En colaboración con Partners in Health y la Escuela de Medicina de Harvard, el Abundance Project for Global Health apoyó las iniciativas de investigación y formación destinadas a reducir las disparidades en el ámbito de la atención médica y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios en todo el mundo.

NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Dr. Stephen Kahn, presidente de la Abundance Foundation, declaró la finalización con éxito del compromiso Global Health Clinton Global Initiative (CGI) Commitment to Action 2010 durante la reunión anual de la CGI de 2016. "La Abundance Foundation es un pequeño y ágil catalizador filantrópico para propiciar el cambio en los sistemas sanitarios a nivel mundial", dijo el Dr. Kahn. "La CGI ha proporcionado oportunidades que nos han permitido desarrollar asociaciones para extender nuestro alcance y profundamente impactar la educación, la formación y la distribución de los servicios de salud a nivel internacional".

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160920/409707
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160920/409706

El multifacético Abundance Project for Global Health ayudó a construir la capacidad sobre el terreno para responder a las emergencias médicas y tratar y prevenir enfermedades a través de la educación médica y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios en todo el mundo. El proyecto de salud mundial aumentó las oportunidades para la formación de profesionales sanitarios a nivel mundial, apoyó la investigación de vanguardia y aumentó la accesibilidad a la información para los profesionales médicos de todo el mundo.

Durante los últimos seis años, la Abundance Foundation ha identificado deficiencias en la prestación de servicios de atención médica a nivel mundial y financiado soluciones innovadoras para colmar las mismas, al mismo tiempo que ha trabajado para capacitar a una nueva generación de líderes del sector sanitario, que serán capaces de implementar soluciones y ofrecer una mejor atención de la salud. La fundación brindó su apoyo a la investigación sobre el control de epidemias como el cólera y el ébola, además de programas para el perfeccionamiento de los profesionales sanitarios a nivel mundial y las intervenciones, a fin de reducir las disparidades en la asistencia sanitaria. Sus éxitos programáticos incluyen:

  • Apoyo temprano crucial para la investigación del ébola: Al principio de la crisis del virus ébola, la Abundance Foundation se asoció con la Global Health Research Core de la Escuela de Medicina de Harvard, garantizando fondos para su investigación, publicada en la revista The Lancet, que mostró cómo diagnosticar con precisión a enfermos de ébola en cuestión de minutos. Con una herramienta de diagnóstico tan fácil de usar como una prueba de embarazo, este hallazgo ha tenido un impacto importante en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de ébola.
  • Vacunas contra el cólera en Haití: Después de que el devastador terremoto en Haití creara la tormenta perfecta para una epidemia de cólera, la Dra. Louise Ivers vacunó con éxito contra la enfermedad a 100,000 haitianos y cambió la manera en que la comunidad de las enfermedades infecciosas trata el tema de control del cólera con su investigación publicada en The Lancet.
  • Creación de una educación sanitaria de categoría mundial en Ruanda: El programa Rwanda Human Resources for Health (HRH) creó una estructura de educación sanitaria sostenible y de clase mundial para la formación y retención de profesionales médicos altamente calificados y diversos en Ruanda. Cuando el Presidente Clinton anunció el programa Rwanda Human Resources for Health (HRH) en la reunión de la Clinton Global Initiative (CGI) en 2012, reconoció al socio principal de la Fundación Abundance Corrado Cancedda, M.D. y Ph.D., entre otros, por su papel en el desarrollo de este programa. El Presidente Clinton dijo sobre el programa HRH: "Creo que es uno de los compromisos más importantes que se han anunciado en CGI".
  • Salud mental mundial: Giuseppe Raviola, M.D. y director de salud mental para Partners In Health, dijo: "La inversión de la Abundance Foundation en la investigación y prestación de servicios de salud mental a nivel mundial ha llevado a un número infinito de acontecimientos positivos en cuanto a fomentar nuevas e importantes iniciativas nacionales de salud mental públicas en varios países y al desarrollo de más de 50 profesiones en el ámbito de la investigación y prestación de servicios de salud mental para los ejecutores que trabajan en países de bajos ingresos. Todo este trabajo, en conjunto, ha tenido como resultado la prestación de necesitados servicios de salud mental vitales para más de 20,000 personas en Haití, Ruanda y otros lugares".
  • Programas de maestría innovadores de la Escuela de Medicina de Harvard: Con el fin de aumentar la capacidad local y el liderazgo en países con recursos limitados, la Abundance Foundation se asoció con la Escuela de Medicina de Harvard para desarrollar una maestría en ciencias médicas de prestación de servicios sanitarios mundiales (MMSc-GHD). Con su exigente plan de estudios interuniversitarios, centrado en las ciencias sociales y la prestación de servicios sanitarios, además de la investigación de políticas en entornos con recursos limitados, el programa contribuye a los estudios de la salud mundial al mismo tiempo que mejora la calidad de la asistencia y la formación sanitaria disponible en países como Haití, Ruanda y Sierra Leona.
  • Residencia en medicina de emergencia en Haití: Los programas de residencia en medicina de emergencia y medicina familiar crearon capacidad y liderazgo a nivel local mediante la capacitación de los médicos y enfermeras con programas especialmente sólidos en el servicio de urgencias del nuevo Hôpital Universitaire (Hospital Universitario) de Mirebalais.
  • Acceso gratuito a herramientas médicas vitales de referencia: La inversión en el proyecto Global Health Delivery Project (GHD) de Harvard University ha ayudado a crear GHDonline, la plataforma en línea de primer nivel donde los profesionales de la salud en todo el mundo pueden conectarse. Con más de 20,000 participantes en representación de 168 países, GHDonline desempeña un papel esencial en la difusión de conocimientos relacionados con el aprendizaje, la formación y la prestación de servicios de atención médica. Por otra parte, en asociación con UpToDate, el Global Health Delivery Project proporcionó acceso gratuito a recursos clínicos basados en pruebas y de primera clase a más de 20,000 clínicos en más de 20 instituciones en 60 países, que cuidan a más de 25 millones de pacientes por año. Este programa ha dado lugar a un proyecto piloto en curso que tiene como objetivo proporcionar a cada escuela de medicina en África con estas herramientas esenciales de formación médica digitales.
  • Asociaciones especiales entre estudiantes de posgrado de Harvard y centros de salud comunitarios: El programa Agents of Change se diseñó para hacer frente a las desigualdades en las prestaciones médicas, desafiando a los estudiantes en todas las escuelas de posgrado de Harvard para crear equipos interdisciplinarios y desarrollar asociaciones con los centros de salud comunitarios, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para empoderar a las comunidades marginadas y económicamente desfavorecidas.

