El Acura RLX Deportivo Híbrido de 2016, una proeza tecnológica, sale a...

El Acura RLX Deportivo Híbrido de 2016, una proeza tecnológica, sale a la venta el 3 de junio con un mayor contenido de detalles

El sedán deportivo de lujo insignia de Acura recibe detalles adicionales de primera, entre ellos el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ más la nueva cámara "Surround View"


COMPARTE ESTA NOTA






El Acura RLX Deportivo Híbrido de 2016, una proeza tecnológica, sale a la venta el 3 de junio con un mayor contenido de detalles

El sedán deportivo de lujo insignia de Acura recibe detalles adicionales de primera, entre ellos el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ más la nueva cámara “Surround View”  


TORRANCE, California, 2 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sin cambio en los precios del modelo actual, el Acura RLX Deportivo Híbrido SH-AWD de 2016 estará a la venta en los concesionarios de Acura en todo el país a partir del 3 de junio, exhibiendo nuevos detalles como AcuraWatch™, que ahora se ofrece como equipo estándar en todos los modelos, y un sistema disponible de Cámara Surround View (panorámica) de 360 grados. El Acura RLX Deportivo Híbrido de 2016, el único sedán de lujo con un tren motriz híbrido trimotor con control vectorial del par, tendrá un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) de $59,950 con Paquete de Tecnología y de $65,950 con Paquete Avanzado.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150601/220023

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Produciendo una potencia combinada de 377 caballos y 341 libras-pie de par2, el RLX Deportivo Híbrido está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros de inyección directa y un sistema híbrido trimotor con el sistema exclusivo de Acura de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo (SH-AWD). Este eficaz tren motriz ofrece una combinación única de estimulante rendimiento dinámico en cualquier camino y en cualquier estado del tiempo, y una aceleración excepcional, a la vez que recibe una impresionante calificación de economía de combustible en carretera de la EPA de 32 millas por galón (mpg)3. Estos atributos de rendimiento están acompañados por los lujosos detalles del RLX Deportivo Híbrido, y el modelo de 2016 trae un contenido de detalles aún más completo, entre ellos el paquete de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor AcuraWatch™ y Cámara Surround View disponible4, arranque bidireccional y volante climatizado.

Todos los modelos del RLX Deportivo Híbrido SH-AWD ahora traen AcuraWatch™, que mejora la respuesta del conductor a diversas situaciones y, en ciertas circunstancias, interviene para evitar una colisión o mitigar su gravedad. El paquete AcuraWatch™ de detalles disponibles trae:

  • Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad (LSF)
  • Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, CMBS)
  • Aviso de Colisión Delantera (FCW)
  • Aviso de Salida del Carril (LDW)
  • Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)
  • Mitigación de Salida de la Vía (RDM)
  • Información de Punto Ciego (BSI)
  • Cámara de Visión Múltiple Trasera con Pautas Dinámicas
  • Monitor de Tráfico Cruzado

El Acura RLX de 2016 viene en dos versiones, el RLX Deportivo Híbrido SH-AWD con Paquete de Tecnología y el RLX Deportivo Híbrido SH-AWD con Paquete Avanzado. El RLX con Paquete de Tecnología se ha mejorado con AcuraWatch™ como equipo estándar. El RLX con Paquete Avanzado se ha mejorado con la Cámara Surround View4, arranque remoto bidireccional del motor sin llave y volante climatizado.

VERSIÓN

MSRP1

Clasificación de la EPA3

RLX Deportivo Híbrido SH-AWD con Paquete de Tecnología

$59,950

28/32/30

RLX Deportivo Híbrido SH-AWD con Paquete Avanzado

$65,950

28/32/30

AcuraWatch™
En el corazón de AcuraWatch™ está la fusión de la cámara con tecnología de radar que puede detectar la vía y los objetos en ella, incluidos otros vehículos y peatones. Esta tecnología apoya los sistemas que le dan al conductor una visión mejorada alrededor del vehículo, pueden alertar al conductor de posibles problemas y, si es necesario, intervenir para evitar que el RLX Deportivo Híbrido se salga del carril, se salga de la vía, o para evitar una colisión o mitigar su severidad. Estos sistemas son Mitigación de Salida de la Vía (RDM) y Monitor de Tráfico Cruzado, que son nuevos en el RLX Deportivo Híbrido.

Mitigación de Salida de la Vía (RDM)4
Nuevo en el Acura RLX Deportivo Híbrido de 2016, la Mitigación de Salida de la Vía (RDM) usa una Cámara Monocular (montada en la parte superior del parabrisas) para identificar líneas pintadas de carriles continuas o discontinuas, separadores de carriles y ojos de gato. RDM usa la fuerza de la dirección, a través de EPS, y fuerza de frenado, a través de VSA, para evitar que el RLX Deportivo Híbrido se salga de un carril detectado o de una vía detectada.

