El cupé Honda Civic 2016, de estilo dinámico y con mayor potencia...

El cupé Honda Civic 2016, de estilo dinámico y con mayor potencia y eficiencia en el consumo de combustible, hace su primera aparición pública en la Feria Automovilística de Los Ángeles

- El cupé Civic 2016 tiene previsto su debut en este invierno como la última incorporación a la nueva, amplia y deportiva alineación de modelos Civic de décima generación de Honda - La línea del techo más baja, la forma más compacta y las características luces traseras distinguen el más personal y deportivo diseño del cupé - Dos motores potentes y con consumo eficiente de combustible, inclusive el primer motor turbo de Honda en la historia del cupé - Conectividad puntera gracias a Android Auto, Apple CarPlay™ y el nuevo sistema de navegación incorporado de Honda fabricado por Garmin - Deportivo y espacioso, el espacio interior crece 8.4 pies cúbicos y el espacio para piernas del asiento trasero aumenta más de 5 pulgadas.


COMPARTE ESTA NOTA










TORRANCE, California, 18 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El más reciente miembro de la completamente reformulada y reimaginada alineación de modelos Civic de décima generación —el cupé Civic 2016— hará su primera aparición pública en la Feria Automovilística de Los Ángeles de 2015. Con debut previsto para este invierno, el cupé Civic 2016 representa una versión incluso más deportiva y emotiva del nuevo diseño del Civic a la vez que se beneficia de la multitud de actualizaciones realizadas a la alineación de modelos Civic de décima generación, entre ellas un nuevo chasis sofisticado y deportivo, una cabina más espaciosa y silenciosa, calificaciones de economía de combustible líderes en su segmento y máximas calificaciones de seguridad de impacto meta en su segmento.

Dynamically Styled, More Powerful and Fuel-Efficient 2016 Honda Civic Coupe Makes First Public Appearance at Los Angeles Auto Show

El nuevo cupé Civic 2016, al igual que su equivalente en la categoría sedán, estará dotado de dos nuevos motores avanzados, inclusive el primer motor turbo en la historia del cupé, los que proporcionarán mayor potencia, desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Todos los nuevos cupés Civic, desde el bien equipado acabado LX hasta el nuevo Touring —el acabado superior de la línea—, también reciben actualizaciones significativas en materia de estilo interior, con materiales suaves al tacto y acabados de alta calidad, junto con una variedad de nuevas características disponibles y estándares, entre ellas la suite Honda Sensing™ de tecnologías de seguridad y de ayuda al conductor, y tanto Apple CarPlay® como Android Auto™.  

“Continuamos con nuestra épica trayectoria del Civic de décima generación con la presentación del cupé Civic más deportivo, sofisticado y conectado con tecnología hasta el momento”, expresó Jeff Conrad, vicepresidente sénior de American Honda Motor Co., Inc. y gerente general de la División Honda. “Creo que nuestros clientes van a quedar totalmente sorprendidos por lo que aporta este nuevo cupé en materia de refinamiento, seguridad, eficiencia y desempeño con placer de conducir”.

El cupé Civic 2016 es el segundo de una serie de nuevos modelos Civic de décima generación que Honda estrenará durante los próximos 18 meses, entre ellos el sedán Civic, el cupé Civic, el primer hatchback de cinco puertas Civic en la historia para el mercado estadounidense, modelos Civic Si de alto desempeño y, por primera vez en Estados Unidos, el nuevo y radical Civic Type-R.

Estilo del cupé Civic
El cupé Civic 2016 mantiene el carácter deportivo y de alta gama del diseño del Civic de décima generación, y son ejemplo de ello el atrevido frente, el perfil fast-back y los acentuados detalles, así como sus proporciones más atléticas con las ruedas hacia los extremos —su distancia entre ejes más larga (mayor en 2.9 pulgadas), carrocería más ancha (mayor en 1.9 pulgadas), voladizo delantero acortado (menor en 1.4 pulgadas) y postura más ancha—. El nuevo cupé también se beneficia de la posición de sentado más baja, o punto de la cadera, de la plataforma del nuevo Civic, que amplifica el carácter de conducción dinámico bajo, ancho y plantado del cupé.

Desde los pilares A hacia atrás, el cupé presenta un estilo exterior único con una línea de techo más baja y con caída más pronunciada, casi una pulgada más baja que el sedán, y proporciones más compactas, puesto que el voladizo trasero y la longitud general han sido acortados en 5.5 pulgadas. El nuevo cupé también está dotado de un exclusivo diseño de luces traseras que dibuja el arco de las distintivas luces traseras LED en forma de C a todo lo largo de la tapa del maletero trasero.

Interior del cupé con estilo deportivo y espacioso
El diseño más deportivo del cupé Civic 2016 no se consigue a expensas de la comodidad del pasajero, puesto que el espacio interior crece en 8.4 pies cúbicos y el espacio para piernas del asiento trasero aumenta en más de 5 pulgadas, en comparación con el modelo de cupé anterior. El interior del nuevo cupé Civic adopta un tono más de alta gama gracias a materiales de alta calidad y acabados de alto contraste. Entre éstos se encuentra un nuevo panel de instrumentos suave al tacto y de una sola pieza con costuras moldeadas; más telas de asiento de alta gama; un nuevo indicador central TFT a todo color (acabados EX y superiores); inserciones de puertas con costuras reales; un indicador de cambios LED y luces superiores LED; y para los acabados EX y superiores, una bota de palanca de cambios de cuero.

