El Centro Regional del Condado de Orange ofrece una guía y consejos...

El Centro Regional del Condado de Orange ofrece una guía y consejos gratuitos sobre viajes y vacaciones de verano en casa para los padres de niños con discapacidades



COMPARTE ESTA NOTA

SANTA ANA, California, 3 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ya sea que planee salir de vacaciones o quedarse en casa este verano, los padres de niños con discapacidades del desarrollo enfrentan desafíos especiales. Por eso, el Centro Regional del Condado de Orange (RCOC, por sus siglas en inglés) ofrece consejos útiles y acceso a una gran gama de recursos para ayudar a los padres y a las familias a mantener a sus hijos entretenidos y cómodos, para que todos puedan disfrutar de la actividad o la salida.

  • Guía de recursos sobre recreación en verano del RCOC: Obtenga esta guía gratuita de 14 páginas, disponible en inglés, español y (a partir de abril) vietnamita, con información detallada sobre más de 100 programas recreativos, sociales, deportivos o de ejercicios y campamentos, todos locales, además de otros eventos y actividades de verano adecuados para niños con necesidades especiales. También incluye información sobre sillas de ruedas para la playa, descuentos, pases gratuitos y mucho más.
  • Simplifique los viajes en vacaciones: Acceda a muchos artículos y consejos en línea sobre cómo facilitar los viajes en avión y en carretera, los cruceros y las visitas a parques temáticos para las personas con necesidades especiales, incluidos los niños con autismo y en silla de ruedas.
  • Consejos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés): Descargue la tarjeta de notificación de discapacidad de la TSA y aprenda cómo cooperar con la Administración de Seguridad en el Transporte para reducir la ansiedad que la seguridad aeroportuaria puede generar en los niños con autismo y otras enfermedades.

Excursión de pesca de verano

Para acceder a estos y muchos otros recursos gratuitos, visite el sitio web del RCOC en rcocdd.com y haga clic en “Resources for Children” (Recursos para niños) en la pestaña “Family Support” (Apoyo para familias) y después baje hasta el enlace “Recreation” (Recreación) y el enlace “Travel” (Viajes). (Nota: Las agencias, personas y programas mencionados no están avalados por el RCOC; esta información se ofrece como cortesía para ayudar a las familias y los datos específicos pueden cambiar en forma periódica). Para obtener información sobre recursos adicionales, contacte al Centro de Recursos para Familias del Centro Regional del Condado de Orange al (714) 558-5400 o al ccfrc@rcocdd.com.

Acerca del Centro Regional del Condado de Orange

El RCOC es una organización privada sin fines de lucro contratada por el Estado de California para coordinar servicios a lo largo de la vida y brinda apoyo a casi 21,000 residentes del condado de Orange que tienen discapacidades del desarrollo y a sus familias. Las discapacidades del desarrollo incluyen discapacidades intelectuales, autismo, epilepsia y parálisis cerebral.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/660863/RCOC_Pathways_Fishing_Derby.jpg

FUENTE Regional Center of Orange County

El Centro Regional del Condado de Orange ofrece una guía y consejos gratuitos sobre viajes y vacaciones de verano en casa para los padres de niños con discapacidades