El Consejo de Trabajadores del Distrito del Norte y Sur de California...

El Consejo de Trabajadores del Distrito del Norte y Sur de California respalda a Kevin de León para el Senado de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

PLEASANTON, California, 28 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El candidato para el Senado de los Estados Unidos Kevin de León recibió el respaldo del Consejo de Trabajadores del Distrito del Norte de California y Sur de California y sus sindicatos locales afiliados respectivos hoy.

“El liderazgo de Kevin de León, como el presidente pro Tempore del Senado de California, tuvo impactos significativos sobre las vidas de cada californiano, especialmente en nuestras comunidades trabajadoras”, dijo Rocco Davis, vicepresidente del Sindicato Internacional de América del Norte de Trabajadores (LIUNA por sus siglas en inglés) y gerente regional del Pacífico sudoccidental. “Se concentra en construir la economía de California, crear nuevos empleos bien remunerados y proteger los derechos de los trabajadores a sindicalizarse. En momentos en que un voto en la Corte Suprema amenaza con erosionar a los sindicatos de todo el país, necesitamos un líder en el Senado de los Estados Unidos que luche incansablemente para defender a las familias trabajadoras. Confío en que Kevin de León será el líder adecuado para este trabajo”.

“Agradezco el respaldo del Sindicato de Trabajadores”, dijo Kevin de León. “Juntos seguiremos haciendo crecer la economía, creando nuevos empleos y asegurando que los hombres y mujeres trabajadores puedan jubilarse con dignidad. No permitiremos a las corporaciones fomentar la división entre los trabajadores y sus colegas, acallar sus voces, o quitarles su poder. Los trabajadores permanecen unidos pase lo que pase, y estaré allí junto a ellos en todo momento”.

“Kevin de León tiene el compromiso de asegurar que cada californiano trabajador tenga una voz en el Senado de los Estados Unidos”, dijo Oscar De La Torre, vicepresidente general de LIUNA y gerente comercial del Consejo de Trabajadores del Distrito del Norte de California. “Kevin tiene un historial de asegurar que nuestra clase obrera sea tratada con integridad y respeto, y ha demostrado su compromiso de procurar la justicia social y económica aquí en California“.

“Los californianos merecen un líder en Washington, D.C. que preste atención a nuestras comunidades trabajadoras”, dijo Jon P. Preciado, gerente comercial del Consejo de Trabajadores del Distrito del Sur de California. “Kevin de León se ha dedicado constantemente a proteger los derechos de los hombres y mujeres trabajadores a sindicalizarse, y al mismo tiempo mantener a raya a los empleadores abusivos tomando medidas severas contra el robo de sueldo. Nos apoyó como un líder en el Senado Estatal de California y seguirá creando empleos bien remunerados y haciendo crecer una economía que funcione para todos los californianos en el Senado de los Estados Unidos”.

En 2017, el presidente pro Tempore Emérito del Senado Kevin de León asumió la responsabilidad de legislación para hacer inversiones históricas destinadas a reconstruir la infraestructura de California. Como resultado, el estado invertirá $5 mil millones anualmente para revitalizar sus carreteras, autopistas y puentes – creando nuevos empleos mientras tanto. De León también promovió reformas históricas en materia de compensación de trabajadores en la Asamblea, y, en 2016, aprobó una ley que aumenta el salario mínimo de California a $15 la hora.

FUENTE Northern California District Council of Laborers

El Consejo de Trabajadores del Distrito del Norte y Sur de California respalda a Kevin de León para el Senado de los Estados Unidos