El Completamente Nuevo Kia Rio Sedan y el Modelo de Cinco Puertas...

El Completamente Nuevo Kia Rio Sedan y el Modelo de Cinco Puertas 2018 Hacen su Debut Estadunidense en el International Auto Show de Nueva York

La Cuarta generación de este Subcompacto Ofrece Un Diseño Deportivo Con Mayor Comodidad, Más Espacio y un manejo Refinado - Rio cuenta con convenientes tecnologías de alta calidad como una pantalla interfaz táctil de siete pulgadas y el sistema UVO3 con Apple CarPlayTM[1] y Android AutoTM[2] - Tanto el Sedán como el hatchback ofrrecen un sistema de frenado de emergencia independiente (AEB) [3] - El objetivo es alcanzar la designación de "top safery" del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), así como una calificación de cinco estrellas del National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con su llamativo diseño e impresionante lista de características, el nuevo Rio Sedán y el Rio 5 2018 son las últimas adiciones a la línea de modelos de clase mundial de Kia Motors America (KMA).  Creados en los estudios de diseño Kia en Esados Unidos y Europa, y en colaboración con la sede de diseño de Kia en Namyang, Corea, este dúo de subcompactos aportará una gran combinación de eficiencia de combustible, tecnología innovadora, características de seguridad avanzadas, comodidad diaria y aspectos divertidos para los consumidores exigentes cuando los autos lleguen a los concesionarios a fin de este año.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: https://www.multivu.com/players/Spanish/8016953-kia-rio-nyias-2017/

“El valor siempre ha sido un principio básico para la marca Kia y el completamente nuevo Rio Sedan y el de 5 puertas continúan enfatizando nuestro compromiso con aquellos compradores que buscan un vehículo de nivel de entrada, pero que desean más de lo que ofrece actualmente el segmento de subcompacto”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, Kia Motors America. “Esta cuarta generación del Río hace mejoras significativas con respecto a sus predecesores en cuanto a diseño, tecnología y comodidad a los pasajeros, resultando en una propuesta de valor aún mejor nuestros clientes, y elevando al mismo tiempo el segmento de automóviles pequeños”.

Un Exterior Atractivo
El exterior del Río se define por sus líneas nítidas y superficies lisas que proporcionan un aspecto más sofisticado y deportivo que la generación anterior. El frontal tiene la versión más reciente de la llamada “Tiger Nose” de Kia, integrando nuevos faros delanteros diseñados para extenderse hacia atrás para una apariencia más llamativa. Además, las áreas de las lámparas antiniebla se han movido hacia afuera, creando una vista amplia en la fascia delantera y la línea inferior de la ventana de la cabina le brinda al conductor y a los pasajeros en general, una mejor vista.

El Río sedan ha sido alargado a 172.6 pulgadas (de 172.0 pulgadas) y el Río 5-Puertas ahora cuenta con 160.0 pulgadas de largo (de 159.4 pulgadas).  Ambos perfiles tienen una distancia entre eje y eje aún más larga, de 101.6 pulgadas (de 101.2 pulgadas) así como más pilares.  El sedán y el 5-Puertas también son más bajos y anchos para una postura más equilibrada y atlética en comparación con el modelo saliente. Y una línea de pliegue bien formada corre de adelante hacia atrás estilizando aún más la apariencia de estos dos modelos para darles un aspecto más elegante y sobresaliente que lo que se encuentra actualmente en el segmento del subcompacto.

La parte trasera del Río es ahora más vertical gracias a voladizos más cortos y luces traseras más delgadas y reveladoras. Al igual que el interfaz, la vista trasera del auto es más ancha, mejorando la estabilidad.

El Río es montado en ruedas de 15 pulgadas que han sido empujadas hacia las esquinas. El diseño deportivo de las ruedas de aleación del modelo EX hace destacar el lado divertido y de refinamiento del Rio.

Cabina Cómoda y Moderna
El interior del Río se ha convertido decididamente más espacioso, moderno y exclusivo con un panel de instrumentos y materiales interiores mejores y un diseño más ergonómico.   La cabina también ha sido rediseñada para incorporar de manera más eficiente la nueva gama tecnológica del Rio.

Las líneas horizontales que funcional con el ancho del tablero de mando imitan el diseño exterior y dan a la cabina un aspecto más amplio. Para mayor conveniencia, la consola central tiene una bandeja de dos niveles acomodar mejor los dispositivos portátiles, como Smartphone y tabletas pequeñas.

Gracias a las dimensiones más grandes y a la distancia entre ejes del Río, su cabina está entre las más espaciosas de su clase – el espacio del pasajero del sedán es 89.9 pies cúbicos mientras que el hatchback de 5 puertas mide 90.5 pies cúbicos. Los ocupantes delanteros disfrutarán del espacio amplio para cabeza, piernas y hombros, mientras que los de la segunda fila se beneficiarán de un amplio espacio para las piernas y hombros. Estas mejoras son el resultado del re-perfilamiento de las puertas, de un nuevo material para el techo,  así como la remodelación del tablero. Aquellos que buscan un amplio espacio de carga, no se decepcionarán con los 13.7 pies cúbicos del sedán o los 17.4 pies cúbicos de la puerta trasera del modelo 5-puertas. Con los asientos plegados, el hatchback ofrece un voluminoso espacio de 32.8 pies cúbicos con un suelo de carga bajo y plano para acomodar equipaje, muebles pequeños o equipo de fin de semana.

Los asientos delanteros también han sido rediseñados para realzar el confort. Cuentan con un diseño más delgado y con mayor amortiguación y forrado para minimizar la fatiga del conductor durante largos trayectos y viajes por carretera.

