El concepto “CO-” inspira el Premio de Diseño Lexus 2018; la inscripción...

El concepto “CO-” inspira el Premio de Diseño Lexus 2018; la inscripción ya está abierta



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 24 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para continuar su compromiso con un mundo mejor a través del diseño, Lexus International anunció hoy su llamado a inscripción para el Lexus Design Award (Premio de Diseño Lexus) 2018. El premio, lanzado en 2013, es una plataforma internacional para identificar a la próxima generación mundial de creadores y diseñadores. Cada año, miles de jóvenes talentos creativos de todo el mundo aspiran a ser elegidos para la ronda final. Los doce finalistas y sus obras se presentarán a la comunidad del diseño y el público en la Semana del Diseño de Milán 2018;* a cuatro de los finalistas se les asignarán diseñadores globales establecidos en calidad de tutores y un presupuesto de producción de tres millones de yenes (más de US$ 25,000) para crear prototipos reales.

Lexus Logo

Además de la oportunidad única de tutoría y la exposición global, los jóvenes diseñadores se ven atraídos al Premio de Diseño Lexus por el tema inspirador, que ofrece infinitas posibilidades desde una perspectiva de diseño. El tema creativo de este año para el Premio de Diseño Lexus 2018 es “CO-“, un prefijo latino que significa “con” o “juntos en armonía”. Lexus cree que el gran diseño puede asegurar la coexistencia armoniosa de la naturaleza y la sociedad. En ese sentido, “CO-” es un enfoque que permite a la marca explorar su verdadero potencial y el de su entorno creando nuevas posibilidades mediante la colaboración, la coordinación y la conexión. Ahora es el turno de los jóvenes diseñadores para que “CO-” los inspire para concebir un mundo mejor.

Los jueces que evalúan los diseños son creadores distinguidos reconocidos en todo el mundo que trabajan en diversos géneros del diseño. Además, hay tutorías a cargo de diseñadores respetados, que comparten sus conocimientos y ofrecen apoyo práctico. Orientan a los candidatos seleccionados para que expresen todo su potencial mediante el desarrollo de prototipos prácticos de sus ideas innovadoras.

Los jueces y tutores para el Premio de Diseño Lexus 2018 se anunciarán en agosto. Como en años anteriores, Lexus se asociará con un grupo selecto de profesionales de renombre que encarnan la excelencia en el diseño, están a la vanguardia de la creatividad en todo el mundo y comparten la creencia de la marca en que el gran diseño puede convertir al mundo en un lugar mejor.

Durante la Semana del Diseño de Milán,* se exhibirán los trabajos de los finalistas en el espacio experiencial de Lexus. Los jueces evaluarán entonces los cuatro prototipos y elegirán al ganador del Gran Premio 2018. Los ganadores anteriores han pasado a disfrutar del éxito y desarrollan sus ideas en productos viables.

Las obras para la competencia para el Premio de Diseño Lexus 2018 se recibirán desde el 24 de julio hasta el 8 de octubre. Para más información acerca del proceso de inscripción, visite LexusDesignAward.com. Los doce finalistas se anunciarán a comienzos de 2018.

* La mayor exposición de diseño del mundo, también conocida como Salone del Mobile, presenta eventos y exposiciones de marcas y diseñadores en muchas categorías, entre ellas, muebles, moda y textil.

Convocatoria a presentación de obras para el Lexus Design Award 2018

Título

Lexus Design Award 2018

Período
de inscripción

Del 24 de julio al 8 de octubre de 2017

Tema

“CO-”

Criterios de evaluación

• Fidelidad a la esencia de “CO-“, con una interpretación única.

• Coherencia con el objetivo de Lexus Design de hacer del mundo un lugar mejor.

Jueces

Se anunciarán en agosto.

Tutores

Se anunciarán en agosto.

Categorías del premio

Lexus Design Award 2018 – Doce finalistas

• Un ganador del Gran Premio (seleccionado entre los cuatro prototipos ganadores)

• Cuatro prototipos ganadores (seleccionados entre los doce finalistas)

• Ocho finalistas del panel

 

Premios y beneficios

• Los doce finalistas serán invitados a la Semana del Diseño de Milán 2018.*

• Cuatro ganadores entre los doce finalistas recibirán hasta tres millones de yenes cada uno para cubrir los costos de producción del prototipo. Los cuatro ganadores crearán prototipos entre enero y marzo de 2018 en sesiones con sus tutores asignados.

• Los cuatro prototipos y ocho paneles se exhibirán en el espacio de exposición de Lexus durante la Semana del Diseño de Milán 2018.

• Se pedirá a cada uno de los doce finalistas una presentación en la Semana del Diseño de Milán 2018; a continuación, se anunciará al ganador del Gran Premio entre los cuatro prototipos tras la revisión final de los jueces.

 

* Nota: Solo se invitará a una persona por trabajo, aunque las obras ganadoras hayan sido presentadas por grupos de personas.

Organizador

Lexus International

En cooperación con

designboom

Proceso de inscripción

Para más información, visite LexusDesignAward.com

ACERCA DEL LEXUS DESIGN AWARD
El Lexus Design Award (Premio de Diseño Lexus), creado en 2013, es un concurso de diseño internacional dirigido a jóvenes creadores prometedores de todo el mundo. El propósito del premio es fomentar el desarrollo de ideas que contribuyan a mejorar la sociedad, apoyando a los diseñadores y creadores cuyas obras pueden ayudar a forjar un futuro mejor. El premio ofrece a los cuatro finalistas una oportunidad única para trabajar con diseñadores de prestigio internacional que actúan como mentores en la creación de los prototipos de sus diseños, que luego se exhiben en uno de los acontecimientos más importantes del calendario.

ACERCA DE LEXUS
Desde su presentación en 1989, Lexus ha ganado renombre mundial por la alta calidad de sus productos y su ejemplar servicio al cliente. Lexus es el líder en híbridos entre las marcas de lujo, con automóviles híbridos que ofrecen lo mejor en tecnología innovadora y lujo de alto nivel. La evolución de Lexus se refleja en los diseños avanzados de sus vehículos más recientes. La exclusiva parrilla en forma de huso, el tratamiento dinámico de las luces y las líneas esculpidas crean una imagen distintiva del lujo para Lexus.

Contacto para medios:
Prue Hyman
Analista senior, East Coast Lexus Communications
212.510.4812
prue.hyman@lexus.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/454962/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus International

El concepto “CO-” inspira el Premio de Diseño Lexus 2018; la inscripción ya está abierta