El chef James Tahhan y el Aceite de Maíz Mazola® se unen...

El chef James Tahhan y el Aceite de Maíz Mazola® se unen para un Mes de Concientización del Colesterol saludable para el corazón

El aceite de cocinar saludable para el corazón número uno de los Estados Unidos1 puede rebajar el colesterol


COMPARTE ESTA NOTA

OAKBROOK TERRACE, Illinois, 5 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Septiembre es el Mes de Concientización del Colesterol y el Aceite de Maíz Mazola®, el aceite de cocinar saludable para el corazón número uno de los Estados Unidos, se ha asociado con el renombrado chef James Tahhan, dueño de restaurante y autor de un exitoso libro de recetas de cocina, para mostrar a las familias cómo cocinar comidas saludables para el corazón fáciles y deliciosas. El Aceite de Maíz Mazola®, un aceite de cocinar para cualquier propósito, es una inteligente opción culinaria saludable para el corazón que ayuda a bajar el colesterol.

“Como chef profesional, me siento orgulloso de crear platos deliciosos con mucho sabor. Pero también es importante que los platos que sirvo sean una comida saludable para el corazón”, dijo Tahhan. “Mantener un nivel saludable de colesterol es importante para la salud del corazón, y cuando se desea rebajar el colesterol, no todos los aceites de cocinar fueron creados iguales. Por eso es que escojo el aceite de maíz en vez del aceite de oliva o el aceite de canola”.

Según un estudio mencionado en el Journal of Clinical Lipidology, el Aceite de Maíz Mazola®  puede rebajar el colesterol dos veces más que el aceite de oliva extra virgen, con el poder de los esteroles vegetales, micronutrientes vegetales que reducen la absorción de colesterol en el intestino cuando se consume como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol2. Los esteroles vegetales están presentes naturalmente en frutas, vegetales, nueces, semillas, cereales, legumbres y aceites de cocinar, y una porción de Aceite de Maíz Mazola® tiene cuatro veces más esteroles vegetales que bloquean el colesterol que una porción de aceite de oliva, tres veces más que el aceite vegetal y casi una vez y media más que el aceite de canola3.

“Cada vez que cocino, uso ingredientes simples y de alta calidad para preparar comidas deliciosas y saludables”, dijo Tahhan. “También busco productos que tengan beneficios para la salud, y cocinar con aceite de maíz es una forma fácil de incorporar más de estos esteroles vegetales que bloquean el colesterol en su dieta diaria”.

El Aceite de Maíz Mazola® se puede usar para una gran variedad de técnicas de cocina, como hornear, asar a la parrilla, saltear y adobar, para elaborar comidas saludables para el corazón. Con su sabor neutral, el aceite de maíz deja que los sabores reales de la comida se realcen en los adobos, los aderezos y más. Además, el alto punto de humo del aceite de maíz (450°F) lo convierte en un excelente aceite de cocinar para cualquier propósito, más adecuado para resistir el calor en la cocina que muchos otros aceites de cocinar. Muchas personas que cocinan en la casa quizá no se den cuenta de que todos los aceites de cocinar tienen un punto de humo que, una vez que se excede, afecta negativamente el sabor y el valor nutricional de los alimentos.

Únase al chef James Tahhan y el Aceite de Maíz Mazola® en el Mes de Concientización del Colesterol para más recetas y consejos. Entre en la página del chef James en Facebook el miércoles 13 de septiembre a las 2:30 p.m., hora del Este, para ver una demostración en vivo de un plato beneficioso para la salud del corazón. Para más información sobre cómo incorporar en sus platos aceite de maíz saludable para el corazón y para encontrar una gran variedad de recetas deliciosas, visite www.mazola.com o @mazolabrand en Facebook.

Acerca de Mazola®
Desde 1911, la marca Mazola® ha ofrecido productos de alta calidad y exquisito sabor, desde aceites y aerosoles para cocinar hasta caldo. Puede confiar en Mazola® para crear comidas deliciosas que a su familia le encantarán. Los aceites de cocinar Mazola® son naturalmente libres de colesterol y 100% puros, sin aditivos, de manera que el gran sabor de sus comidas se acentúa.

Basado en Datos de IRI de 7/19/17, ventas de volumen de las últimas 26 semanas 
USDA y USDHHS 2010; FDA 2000, 2010; Wu y otros. 2009; Demonty y otros. 2008, Ellegard y otros. 2008; Mensink y otros. 2010 
Basado en análisis de aceite de maíz y en la comparación del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) de 2016 de otros aceites de cocinar: el aceite de maíz tiene un contenido de esteroles vegetales de 135.6 mg por porción vs. 30.0 mg por porción en el aceite de oliva, 40.8 mg por porción en el aceite vegetal, y 93.9 mg por porción en el aceite de canola
 

Información de contacto: 
Alysa Campbell 
MSLGROUP 
alysa.campbell@mslgroup.com  
312-861-5277 

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/551161/Mazola_Logo.jpg

 

FUENTE Mazola(R)

El chef James Tahhan y el Aceite de Maíz Mazola® se unen para un Mes de Concientización del Colesterol saludable para el corazón