El Acura TLX 2018 más audaz llegará a los salones de exposiciones...

El Acura TLX 2018 más audaz llegará a los salones de exposiciones de los concesionarios el próximo mes con tecnología líder en su clase y estilo realzado

- Nuevo estilo audaz inspirado en el Acura Precision Concept - La nueva variante A-Spec agrega al TLX V6 una dimensión dinámica y un estilo distintivo y le concede carácter de alto rendimiento - El TLX lidera su segmento con tecnologías AcuraWatch™ que ahora son estándar


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 18 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El remozado sedán de lujo de alto rendimiento Acura TLX 2018 se pondrá a la venta el 1 de junio con un aspecto más deportivo y atractivo que refleja la nueva dirección de diseño de la marca, junto con la variante completamente nueva TLX A-Spec, y nuevas características premium. El TLX 2018 ofrece AcuraWatch™ como equipamiento estándar en todas las categorías, liderando a todos los sedanes medianos de lujo en la aplicación de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor. El nuevo TLX 2018 de 2.4 litros comienza a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP)1 de $33,000 mientras que los modelos equipados con V6 comienzan a $36,200. El TLX V6 A-Spec se ofrece por primera vez a partir de $42,800.

New 2018 Acura TLX V6 A-Spec

“Con la aplicación de nuestra orientación al Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión a todo el diseño exterior estamos mejorando el sobresaliente rendimiento dinámico que ya era característico del Acura TLX “, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “La adición de la nueva variante A-Spec coloca al TLX en una posición incluso más distintiva en el segmento y aumenta su atractivo para un comprador más orientado al rendimiento”.

El TLX 2018 es el primer Acura que cuenta con una interfaz de usuario con pantalla dual rediseñada (ODMD 2.0) con menús y estructuras de comando más intuitivos con el complemento de una nueva pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas (previamente era tipo resistiva) con un tiempo de respuesta 30 por ciento más rápido y compatibilidad con Android Auto™, lo cual permite mostrar en la pantalla del TLX algunas de las aplicaciones más útiles del teléfono. El nuevo TLX también es compatible con Apple CarPlay™, una forma fácil de usar un iPhone en el vehículo para recibir instrucciones optimizadas según el tráfico, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música.

El TLX 2018 es el primer sedán Acura que toma referencias de diseño del Acura Precision Concept y ostenta un nuevo estilo fascinante, que es resaltado por la parrilla pentagonal con diseño de diamantes de Acura y amplificado por un capó y guardabarros delanteros esculpidos más pronunciadamente, a lo cual se suman sólidas características dinámicas que incluyen fascias delantera y trasera más agresivas y deportivas y estribos laterales. Las distintivas luces delanteras LED Jewel Eye™ con 5 bulbos de Acura y los nuevos diseños de las ruedas de aleación completan el carácter distintivo, atlético y agresivo del TLX. 

Nuevas características en los modelos TLX V6
Todos los modelos TLX V6 presentan un nuevo difusor trasero con salidas de escape duales expuestas; mientras que por su parte el Paquete Tecnología agrega un adorno cromado en el estribo lateral, asientos de cuero con costuras y ribetes de alto contraste, y una extensión motorizada para los muslos en el asiento del conductor.

El TLX V6 con el Paquete Advance gana características nuevas y premium entre las que se incluyen luces para niebla LED trapezoidales, sistema de cámara Surround View, base para carga inalámbrica integrada, canalización para luz interior ambiental LED blanca (en 10 lugares), asientos de las ventanillas traseras y volante con calefacción, espejos laterales plegables eléctricos y nuevo alerón trasero del color de la carrocería.

El completamente nuevo TLX V6 A-Spec
Como reflejo del ADN de Precision Crafted Performance® de Acura, el completamente nuevo TLX V6 A-Spec 2018 amplifica el carácter deportivo del TLX y cuenta con elementos de diseño exclusivos tanto por dentro como por fuera, además de mejoras fundamentales en el ajuste del chasis y en la especificación rueda/neumático. 