La cámara monocular puede reconocer detalles del carril e identificar el borde de un carril o de una vía. Si el sistema RDM determina que el RLX Deportivo Híbrido está a punto de salirse de un carril o de una vía detectada definida por líneas continuas sin que se esté usando una señal de giro, dará asistencia en la dirección (primaria) y, en raras ocasiones cuando la dirección no sea suficiente, asistencia de frenado para ayudar al conductor a mantenerse en la vía. Si un carril solo está identificado por líneas discontinuas, separadores de carriles u ojos de gato y el sistema determina que se está produciendo una salida no intencionada, no se ofrecerá asistencia de frenado. En su lugar, el RLX Deportivo Híbrido usará una fuerza de dirección activa para regresar al carril detectado. RDM está integrado con el sistema Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) para proporcionar un frenado moderado, y con el sistema de Dirección Asistida Eléctrica (EPS) para proporcionar una respuesta de dirección.

Múltiples avisos visuales y audibles alertan al conductor cuando el sistema RDM está realizando una acción correctiva. Estos son un aviso de salida del carril en la Pantalla de Información Múltiple (MID) del conductor junto con un aviso audible. RDM también tiene un aviso inicial adaptable de estremecimiento o vibración en el volante y una alerta audible, que se pueden adaptar en las configuraciones del vehículo.

Monitor de Tráfico Cruzado5
El Monitor de Tráfico Cruzado, otra nueva tecnología de asistencia al conductor incluida con AcuraWatch™, funciona conjuntamente con los sensores de radar de información de punto ciego (BSI) del RLX para aumentar la confianza del conductor al dar marcha atrás. El sistema es especialmente útil cuando se da marcha atrás en estacionamientos congestionados con una visión obstruida desde el asiento del conductor.

El sistema utiliza un par de unidades de radar situadas en los paneles traseros. Cuando se selecciona Marcha Atrás y se detecta un vehículo que se acerca, aparecen unas flechas que indican la dirección del vehículo que se aproxima en la imagen de la cámara trasera en la pantalla central. Simultáneamente se emite un aviso audible.

Cámara Surround View6
Para 2016, el Acura RLX Deportivo Híbrido con Paquete Avanzado trae el sistema Cámara Surround View6 de Acura que proporciona una imagen de 360 grados del área alrededor del vehículo. El sistema de la cámara panorámica está diseñado para ayudar a los conductores en maniobras críticas y precisas en situaciones de estacionamiento complicado. Usando cuatro cámaras separadas, se pueden mostrar en la pantalla de navegación vistas desde atrás, directamente al frente, y a los lados izquierdo y derecho del vehículo. El sistema también puede usar las cuatro cámaras para crear una imagen compuesta sin interrupciones a vuelo de pájaro, para proporcionar al conductor información sobre los alrededores. Además, pautas dinámicas en la pantalla ayudan al conductor a ver su ruta proyectada en relación con las líneas que demarcan espacios de estacionamiento u otros objetos, permitiéndole maniobrar con más confianza.

Para más información
La información para el consumidor está disponible en acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Información adicional para los medios, incluyendo precios, detalles y fotografía de alta resolución, se encuentra en acuranews.com/acura-automobiles/channels/rlx .

1 MSRP (Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registro, opciones del vehículo y cargo de destinación de $920.00. Los precios de los concesionarios pueden variar.

2 Potencia combinada del motor y el sistema de motor eléctrico híbrido y clasificaciones de par.

3 Basado en calificaciones de millaje de la EPA para 2016. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de las condiciones del manejo, del estado del paquete de la batería y otros factores.

4 RDM solo se activa cuando se detecta que el vehículo se va a cambiar de carril sin que se esté usando una señal de giro. Es posible que RDM no detecte todas las marcas de los carriles ni las salidas de carril; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y el estado de la vía. El calor interior extremo afecta la operación del sistema. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.

El sistema de Monitor de Tráfico Cruzado y Cámara de Visión Trasera no es un sustituto de su propia evaluación visual antes de dar marcha atrás; la pantalla no proporciona una información completa de todas las condiciones y objetos detrás o a los lados de su vehículo. El Monitor de Tráfico Cruzado tal vez no detecte todos los objetos detrás o a los lados de un vehículo y es posible que no detecte un objeto determinado; la precisión del sistema variará según el estado del tiempo, el tamaño del objeto y la velocidad. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.

Confirme visualmente que es seguro manejar antes de dar marcha atrás o estacionar. Ciertas condiciones (como el estado del tiempo, la iluminación y la temperatura elevada) también pueden restringir la visión de la cámara. No dependa de las pantallas de la cámara, ya que es posible que no le ofrezcan una información completa de las condiciones, personas, objetos u obstrucciones alrededor de su vehículo.


El Acura RLX Deportivo Híbrido de 2016, una proeza tecnológica, sale a la venta el 3 de junio con un mayor contenido de detalles