El Consejo Nacional Corporativo Hispano y SMU Cox gradúan a la mayor...

El Consejo Nacional Corporativo Hispano y SMU Cox gradúan a la mayor cohorte de potenciales líderes corporativos hispanos



COMPARTE ESTA NOTA





El Consejo Nacional Corporativo Hispano y SMU Cox gradúan a la mayor cohorte de potenciales líderes corporativos hispanos


DALLAS, 4 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La mayor cohorte hasta la fecha del Programa para Desarrollo de Ejecutivos Corporativos (CEDP), la formación del liderazgo que prepara a los gerentes hispanos a ascender a puestos de alta dirección corporativa, se graduó en Dallas el jueves 3 de septiembre. Establecido en 2011 por el Consejo Nacional Corporativo Hispano (National Hispanic Corporate Council, NHCC) y la Cox School of Business en la Southern Methodist University (SMU Cox), este es el quinto grupo de graduados del CEDP. El CEDP, el único programa nacional diseñado a aumentar la base de talento ejecutivo hispano para la América corporativa, es un premiado programa de liderazgo corporativo, reconocido a nivel nacional, para gerentes y ejecutivos hispanos de la lista Fortune 1000.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130912/MM79047LOGO
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150904/263876LOGO

El NHCC y SMU Cox Executive Education (Educación Ejecutiva) desarrollaron el CEDP para empleados hispanos identificados por sus empresas como posibles ejecutivos para puestos de liderazgo. El programa de nueve meses combina módulos de cursos empresariales y de liderazgo dictados por miembros de la facultad de SMU Cox de reconocimiento nacional. Muchos de los graduados del programa ya han alcanzado puestos ejecutivos en empresas Fortune 1000.

“Como la organización líder de la nación fundada con la misión de maximizar las oportunidades en el mercado hispano de nuestros miembros corporativos, el NHCC está teniendo un tremendo impacto trabajando con compañías de la Fortune 1000 para aumentar la base de líderes ejecutivos hispanos. Estamos emocionados de renovar nuestra asociación con la Escuela de Negocios de SMU Cox para ofrecer el CEDP tanto en 2016 como 2017”, dijo Octavio A. Hinojosa-Mier, director ejecutivo del NHCC.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el NHCC en este esfuerzo continuo de preparar al talento latino para responsabilidades ejecutivas corporativas”, sostuvo Frank Lloyd, decano adjunto de educación ejecutiva en SMU Cox. “Los graduados del CEDP logran de forma consistente resultados empresariales positivos de alto nivel”.

“El CEDP es un componente principal de la Iniciativa de Liderazgo Latino de SMU Cox a medida que encabeza el esfuerzo entre la comunidad empresarial para impulsar ventajas competitivas sustentables en una era de cambio demográfico”, explicó Anthony Herrera, director ejecutivo de la Iniciativa de Liderazgo Latino de SMU Cox Executive Education. “El desarrollo del liderazgo para gerentes latinos con alto potencial es vital para el éxito continuo de la América corporativa y la salud económica en general del país”.

La quinta cohorte del CEDP dirigida por Miguel Quiñones, cátedra distinguida O. Paul Corley en Comportamiento Organizacional en SMU Cox, tuvo 33 participantes de varias compañías de los miembros corporativos del NHCC, incluyendo Comcast NBCUniversal, Darden Restaurants, Marriott International, Shell, State Farm Insurance y Walmart.

El programa de estudios del CEDP se divide en tres categorías: 1) dirigir con autenticidad, 2) dirigir a equipos de alto rendimiento y 3) convertirse en líder corporativo. Un entorno de aprendizaje interactivo les permite a los participantes la oportunidad de, según palabras de un graduado del CEDP, “probar diferentes técnicas de liderazgo y colaboración . . . desde la óptica de la cultura latina y del espacio seguro creado por los equipos de proyectos”.

El CEDP está cumpliendo la meta de acelerar el progreso de los latinos con gran potencial hacia puestos de alta dirección corporativa. De los más de 100 graduados del CEDP que han completado el programa desde 2011, más del 70 por ciento han logrado responsabilidades nuevas y significantes, frecuentemente durante el programa.

Acerca del Programa para Desarrollo de Ejecutivos Corporativos
El CEDP (www.nhcchq.org/cedp/) identifica a los líderes hispanos emergentes y los prepara para representar a la comunidad hispana desarrollando su capacidad de liderazgo paso a paso. El proyecto cuenta con el apoyo de asesores a nivel ejecutivo que orientan a participantes a medida que navegan por sus corporaciones e interactúan con otros. 

Acerca de SMU Cox Executive Education
SMU Cox Executive Education (www.smu.edu/Cox/ExecutiveEducation) ofrece programas innovadores y flexibles tales como la Iniciativa de Liderazgo Latino que proporcionan experiencias relevantes y dinámicas de aprendizaje para profesionales, gerentes y ejecutivos. Los programas desarrollan la capacidad de liderazgo, los conocimientos empresariales, el razonamiento estratégico y las capacidades de toma de decisiones que mejoran el rendimiento. SMU Cox figura entre las principales escuelas de negocio a escala nacional e internacional.

Acerca del NHCC
Fundado en 1985 con la visión de ser el recurso principal para nuestros miembros corporativos para maximizar las oportunidades en el mercado hispano, hoy el NHCC (www.nhcchq.org) proporciona a nuestros miembros corporativos amplio acceso a una comunidad colaborativa que comparte recursos, conocimientos, mejores prácticas y soluciones innovadoras para crecer talento y aumentar el número de clientes y suplidores. El NHCC es el recurso número uno para maximizar en forma efectiva las oportunidades en el mercado hispano a través del marketing, las relaciones con la comunidad, los recursos humanos y las adquisiciones dentro del pilar de la responsabilidad social corporativa. Síganos en Twitter @NHCCorg.

CONTACTO DE PRENSA:

NHCC: Octavio Hinojosa, 202-528-7229, ohinojosamier@nhcchq.org

SMU Cox School of Business: Anna Martinez, 214-768-4474, annam@cox.smu.edu


El Consejo Nacional Corporativo Hispano y SMU Cox gradúan a la mayor cohorte de potenciales líderes corporativos hispanos