El acuerdo nuclear iraní y el apoyo de los evangélicos latinos en...

El acuerdo nuclear iraní y el apoyo de los evangélicos latinos en favor de Israel serán los temas clave de la reunión hispanoisraelí

La Cumbre de la Coalición de Liderazgo Hispanoisraelí de la NHCLC se celebrará el 30 y 31 de agosto


COMPARTE ESTA NOTA





El acuerdo nuclear iraní y el apoyo de los evangélicos latinos en favor de Israel serán los temas clave de la reunión hispanoisraelí

La Cumbre de la Coalición de Liderazgo Hispanoisraelí de la NHCLC se celebrará el 30 y 31 de agosto


FORT LAUDERDALE, Florida, 25 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Coalición de Liderazgo Hispanoisraelí (HILC) de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (NHCLC), conjuntamente con la Jewish Federation del condado de Broward y el American Israel Public Affairs Committee (Comité de Asuntos Públicos de EE.UU. y Israel) celebrará su histórica Cumbre Internacional para Israel en el área de Fort Lauderdale, el 30 y 31 de agosto. La cumbre se centrará en el acuerdo nuclear iraní, el apoyo de los evangélicos latinos en favor de Israel, y la creciente influencia iraní y de Hezbollah en América Latina, entre otros temas. Se prevé la participación de más de 2,000 asistentes.

“La comunidad en favor de Israel nunca antes ha tenido una razón tan convincente para unirse y permanecer unidos”, dijo el presidente de la HILC, el pastor Mario Bramnick. “Los debates en torno a los peligros del acuerdo nuclear iraní estarán al frente y al centro de la Cumbre, que se celebrará pocos días antes de que el Congreso votará por aprobar o no aprobar el acuerdo en septiembre.

Durante la sesión pública del domingo 30 de agosto a las 6:30 p.m. EDT, Joe Negrón, presidente del Senado de la Florida, hablará sobre su proyecto de ley histórico que eliminaría los contratos del estado con las empresas que participen en boicots discriminatorios contra Israel.

La sesión del domingo también contará con ponentes que se unen en apoyo de Israel, entre ellos Ron Dermer, Embajador de Israel en los Estados Unidos; Carlos López-Cantera, subgobernador de la Florida; Bramnick, presidente de la HILC; David Ruben, ex alcalde de Shiloh, Israel; y el Dr. Alberto Delgado, presidente de la Pastors Association of Greater Miami. También se dirigirán al público durante la sesión los miembros de ambos partidos del Congreso que representan el estado de Florida, incluyendo los representantes de EE. UU. Ileana Ros-Lehtinen, Alcee Hastings, Lois Frankel, Ted Deutch y Alan Grayson.

“El acuerdo nuclear iraní será un desastre para la seguridad nacional de los Estados Unidos e Israel”, afirmó Bramnick. “El Congreso debe rechazar el acuerdo. Irán se ha comprometido abiertamente a destruir a los Estados Unidos e Israel, y simplemente no podemos permitirnos el lujo de arriesgar nuestro futuro ante un acuerdo malo que allana el camino hacia un Irán nuclear”.

El lunes, 31 de agosto, desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. EDT, los líderes de la comunidad se unirán a la reunión de movilización de líderes de la HILC durante la cual los invitados especiales hablarán sobre temas del acuerdo iraní, así como del apoyo de los evangélicos a favor de Israel, la legislación de Florida contra la BDS, la difusión del mensaje de Israel en los países latinoamericanos, las relaciones judeocristianas, la activación de la juventud israelí, y el surgimiento de la influencia iraní y de Hezbollah en América Latina.

“El sur de Florida es el hogar de millones de personas que apoyan la relación entre los EE. UU. e Israel”, dijo el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC. “El objetivo de la Cumbre Internacional para Israel es dar voz a la comunidad y abrir un debate sobre el futuro de Israel en este momento crítico de la historia”.

El evento gratuito y abierto al público del domingo se celebrará en la Nova Southeastern University Arena, ubicada en el 3301 College Avenue, en Davie, Florida. La reunión de liderazgo del lunes se llevará a cabo en el  Templo Kol Ami Emanu-El, ubicado en el 8200 Peters Road, en Plantation, Florida. Para obtener más información o para inscribirse, visite el sitio www.floridaunitedforisrael.com.

La HILC se lanzó formalmente en abril de 2015 como una filial de la NHCLC y está posicionada para ser la mayor y más influyente entidad latina en favor de Israel en el mundo. La misión de la HILC es instar la participación de la comunidad cristiana evangélica latina y capacitar y equiparla para dar pleno apoyo a Israel y la comunidad judía en todo el mundo.

NHCLC/CONELA es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias de Estados Unidos y otras 500,000 congregaciones extendidas por toda la diáspora de habla hispana. Para obtener información adicional, visite el sitio http://www.nhclc.org.


El acuerdo nuclear iraní y el apoyo de los evangélicos latinos en favor de Israel serán los temas clave de la reunión hispanoisraelí