NASSAU, Bahamas, 17 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El segundo Carnaval anual Junkanoo de Bahamas, presentado por BTC, resultó un éxito extraordinario, según afirmó Paul Major, presidente de la Comisión del Festival Nacional de Bahamas (Bahamas National Festival Commission , BNFC).

"Invertimos mucho para asegurarnos de que hubiera una dosis perfecta de música, cultura y buen ambiente. Esa inversión resultó sumamente rentable. Dentro de Da Cultural Village, durante el día, tuvimos 'rake n' scrape', demostraciones culturales interactivas y la primera Regata del Carnaval Junkanoo. Todas las noches hubo artistas internacionales y de las Bahamas electrizando a los miles de asistentes. Y el sábado, el Desfile Road Fever y el concierto Aftermath fueron un fantástico final para el evento de tres días", agregó Major.

"Creo que la noche del sábado fue la más extraordinaria. Probablemente había unas 20,000 personas. La gente llegaba a la 1 a.m. tratando de conseguir boletos", comentó Major refiriéndose al concierto de clausura, en el cual, entre otros, se presentaron Bunji Garlin, Willis and the Illest Band, Puzzle y Taurus Riley.

El Carnaval Junkanoo comenzó el jueves 5 de mayo con la apertura del Camino al Carnaval, un sendero desde Festival Place en el centro de Nassau hasta Da Cultural Village, flanqueado por esculturas de Beadle Works como señales de orientación. Los turistas llegaban a Da Cultural Village para participar en concursos culturales, mirar la regata, saborear comida exclusiva de las Bahamas y participar en bailes de Junkanoo cada hora, entre otras cosas.

Los conciertos nocturnos fueron también espectaculares, con un gran punto culminante en el Mega Concierto del Viernes con la actuación de Fanshawn Taylor, ganadora de la Music Masters Song Competition con "Dig Up Da Road", quien deleitó a la multitud. Junto con un premio en efectivo de US$ 20,000, el éxito de Fanshawn será grabado y producido por un reconocido productor por cortesía de Sony Music Entertainment. El acuerdo promocional con Sony incluye el diseño del arte de cubierta del sencillo, la coordinación de una gira promocional digital en los Estados Unidos y mercados latinos, y la creación de una estrategia integral de marca en medios sociales por un año, que incluirá un canal de la artista en VEVO/YouTube para promoción en línea.

La emocionante actuación de Wyclef Jean fue otro de los puntos notables, junto con la presentación de la canción del Carnaval de Junkanoo por D-Mac, creador de éxitos de las Bahamas.

Wyclef expresó su amor por las Bahamas ante los miles de asistentes en Clifford Park, y rindió un homenaje incorporando una interpretación de Junkanoo en su participación.

Roscoe Dames, CEO de la BNFC, dijo que el Carnaval Junkanoo de Bahamas está teniendo un impacto fenomenal. "Todos dieron lo mejor de sí para estos eventos y pueden sentirse orgullosos de su papel en el impulso de las industrias culturales. Lo que estamos haciendo aquí es algo único y está claro que muchos en las Bahamas lo están adoptando".

"La Bahamas National Festival Commission tiene la suerte de contar con un patrocinador increíble como BTC. Nos brindaron apoyo en cada aspecto del festival y difundieron el evento a través de su BTC TV en 12 países caribeños y en todo el mundo a través de su streaming en línea", declaró Dames.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160516/368423

Fuente : Sony Music