EL AGUACATE AÑADE UN TOQUE DE TRADICION A ESTA TEMPORADA DE FIESTAS

EL AGUACATE AÑADE UN TOQUE DE TRADICION A ESTA TEMPORADA DE FIESTAS



COMPARTE ESTA NOTA

Santa Ana, Calif.-(HISPANIC PR WIRE)–31 de octubre de 2002–Cuando los pobladores originales de Norteamérica se reunieron por primera vez con los colonos peregrinos para dar gracias, cada grupo aportó ingredientes de sus tierras para crear el primer Día de Acción de Gracias. En la actualidad, cuando los latinos que viven en los Estados Unidos celebran éste día y otras fiestas de la temporada navideña, buscan formas para continuar disfrutando de los platos propios de sus culturas, celebrando al mismo tiempo la tradición estadounidense. Y uno de los ingredientes favoritos de los hispanos durante esos días de alegría es el aguacate.

Este año, añada una nota distintiva a la tradición incluyendo el aguacate, uno de los abundantes ingredientes de la estación. Durante la temporada navideña, cuando el refrán es “mientras más seamos, más felicidad habrá,” los aguacates son un alimento ideal para entretener. Evocan el sentido casual de elegancia que eleva la calidad de un plato, y hacen sentirse especiales a los invitados — lo mismo si se congregan alrededor de la mesa del Día de Acción de Gracias, o brindan por el advenimiento del Año Nuevo.

La integración del aguacate con favoritos tradicionales como el relleno y los arándanos añaden notas festivas y un delicioso sabor. Esta fruta también puede dar un tono especial a los platillos sobrantes de las celebraciones, y son un éxito garantizado en las fiestas navideñas, ocupando el papel principal en el guacamole y en bocadillos. El aguacate está disponible durante todo el año, asegurando calidad consistente y conveniencia, aspectos tan importantes durante ésta temporada.

No sólo son parte deliciosa de la temporada, sino también contribuyen a quitarle tensión a las fiestas, pues requieren poca preparación y se acogen como un alimento cómodo y satisfactorio. También hay una antigua creencia de que los aguacates mejoran el estado de ánimo, quizás porque contienen magnesio y vitamina E, entre otras vitaminas y nutrientes. Deleite a sus invitados durante toda la temporada de fiestas con aguacates frescos. No sólo se impresionarán con su persistencia en la tradición, sino que usted también contribuirá a crear una alegre estación festiva para todos.

RELLENO CON AGUACATE PARA LA TEMPORADA FESTIVA

En vez de recurrir al estofado usual, pruebe esta receta elegante de Relleno con Aguacate para acompañar su pavo. Esta colorida receta combina los ingredientes tradicionales de relleno-cebollas, apio, mezcla de relleno-con aguacates frescos, en un giro inesperado. El aguacate cocido añade una nueva dimensión al relleno convencional, y su sabor delicado y reminiscente a nueces se hace más potente cuando es sometido al calor.

RELLENO CON AGUACATE

Da para 12 raciones

2 cucharadas de mantequilla

3/4 taza de cebolla picadita

3/4 taza de apio picado

1/2 taza de pimiento rojo dulce, picado

1/4 taza de pecanes o nueces tostadas, picadas

2 cucharadas de hojas de perejil, picadas

1 caja (6 onzas) de mezcla preparada para relleno

2 aguacates maduros y firmes, sin semilla, pelados y cortados en cubitos

Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añada la cebolla, apio, pimiento y perejil. Saltee durante 4 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añada los pecanes, mezcla de relleno, agua (según las instrucciones de la caja) y los aguacates. Engrase una cacerola de 1 cuarto de galón, y échele el relleno con una cuchara. Cocine en el horno precalentado a 350°F entre 20 y 25 minutos, hasta que la parte superior de la mezcla esté ligeramente dorada y el relleno esté caliente. Sirva.

Nota: Se recomienda que el relleno se prepare por separado, en vez de introducirlo en el pavo, para garantizar la seguridad del alimento.

GUACAMOLE CON ARANDANOS

Un Día de Acción de Gracias no está completo sin el gravy y la compota de arándanos. Pero la familia hispana también integra la salsa. ¿Y por qué no preparar un guacamole para darle un toque especial?

GUACAMOLE CON ARANDANOS

Da para 12 raciones (de 2 cucharadas cada una)

2 aguacates maduros, sin semilla, pelados y majados

1/2 taza de salsa verde

3 cucharadas de cilantro fresco picado

1 jalapeño, sin semillas ni venas, picado en pedacitos muy pequeños

1 cucharadita de sal de ajo

2/3 taza de arándanos secos remojados en agua caliente, drenados y exprimidos para que se sequen

Combine todos los ingredientes. Sirva.

DELICIOSOS SOBRANTES

Para algunas personas, los sobrantes del banquete del Día de Acción de Gracias saben mucho más sabrosos. Por eso, dejemos que el aguacate realce más los ingredientes como el pavo, el maíz y la salsa de arándanos.

SALSA TRICOLOR DE AGUACATE Y ELOTE

Esta combinación de aguacate fresco, maíz dorado con pimientos dulces rojos y verdes es perfecta para servir con tacos de pavo, quesadillas, fajitas, y también con pescado o pollo a la parrilla durante el resto del año.

Dá para 6 raciones de media taza (o 12 raciones de _ de taza)

1 aguacate maduro y firme, sin semilla, pelado y cortado en cuadritos.

3/4 taza de granos de elote, de bote y sin su jugo

1/4 pimiento dulce rojo, cortado

1/4 pimiento dulce verde, cortado

1/4 taza de cebolla verde cortada en rodajas finas

1 cucharada de cáscara de limón rallada

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharada de jugo de lima, fresco

1 cucharadita de sal de ajo común

3/4 cucharadita de comino molido

5 a 10 gotas de salsa picante

Combine todos los ingredientes en una cazuela grande.

–30–

CONTACTO:

Integrated Marketing Works

Irene Cabañas, (949) 833-3822

or

Integrated Marketing Works

Liz Wilkins, (949) 833-3822

EL AGUACATE AÑADE UN TOQUE DE TRADICION A ESTA TEMPORADA DE FIESTAS