una relación positiva con la belleza. Mira el video completa “Meet Kylee” en Youtube.com/DoveUS y compártela con las niñas y mujeres de tu vida – juntos podemos cambiar la imagen de las niñas y las mujeres para los próximos 60 años.

Entérate más sobre la campaña y comparte tu historia de #RealBeauty en Dove.com/RealBeauty.

Acerca de Dove 
Dove®, fabricada por Unilever, es la marca de aseo personal más recomendada por los dermatólogos a nivel nacional. En uno de cada tres hogares se utiliza un producto Dove®, que incluye barras de belleza, jabones líquidos, cuidado facial, antitranspirantes/desodorantes,  productos para cuidado del cabello y peinado y la línea Dove® Men+Care™, desarrollada especialmente para hombres.  Los productos Dove® pueden adquirirse en supermercados, farmacias y cadenas minoristas de todo el país.

Acerca de Unilever United States, Inc.
Unilever es una de las empresas líderes de la industria alimenticia, de artículos para el hogar, cuidado personal y refrigerios, con presencia en más de 190 países y llegada a 2.5 mil millones de consumidores por día. En los Estados Unidos, el portfolio incluye marcas icónicas como Axe, Ben & Jerry’s, Breyers, Caress, Clear Scalp & Hair Therapy, Country Crock, Degree, Dollar Shave Club, Dove, Good Humor, Hellmann’s, I Can’t Believe It’s Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond’s, Popsicle, Promise, Q-tips, Seventh Generation, Simple, St. Ives, Suave, Talenti Gelato & Sorbetto, TIGI, TONI&GUY, TRESemmé y Vaseline. Todos los nombres de marcas mencionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Unilever Group of Companies.

Unilever emplea a aproximadamente 8000 personas en los Estados Unidos, y en 2016 generó más de 9 mil millones de dólares en ventas.

El Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP) se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a emprender acciones para mejorar su salud y bienestar para el año 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor al impulsar el crecimiento y la confianza, eliminando costos y minimizando riesgos. Las marcas de vida sustentable de la empresa están creciendo un 50% más rápido que el resto del negocio y generaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever se posicionó en el número uno de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016. En el Índice FTSE4Good, alcanzó la puntuación ambiental más alta, de 5 puntos. Encabezó la lista de los Líderes Globales en Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2017 por séptimo año consecutivo.  Unilever se ha comprometido a convertir sus operaciones en “carbono-positivas” para el año 2030.

Para más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com.

1 Dove Global Beauty and Confidence Report, 2016
2 Dove Real Beauty Report: Examining Beauty Standards and Representation of Lesbian and Gay Women
3 Dove Global Beauty and Confidence Report, 2016

CONTACTO:
Sherria Cotton / Edelman
917.344.4761
Sherria.Cotton@Edelman.com

FUENTE Dove

Dove Real Beauty Productions y Shonda Rhimes estrenan “Meet Kylee” (Conoce a Kylee), un nuevo video que desafía las normas de belleza femenina