Mejorando un modelo de 2016 renovado de gran éxito, el Acura RDX de 2017 regresa con dos colores nuevos, una nueva combinación de colores en el exterior y en el interior y ningún incremento en el precio

TORRANCE, California, 9 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después de un récord de ventas anuales de todos los tiempos el año pasado, el Acura RDX de 2017 sale a la venta mañana con un impulso increíble y un precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP)1 empezando en $35,370, el mismo que el del modelo actual. El RDX de 2017 es ofrecido por la marca de lujo que KBB.com llamó la marca de lujo con el costo de propiedad de 5 años más bajo proyectado y que Edmunds.com votó como la Marca de Lujo con Mejor Valor Retenido® de 2015. El mejorado Acura RDX de 2016 ganó un Premio de Mejor Compra de Automóvil de Consumer Guide® de 2016 en el segmento de Crossover/SUV Compacto de Primera y el premio al Mejor Valor Retenido® al nivel de modelo de Edmunds.com de 2015.

Notablemente renovado para el año modelo 2016, el RDX de 2017 conserva los mejoramientos hechos el año pasado, entre ellos un motor i-VTEC® V-6 de 3.5 litros más potente y con un consumo más eficiente de combustible, refinamientos en el manejo y el desplazamiento, una lista extendida de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, elementos exteriores e interiores remodelados, y un mayor complemento de tecnologías y detalles de lujo, como los faros de proyector Jewel Eye™ LED distintivos de Acura y luces LED posteriores. El modelo de 2017 estrena dos colores exteriores, Plata Lunar Metálica (reemplazando a la Plata Metálica Pizarra) y Acero Metálico Moderno (reemplazando al Grafito Metálico con Lustre), y por primera vez, el interior de Ébano está disponible con el popular exterior Perla Diamante Blanco.

El interior del RDX de 2017 tiene una tapicería de primera en negro más detalles de lujo estándar, como asientos delanteros climatizados, salidas de aire acondicionado en la segunda fila de asientos, una puerta trasera eléctrica y Cámara Trasera de Visión Múltiple. El RDX de 2017 con el Paquete de Tecnología tiene numerosas mejoras, entre ellas tapicería de alto contraste en plata y negro, un asiento delantero eléctrico del pasajero ajustable de 8 posiciones, una doble Pantalla de Información Múltiple A Pedido (ODMD) de Acura, HD Radio®, información de punto ciego (BSI), Control de Tráfico Cruzado Trasero y cámara trasera de Visión Múltiple con pautas dinámicas.

El RDX con Paquete Avanzado, el superior de su línea, trae ruedas de aleación mecanizadas únicas con superficies pintadas en gris junto con una serie de detalles de lujo adicionales, como limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces delanteras para niebla, arranque remoto del motor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos delanteros ventilados, y un espejo lateral del conductor con atenuación automática, junto con tecnologías estándar de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™.

Aunque se ofrece como equipo estándar en el nuevo Paquete Avanzado, todos los modelos RDX de 2017 se pueden equipar con la serie de tecnologías AcuraWatch™, que trae Control de Velocidad Ajustable, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™) con Aviso de Colisión Frontal, Asistencia para Mantenerse en el Carril y Aviso de Salida del Carril. Además del AcuraWatch™ disponible, el RDX viene con la estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™) (ACE™) que mejora la resistencia a colisiones frontales. El RDX de 2016 recibió las mejores calificaciones de seguridad en su clase –una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y una clasificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (IIHS), cuando viene equipado con el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™–, calificaciones que se espera que pase al modelo de 2017.

Todos los modelos RDX de 2017 con AcuraWatch™, que incluye todos los modelos con Paquete Avanzado, también vienen con una Pantalla de Información Múltiple TFT de 4.2 pulgadas a todo color con indicadores de información adaptables como velocidad promedio del vehículo, economía de combustible, autonomía de combustible, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS) e indicaciones de navegación giro a giro (cuando está equipado con navegación).

Vea, fabrique y determine el precio de un Acura MDX de 2017 en acura.com/RDXLanding.aspx.

Precios del Acura RDX de 2017 y clasificaciones de economía de combustible de la EPA



VERSIÓN

MSRP1

Clasificación de MPG (millas por galón) de la EPA2

(ciudad/carretera/combinado)

RDX (FWD)

$35,370

20/28/23

RDW (FWD) con Paquete Plus AcuraWatch™

$36,670

20/28/23

RDX (FWD) con Paquete de Tecnología

$39,070

20/28/23

RDX (FWD) con Paquete de Tecnología y Paquete Plus AcuraWatch™

$40,370

20/28/23

RDX (FWD) con Paquete Avanzado

$42,020

20/28/23

RDX (AWD)