En cuanto a la tecnología, el Río ofrece una larga lista de características, incluyendo la funcionalidad manos-libres de Bluetooth®, un estéreo de seis parlantes con radio por satélite y un sistema de cámara de visión trasera[6]. Disponible sólo en la parte superior del modelo EX,  hay un interfaz de pantalla táctil flotante de siete pulgadas, un sistema de información UVO3 con reconocimiento de voz e integración de Smartphones a través de Android AutoTM[2] y Apple CarPlayTM[1], todas estas características que típicamente no suelen encontrarse en el segmento de auto subcompacto.

Potencia y Eficiencia
Disponible en tres versiones – LX, S y EX* – el nuevo  Rio 2018 es propulsado por un motor GDI Gamma de 1.6 litros GDI de cuatro cilindros, para mejorar la eficiencia del combustible, una mejor capacidad de respuesta y una dinámica de conducción a baja velocidad. Las características principales de esta unidad son un sistema de combustible de alta presión con inyección directa, sistema de admisió variable, juntas de aceite de baja fricción y chorros de enfriamiento del pistón. El buen diseño del motor de Gamma también utiliza una tapa de válvula de aluminio y bloque para reducir el peso, y la incorporación de forros de hierro proveen una mayor durabilidad.

El poder se canaliza a las ruedas delanteras ya sea a través de una transmisión de seis velocidades manual o automáticamente en el sedán de Río y Río 5-puertas.  El rendimiento ofrece una potencia de 130 caballos de fuerza y 119 libras-pies de torque para una experiencia de conducción más placentera.

Plataforma Avanzada
La nueva plataforma Unibody del Rio no sólo es dimensionalmente más grande que el modelo de la generación anterior, sino que ahora está sustentada por una geometría de suspensión completamente nueva. Con un peso de sólo 2,648 libras (transmisión manual) y 2,714 libras (transmisión automática), los ingenieros de Kia trabajaron arduamente para mejorar la experiencia de conducción con un manejo más ágil y una comodidad de conducción avanzada, y esto se logró mediante el diseño de una suspensión delantera McPherson completamente independiente y un eje trasero de viga de torsión. El nuevo sedán Rio y el Rio 5-puertas también se benefician de una revisión del muelle primavera y de la configuración del amortiguador que ayuda que el auto sea más cómodo y manejable. La potencia de frenado proviene de los frenos de disco de 11 pulgadas en la parte delantera y de los frenos de tambor en la parte trasera, mientras que el modelo *EX está equipado con frenos de disco de 11 pulgadas en la parte delantera y frenos de disco traseros de 10.3 pulgadas.  En total, estas modificaciones ofrecen un manejo nítido y ágil y mejoran la confianza general del conductor.

La estructura sólida del Rio utiliza acero de alta resistencia para mejorar la durabilidad del auto, el rendimiento de las prueba de colisión y reducir el peso, todo lo cual mejora la rigidez torsional para una mejor manejabilidad y calidad de conducción. Para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH), el Rio utiliza adhesivos de sellado y pegamento de carrocería para amortiguar las vías de sonido en todo el auto.

Consciente de la Seguridad
El totalmente nuevo Río tiene como objetivo alcanzar la designación de “Top Safety” del Insurance Institute for Highway Safety Carreteras (IIHS) así como la calificación de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA).

Las características de seguridad estándares incluyen seis bolsas de aire, vigas de puerta de impacto lateral, control electrónico de estabilidad (ESB), un sistema de frenos antibloqueo de cuatro ruedas (ABS), Hill Start Control de asistencia (HAC) y Vehicle Stability Management (VSM)[4].

Acerca Kia Motors America
Con sede en Irvine, California, Kia Motors América es el brazo de marketing y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. Reconocida como una de las 100 Mejores Marcas Globales y 50 Mejores Marcas Globales Ecológicas por Interbrand, Kia se enorgullece de ser el “Socio Automotriz Oficial” de la NBA y la LPGA y ofrece una gama complete de vehículos vendidos a través de una red de casi 800 distribuidores incluyendo automóviles y crossovers fabricados en las plantas de norteamericanas en West Point, Georgia, Estados Unidos* y el municipio de Pesquería en el estado de Nuevo León, México.

Para información para medios de comunicación, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com.  Para recibir notificaciones de correo electrónico personalizadas para comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase a www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Sorento y el Optima GDI (EX, SX y Limited y ciertos LX trims solamente) se ensamblan en los Estados Unidos con partes de origen estadounidense y globales.

[1] Apple es una marca registrada de Apple Inc.
[2] Android™ es un registro de emblema de Google, Inc.
[3] Autonomous Emergency Braking (AEB) no es un sustituto para conducción segura y no puede detectar todos los objetos frente al vehículo. Siempre conduzca con seguridad y cuidado.
[4] Ningún sistema, no importa cuán avanzado, puede compensar todo el error del conductor y/o las condiciones de conducción. Siempre conduzca responsablemente.
[5] Advertencia: Conducir mientras este distraído puede resultar en una pérdida de control del vehículo y causar un accidente, lesiones graves y fatales. Siempre conduzca con seguridad y cuidado.
[6] La pantalla de la cámara trasera no es un sustituto para conducción segura, y no puede detectar todos los objetos detrás del vehículo. Siempre conduzca con seguridad y cuidado.

El Completamente Nuevo Kia Rio Sedan y el Modelo de Cinco Puertas 2018 Hacen su Debut Estadunidense en el International Auto Show de Nueva York