El estilo único del TLX A-Spec comienza en la parte delantera con una parrilla pentagonal con diseño de diamantes color negro mate con borde cromado oscuro, una agresiva fascia frontal más baja con una amplia abertura central para ventilación flanqueada por luces para niebla LED circulares, y una apariencia oscura para las luces delanteras LED Jewel Eye. Las ruedas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del A-Spec, con su acabado con pintura color gris tiburón, están calzadas con neumáticos de la serie 245 y se combinan con estribos laterales agresivamente ensanchados para presentar una postura más atlética y plantada. Las mejoras al exterior del A-Spec continúan en la parte trasera con un alerón negro brillante sobre el maletero, luces traseras LED “ahumadas”, y una fascia exclusiva con un difusor más bajo acentuado por extremos del escape duales redondeados de 4 pulgadas. El aspecto se completa con un reborde negro mate de las ventanillas laterales y emblemas A-Spec en los guardabarros delanteros y en la tapa trasera.

En el interior, el TLX A-Spec tiene asientos delanteros más reforzados con costuras y ribetes de alto contraste; canalización para luz ambiental LED roja; detalles en rojo en los instrumentos de medición del conductor; tratamiento de la tapicería del techo y el pilar en negro; decoración con aspecto de aluminio bruñido en el panel de instrumentos; y un volante exclusivo grueso con el emblema A-Spec.

Además del mejor agarre lateral y capacidad de respuesta que ofrecen los neumáticos Michelin Primacy 245/40R19 (225/50R18 en otros modelos V6), el TLX A-Spec se beneficia de ajustes más precisos al sistema de dirección eléctrica y a los amortiguadores. Los modelos A-Spec equipados con SH-AWD también tienen una relación de dirección más rápida para proporcionar una mejor respuesta y también tienen mejor control de la carrocería gracias a un cociente más rígido los resortes y a una barra estabilizadora trasera que también es más rígida.

El TLX A-Spec está disponible en cinco colores exteriores, incluso un color perlado azul noche serena exclusivo para la versión, al tiempo que para el interior se dispone de dos esquemas de color únicos, detalles de puertas y asientos negros con Alcantara™ o todo rojo con una audaz tapicería de cuero rojo. En los modelos A-Spec está disponible el mismo conjunto de características que en el TLX V6 con el Paquete Tecnología y también los asientos delanteros bien ventilados, la base para carga inalámbrica y la canalización para luz ambiental LED que pueden encontrarse en el Paquete Advance.

Grupo propulsor y chasis
El Acura TLX 2018 se continúa ofreciendo con dos grupos propulsores avanzados: un motor i-VTEC® con 4 cilindros en línea de 2.4 litros y 206 caballos de fuerza acoplado a una transmisión de embrague dual de 8 velocidades (8DCT) con convertidor de torque; y un motor i-VTEC® V6 de 3.5 litros y 290 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades que ha sido reafinada para permitir una sensación más refinada.

Los modelos TLX con el motor de 2.4 litros están equipados con Precision All-Wheel Steer™ (P-AWS™) de Acura, con control independiente del ángulo de convergencia para las ruedas traseras izquierda y derecha y derecha para mejorar la precisión general de la manejabilidad, la maniobrabilidad a bajas velocidades y la estabilidad a altas velocidades.

Los modelos TLX con el motor V6 de 3.5 litros están disponibles con configuraciones de tracción en las cuatro ruedas o en solo dos ruedas. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas tienen P-AWS con control independiente del ángulo de convergencia para las ruedas traseras izquierda y derecha que refuerza la maniobrabilidad a baja y alta velocidad. Todos los modelos con tracción en las cuatro ruedas están equipados con Super-Handling All Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, el sistema de vectorización del torque más sofisticado del sector, lo cual permite esa experiencia de conducción precisa y dinámica que es exclusiva de Acura.

Los modelos de TLX con motor de 2.4 litros pueden estar equipados con el paquete Tecnología, mientras que los modelos con V6 están disponibles con los Paquetes Tecnología, A-Spec o Advance. 

Características y tecnologías considerablemente mejoradas o nuevas para el Acura TLX 2018:

TLX 2.4 litros:

  • Fascia frontal, capó y guardabarros delanteros con nuevo estilo
  • Luces delanteras LED Jewel Eye™ rediseñadas con encendido/apagado automático y haz alto también automático
  • Luces delanteras que funcionan durante el día y señales de giro LED
  • Detalles interiores en madera con nudos oscuros/acústica
  • Interfaz de usuario ODMD 2.0 con pantalla táctil capacitiva
  • Compatibilidad con Apple CarPlay
  • Compatibilidad con Android Auto
  • Sirius XM 2.0
  • Instrumentos medidores para el conductor en pantalla TFT a todo color
  • Nuevas ruedas de aleación de 10 radios de 17″
  • Suite AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor (ahora estándar)