$36,870

19/27/22

RDX (AWD) con Paquete Plus AcuraWatch™

$38,170

19/27/22

RDX (AWD) con Paquete de Tecnología

$40,570

19/27/22

RDX (AWD) con Paquete de Tecnología y Paquete Plus AcuraWatch™

$41,870

19/27/22

RDX (AWD) con Paquete Avanzado

$43,520

19/27/22

Motor y tren motriz
Ofreciendo una potencia excepcional y una gran eficiencia en el consumo de combustible, el motor SOHC i-VTEC V-6 de 3.5 litros del RDX de 2017 con Control Variable de Cilindros (VCM) tiene una potencia máxima de 279 caballos a 6,200 y 252 libras-pie de par de torsión a 4,900 rpm (revoluciones por minuto). La amplia curva de par del sistema motopropulsor proporciona una respuesta de aceleración inmediata y potente a través de todo el rango operativo del motor.

El sistema de desactivación de cilindros Variable Cylinder Management™ (Control Variable de Cilindros) del motor permite la desactivación de tres de los seis cilindros del motor bajo cargas ligeras del motor, ayudando al RDX a alcanzar una clasificación de economía de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 19/27/22 mpg (ciudad/carretera/combinado) en los modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y de 20/28/23 mpg en los modelos de tracción delantera (FWD). El RDX de 2017 cumple con las normas de emisiones de la EPA NIVEL 2 – BIN 5 y CARB LEV II ULEV.

Carrocería y chasis
El RDX utiliza acero de alta fortaleza en el 56 por ciento de la carrocería, que no solo ofrece una mayor fortaleza con un peso más bajo, sino que también da como resultado una carrocería más rígida para un rendimiento dinámico mejorado y un ruido, vibración y severidad (NVH) reducidos.

El RDX se desplaza sobre una suspensión independiente en las 4 ruedas, con un diseño de suspensión delantera reforzada MacPherson y un diseño de multi-brazo en la parte posterior. Amortiguadores de Amplitud Reactiva en las cuatro esquinas y un sistema de dirección eléctrica asistida ajustable al movimiento ayudan más al manejo deportivo y a un rendimiento refinado del manejo.

Todos los modelos del RDX excepto el Paquete Avanzado traen ruedas de aleación de 5 radios y 18 pulgadas. El RDX con Paquete Avanzado tiene ruedas de aleación de aluminio mecanizadas únicas de 18 pulgadas con superficies pintadas en gris. Todos los modelos del RDX tienen frenos de disco en las 4 ruedas que vienen con un Sistema de Freno Anti-bloqueo (ABS) con Distribución Electrónica del Frenado (EBD) y Freno Asistido.

Interior
El RDX de 2017 transporta cómodamente a cinco pasajeros. En la parte delantera, su diseño de cabina "doble personal" se ajusta al conductor y al pasajero delantero, creando un espacio personal y cómodo para cada uno. Las superficies de los asientos disponibles en cuero (cuero sintético en los modelos básicos) y los contornos de los asientos de diseño ergonómico ofrecen un amplio apoyo cuando se maneja a gran velocidad o en viajes largos por carretera. El asiento eléctrico del conductor es ajustable en 10 posiciones para más comodidad. El conductor dispone de un timón revestido en cuero, indicadores con luz de fondo LED con iluminación progresiva y una Pantalla de Multi-información (MID) que da acceso a múltiples funciones electrónicas. El paquete Avanzado, así como todos los modelos básicos y con Paquete de Tecnología equipados con AcuraWatch™ traen una Pantalla de Información Múltiple TFT de 4.2 pulgadas a todo color con indicadores de información adaptables como velocidad promedio del vehículo, economía de combustible, autonomía de combustible, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS) e indicaciones de navegación giro a giro (cuando está equipado con navegación, estándar en los paquetes de Tecnología y Avanzado).

Entre las tecnologías electrónicas avanzadas en el RDX de 2017 están un sistema de audio de 360 vatios con siete bocinas, un reproductor de CD, radio AM/FM, XM® Radio con función de Nota, Audio Bluetooth® , conectividad de puerto USB y enchufe AUX, y Control de Volumen Sensible a la Velocidad.

La capacidad de transformación del RDX para transportar pasajeros y carga se logra con la ayuda de una activación de "un toque" de los asientos traseros con respaldo plegable 60/40, que ofrecen una fácil configuración del área de carga trasera de 76.9 pies cúbicos (con los respaldos de los asientos traseros doblados hacia abajo)3. Entre los compartimientos interiores para guardar cosas está una gran consola central entre los asientos delanteros, y hay numerosos bolsillos y espacios pequeños de almacenamiento en todo el RDX. El RDX tiene un volumen total para pasajeros aprobado por la EPA de 103.5 pies cúbicos.