"El éxito de este compromiso se debe a individuos excepcionales con una dedicación incesante a mejorar el mundo que les rodea", dijo el Dr. Kahn. "Les pido que se sumen a mí para seguir apoyando a estas mismas personas para poner fin al contagio continuo de cólera en Haití, y para asegurar que se haga frente al ébola, el zika y otras enfermedades emergentes dónde y cuándo emergen".

Según el principal socio de la Abundance Foundation Corrado Cancedda, M.D. y Ph.D.: "La Abundance Foundation me dio la libertad para osar, ser creativo, pensar, y lo más importante, actuar de manera innovadora para cambiar la situación actual y centrarme en ser un agente de cambio en Ruanda y Sierra Leona".

"La Abundance Foundation sigue desarrollando asociaciones innovadoras para avanzar la educación sanitaria a nivel mundial", dijo el Dr. Kahn. "Nuestra nueva iniciativa de Costa Rica, en colaboración con el Interamerican Center for Global Health, identificará y capacitará a la próxima generación de líderes mundiales de la salud y avanzará los conocimientos de los profesionales médicos que pueden desarrollar soluciones creativas a los problemas sanitarios mundiales más apremiantes de hoy".

La Abundance Foundation cree que no sólo es importante encontrar nuevas formas de abordar las necesidades sanitarias mundiales, sino que también es igualmente importante desarrollar programas de educación médica que sean sostenibles y proporcionen oportunidades para la formación de las futuras generaciones de médicos, enfermeras, proveedores de salud mental y otros expertos de la salud pública.

Al invertir en la intersección conformada por los temas de salud, empoderamiento y artes y educación, la Abundance Foundation transforma los sistemas comunitarios para apoyar el desarrollo de individuos sanos. Para obtener más información, consulte el sitio web www.abundance.org.

Acerca de la Clinton Global Initiative
Creada en 2005 por el Presidente Bill Clinton, la Clinton Global Initiative (CGI), una iniciativa de la Clinton Foundation, reúne a líderes internacionales para desarrollar y poner en práctica soluciones a los retos más apremiantes del mundo. Las reuniones anuales de la CGI han reunido a 190 jefes de estado en ejercicio y antiguos, más de 20 Premios Nobel y cientos de importantes CEO, jefes de fundaciones y ONG, filántropos y miembros de la prensa. Hasta la fecha, los participantes de la comunidad CGI han asumido más de 3,500 compromisos, que han mejorado las vidas de más de 430 millones de personas en más de 180 países.

Para obtener más información, visite el sitio clintonglobalinitiative.org y síganos en Twitter @ClintonGlobal y Facebook en facebook.com/clintonglobalinitiative.

Contacto: Stephen Kahn, M.D.
Teléfono: 510-841-4145 
Email: press@abundance.org
Sitio web: http://abundance.org

 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160920/409798LOGO 

 

Fuente : Abundance Foundation

Site Preview