Paquete Tecnología 2.4 litros (se agrega al TLX 2.4 litros):

  • Navegación
  • HD Radio con Digital Traffic

V6 3.5 litros (se agrega al TLX 2.4 litros):

  • Nuevo diseño de fascia trasera con detalles cromados
  • Salidas de escape duales expuestas
  • Difusor trasero

Paquete Tecnología TLX V6 3.5 litros (se agrega al TLX V6):

  • Navegación
  • HD Radio con Digital Traffic
  • Nuevo estilo de asientos con costuras y ribetes de alto contraste
  • Extensión motorizada para los muslos en el asiento del conductor
  • Adornos cromados en el estribo lateral

NUEVO: TLX V6 A-Spec 3.5 litros (se agrega al Paquete Tecnología TLX V6):

  • Molduras y estilo exterior exclusivos para A-Spec
  • Molduras y estilo interior exclusivos para A-Spec
  • Luces para niebla LED circulares
  • Nuevas ruedas de aleación de 5 radios de 19″
  • Sensores montados a ras delantero y trasero para estacionamiento (+2 sensores delanteros)
  • Alerón trasero negro brillante
  • Mayor refuerzo para el asiento delantero
  • Detalles en rojo de los instrumentos de medición del conductor
  • Canalización para luz ambiental LED roja – 10 lugares
  • Base para carga inalámbrica
  • Asientos delanteros ventilados

TLX V6 3.5 litros Paquete Advance (se agrega al Paquete Tecnología TLX V6):

  • Sistema de cámara Surround View
  • Luces para niebla LED trapezoidales
  • Sensores montados a ras delantero y trasero para estacionamiento (+2 sensores delanteros)
  • Alerón trasero del color de la carrocería
  • Nuevas ruedas de aleación de 15 radios de 18″
  • Espejos laterales plegables eléctricos
  • Volante con calefacción
  • Asientos de las ventanillas traseras con calefacción
  • Parabrisas con calefacción
  • Canalización para luz ambiental LED blanca – 10 lugares
  • Base para carga inalámbrica
  • Asientos delanteros ventilados

Precios y clasificaciones de la EPA para el Acura TLX 2018

Modelo

 

Nombre de la versión

 

Trans

 

Clasificación de la EPA2

(ciudad, carretera, combinada)

MSRP1

 

TLX

TLX 2.4L

8DCT3

23 / 33 / 27

$33,000

TLX 2.4L con el Paquete Tecnología

8DCT

23 / 33/ 27

$36,700

TLX V6

TLX 3.4L

9AT

20 / 32 / 24

$36,200

TLX 3.5L con el Paquete Tecnología

9AT

20 / 32 / 24

$39,900

TLX 3.5L A-Spec

9AT

20 / 30 / 23

$42,800

TLX 3.5L con el Paquete Advance

9AT

20 / 32 / 24

$43,750

TLX 3.5L SH-AWD

9AT

21 / 30 / 24

$38,200

TLX 3.5L SH-AWD con el Paquete Tecnología

9AT

21 / 30 / 24

$41,900

TLX 3.5L SH-AWD A-Spec

9AT

20 / 29 / 23

$44,800

TLX 3.5L SH-AWD con el Paquete Advance

9AT

21 / 30 / 24

$45,750

 

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un acercamiento original a tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de conducción.

La línea Acura presenta seis modelos distintivos – el sedán de lujo premium RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos en todos los tiempos. La pasada primavera, Acura lanzó el superauto NSX electrificado de próxima generación como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

Para obtener más información
Hay información para el consumidor disponible en www.acura.com. Para unirse a la comunidad Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Hay informaciones adicionales para los medios, incluso precios, características y fotografías en alta resolución disponibles en acuranews.com/channels/acura-automobiles

1 MSRP (precio minorista sugerido por el fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo por destino ($950) y opciones. Los precios del concesionario pueden variar.

2 Basado en las clasificaciones de la EPA de 2017. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que conduzca y mantenga su vehículo, de las condiciones de la conducción y de otros factores.

3 Transmisión de embrague dual.

New 2018 Acura TLX V6 A-Spec and Advance

 

Acura Logo.

 

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/513393/2018_Acura_TLX.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/513394/2018_Acura_TLX_Rear.jpg

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/513420/AcuraPrimary_Logo.jpg

 

El Acura TLX 2018 más audaz llegará a los salones de exposiciones de los concesionarios el próximo mes con tecnología líder en su clase y estilo realzado