Con el Paquete de Tecnología, el interior viene con un diseño de alto contraste en plata y negro, más una serie de funciones relevantes para el conductor, como Sistema de Comunicación Satelital AcuraLink® , Sistema de Navegación de Acura con Reconocimiento de Voz, y Tráfico en Tiempo Real AcuraLink con Traffic Rerouting (Redireccionamiento de Tráfico).  Otras funciones estándar son un asiento delantero eléctrico para el pasajero ajustable en 8  direcciones, doble Pantalla de Información Múltiple A Pedido (ODMD) intuitiva de Acura, HD Radio®, información de punto ciego (BSI), Control de Tráfico Cruzado Trasero y cámara trasera de Visión Múltiple con pautas dinámicas. El sistema de navegación también usa una pantalla W-VGA a color de 8 pulgadas que también se utiliza para un nuevo sistema de cámara de visión trasera.

El RDX con el Paquete de Tecnología también trae el sistema de audio de primera Acura/ELS Surround® de 410 vatios con 10 bocinas y con CD, DTS, radio AM/FM, XM® Radio y Audio Bluetooth®. Con el Paquete de Tecnología también viene un sistema de control de climatización automático de doble zona, sensible a la luz solar y vinculado al GPS.

El Paquete Avanzado, el superior de la línea, ofrece niveles aún más elevados de confort, conveniencia y tecnología de lujo, añadiendo limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces delanteras para niebla, arranque remoto del motor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos delanteros ventilados, un espejo lateral del conductor con atenuación automática, y AcuraWatch™ como equipo estándar.

Seguridad
El RDX ofrece la serie AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor como una opción independiente en el RDX básico y en el RDX con el Paquete de Tecnología y como equipo estándar en el nuevo RDX con Paquete Avanzado. Las tecnologías de AcuraWatch™ son las siguientes:

  • Control de Velocidad Ajustable (ACC)
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™) (CMBS)
  • Aviso de Colisión Frontal (FCW)
  • Aviso de Salida del Carril (LDW)
  • Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)

El RDX de 2017 con el paquete de Tecnología o el Avanzado trae también información de punto ciego y Control de Tráfico Cruzado Trasero, con lo que el conductor está más al tanto de lo que lo rodea.

En el caso de una colisión, la avanzada estructura de carrocería del RDX, que absorbe la energía, los sistemas de sujeción suplementarios (cinturones de seguridad y bolsas de aire) y los componentes interiores diseñados estratégicamente están todos concebidos para mitigar el potencial de lesiones.

El RDX utiliza la aclamada estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™) (ACE) de Acura, una red de elementos estructurales conectados para distribuir y dirigir la energía de la colisión en una serie de situaciones de colisión frontal, entre ellas impactos asimétricos y oblicuos. Este control mejorado de la energía de una colisión frontal reduce las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros y dispersa más uniformemente las fuerzas transferidas a otros vehículos en una colisión. El RDX trae elementos de ingeniería adicionales en la carrocería delantera, el techo y las áreas de los pilares laterales que mejoran aún más la resistencia a colisiones frontales y aplastamiento del techo.

Entre las tecnologías de seguridad pasivas del RDX están seis bolsas de aire, entre ellas bolsas de aire delanteras de doble etapa y umbral múltiple (SRS), bolsas de aire laterales delanteras de doble cámara, y bolsas de aire laterales tipo cortina para los asientos delanteros y traseros junto a las ventanillas. Los elementos de seguridad continúan con cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las posiciones de los asientos, mientras el conductor y el pasajero delantero tienen cinturones de seguridad frontales con un sistema automático de ajuste con limitadores de carga. El RDX viene con reposacabezas en todos los asientos. El asiento trasero trae anclajes inferiores y correas de anclaje para niños (LATCH), que permiten colocar con facilidad hasta dos asientos de seguridad para niños en los asientos junto a las ventanillas.

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión a través de un avanzado diseño de producto y tecnologías innovadoras como Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo (SH-AWD) de Acura y Dirección de Precisión en las Cuatro Ruedas (P-AWS). El 27 de marzo de 2016, Acura celebrará el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante japonés.

La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos. Esta primavera, Acura lanzará su superauto NSX electrificado de la próxima generación, como una expresión nueva y suprema del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión.

Para más información
Información adicional para los medios, incluyendo características detalladas, precios y fotografías de alta resolución de la línea de modelos de Acura, se encuentra en acuranews.com. La información para el consumidor sobre Acura está disponible en acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura.

1 MSRP (Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registración, cargo de destinación de $880 y opciones. Los precios de los concesionarios pueden variar.


2 Basado en clasificaciones de millaje de la EPA de 2017. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, las condiciones de manejo y otros factores.


3 Basado en pruebas de Acura usando las medidas de volumen de carga SAE J100 estándar más el espacio en el suelo entre la primera y la segunda fila de asientos, con los asientos delanteros movidos hacia delante. Esta cifra se compara con más exactitud con las medidas más publicadas de vehículos rivales.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160308/342064 
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Fuente : Acura

Site Preview