El modelo concepto expresa la dirección de rendimiento del diseño de Acura

TORRANCE, California, 19 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura Precision Concept (Concepto de Precisión de Acura) ha sido escogido como uno de los modelos que se presentarán en el Concept Lawn en el prestigioso Pebble Beach Concours d'Elegance el domingo 21 de agosto. El Acura Precision Concept, desarrollado por el Estudio de Diseño de Acura en California como una expresión dinámica del ADN de la marca de 'Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión' de Acura –con su porte de superauto, sus proporciones enfocadas en el rendimiento y sus atractivos detalles de diseño– señala la ruta hacia un futuro más audaz y más distintivo para el diseño de Acura. El Acura Precision Concept también exhibe la nueva parrilla pentagonal con diseño de diamantes de Acura, que se aplicó rápidamente al rediseñado Acura MDX de 2017.

"Estamos orgullosos de tener el Acura Precision Concept presentado entre los vehículos más prestigiosos del mundo en el Pebble Beach Concours d'Elegance", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura. "Más que un concepto, el Acura Precision Concept es el bosquejo para la dirección futura de estilo de Acura y manifiesta nuestro compromiso de ofrecer Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión en cada elemento de la experiencia de Acura".

El porte deportivo y agazapado del Acura Precision Concept está aún más enfatizado por sus superficies laterales profundamente esculpidas que caen sobre pasos de rueda sobresalientes que cubren ruedas y neumáticos de 22 pulgadas. El concepto vanguardista también exhibe diseños distintivos de las luces: en el frente con sus faros Jewel Constellation LED, compuestos por elementos fractales dispuestos orgánicamente, y en la parte posterior con luces traseras LED flotantes.

Un tema clave del diseño, denominado "continuo cuántico", se aprecia en la fluida transición de materiales y estructura del exterior al interior del vehículo, destacada aún más por la ausencia de un pilar B. Los generosos paneles oscilantes bajo las puertas fluyen hacia el umbral lateral interior, haciendo la transición a un voladizo de los asientos traseros flotantes. La luz trasera central del freno, colocada en lo alto, se convierte en un elemento arquitectónico que penetra el cristal trasero y después baja para contribuir a formar la estructura de la superficie aerodinámica de metal de los reposacabezas traseros.

El elegante y poderoso exterior se combina con el espectacular diseño interior, donde las superficies en voladizo exhiben tonos impactantes, superficies expresivas y modernos detalles. Especial atención merece el panel de instrumentos en dos capas, el alto contraste de las superficies de los asientos delanteros, los asientos traseros "flotantes" ultra delgados, que evocan el aspecto del mobiliario de salón más moderno, y las parrillas de las bocinas elaboradas a mano con maderas exóticas.

El espacio del conductor se destaca con un volante compacto y deportivo, inspirado en los autos de carrera, con mandos de transmisión y controles de Sistema Integrado de Dinámica (IDS), un tacómetro flotante, una pantalla de visualización frontal para el conductor, una consola central colocada en voladizo y una pantalla central ultra ancha, delgada y curvada. 

El nuevo Acura Concepto  HMI
El Acura Precision Concept también explora un nuevo enfoque para la interfaz digital humano-máquina (HMI) de Acura, lo que permite una conexión más intuitiva, avanzada y fluida entre el ser humano y la máquina. La pantalla central ultra ancha y curvada se opera mediante un panel táctil flotante suspendido en la consola central colocada en voladizo. Al entrar al auto, el sistema escanea a cada ocupante y selecciona características y funciones personalizadas como mapas, audio y configuraciones de desempeño vehicular individualizadas.

Dimensiones del Acura Precision Concept

Ancho

84 pulgadas

Largo

204 pulgadas

Altura

52 pulgadas

Distancia entre ejes

122 pulgadas

Ruedas/neumáticos

- Ruedas mecanizadas de 5 radios 
- Neumático Michelin Pilot Super Sport de Verano de 22 pulgadas

 

Acerca del Acura Precision Concept 
El Acura Precision Concept fue creado para explorar ideas nuevas y desafiantes para el futuro diseño de Acura, en especial los sedanes Acura. El concepto fue creado por el Estudio de Diseño de Acura en California bajo la dirección del director creativo global de Acura, Dave Marek. El diseño exterior estuvo a cargo de Michelle Christensen, diseñadora principal de exteriores, y el diseño interior se creó bajo el liderazgo de John Norman, diseñador principal de interiores. Tanto Christensen como Norman tuvieron un papel crucial en la creación del superauto Acura NSX de la próxima generación.

Para más información 
Información adicional para los medios, incluidas fotografías de alta resolución, se encuentran en acuranews.com/channels/acura-automobiles. La información para el consumidor se encuentra en www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite www.facebook.com/Acura.

Acerca de Acura 
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un enfoque original a la tecnología y el diseño que crea una nueva experiencia de manejo. El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante japonés de automóviles. 

La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos. Esta primavera, Acura lanzó su superauto NSX electrificado de la próxima generación, como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160818/399551
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

 

Fuente : Acura

Site Preview