Actualizaciones de características del cupé Civic
Todos los nuevos cupés Civic, desde el bien equipado LX hasta el nuevo Touring —el acabado superior de la línea—, constan de interiores actualizados y una lista ampliada de tecnologías y características disponibles y estándar. El nuevo equipo estándar comprende faros de encendido y apagado automático, luces encendidas diurnas LED, luces traseras LED, parabrisas de vidrio acústico, control de clima automático (de doble zona en los acabados superiores), freno de estacionamiento eléctrico con sujeción de freno y cierres de puerta que se activan automáticamente al alejarse el conductor. Las nuevas características disponibles comprenden faros LED de Honda, arranque del motor a distancia, asientos frontales con calefacción y espejos laterales calentados, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, indicador central TFT a todo color y pantalla táctil de 7 pulgadas para Visualización y Audio.

Audio y conectividad del cupé Civic
El nuevo cupé Civic proporciona lo último en tecnología de audio y auto conectado, como por ejemplo sistemas de audio más potentes; una nueva interfaz disponible de pantalla táctil de 7 pulgadas para Visualización y Audio basada en Android; una variedad de opciones de audio en streaming tales como Pandora®, SiriusXM® y HD Radio™; y para los acabados con pantalla de Visualización y Audio, plena compatibilidad con las plataformas Android Auto™ y Apple CarPlay®. Los acabados más superiores del cupé Civic también vendrán equipados con un nuevo Honda Satellite-Linked Navigation System™ desarrollado en cooperación con los expertos de Garmin.

Nuevos sistemas de propulsión avanzados
El cupé Civic 2016 saldrá al mercado con dos sistemas de propulsión más potentes y eficientes en el consumo de combustible. Los acabados inferiores reciben un nuevo motor DOHC i-VTEC™ de 2.0 litros con una potencia de 158 caballos de fuerza y 138 libras-pies de torque1 (un aumento de 15 caballos de fuerza y de 9 libras-pies en comparación con el motor de 1.8L del Civic 2015) con calificaciones esperadas de economía de combustible otorgadas por la EPA de 31/41/35 millas por galón2 (ciudad/carretera/combinadas) para modelos equipados con una transmisión continuamente variable. Este motor también puede equiparse con una transmisión manual de 6 velocidades en el acabado más inferior. Los acabados de intermedios a superiores del cupé Civic son propulsados por un nuevo motor TURBO de inyección directa DOHC de 1.5 litros —el primer motor turbo en la historia del cupé Civic— con una potencia máxima de 174 caballos de fuerza y 162 libras-pies de torque3 (un aumento de 31 caballos de fuerza y de 33 libras-pies en comparación con el motor de 1.8L del Civic 2015) con calificaciones esperadas otorgadas por la EPA de 31/42/35 millas por galón2.

Desempeño de seguridad avanzado
El cupé Civic 2016 utiliza Advanced Compatibility Body Structure(ACE) de próxima generación de Honda junto con bolsas de aire y cinturones de seguridad avanzados para proporcionar un alto grado de desempeño de seguridad. Empleando estos sistemas junto con la nueva suite Honda Sensing de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor disponible, el cupé Civic 2016 con Honda Sensing™ apunta a las más altas calificaciones de seguridad de Estados Unidos disponibles: una Puntuación de Vehículo General de 5 Estrellas (5-Star Overall Vehicle Score) del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program, NCAP) de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) y una calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ (TOP SAFETY PICK+) del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

Acerca de Honda
Honda ofrece una alineación completa de autos, camiones y servicio Honda mediante una red de más de 1,000 concesionarios Honda en Estados Unidos. Ocho plantas automotrices de Honda en Norteamérica, entre ellas cuatro en Estados Unidos, tienen la capacidad de producir 1.92 millones de automóviles cada año. En 2014, más del 97 por ciento de los automóviles Honda y Acura vendidos en Estados Unidos fueron producidos en Norteamérica utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

1Potencia máxima: 158 caballos de fuerza a 6000 revoluciones por minuto (valor SAE neto), torque máximo: 138 libras-pies a 4200 revoluciones por minuto (valor SAE neto).

2Con base en pruebas internas; las calificaciones de millaje otorgadas por la EPA para 2016 no estaban disponibles al momento de la publicación. Utilícese solamente con fines comparativos. El millaje de su auto variará dependiendo de cómo usted conduzca y mantenga su vehículo, las condiciones de conducción y otros factores.

3Potencia máxima: 174 caballos de fuerza a 5500 revoluciones por minuto (valor SAE neto); torque máximo: 164 libras-pies de 1800 a 5500 revoluciones por minuto (valor SAE neto).

Honda Logo

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151117/288463

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

El cupé Honda Civic 2016, de estilo dinámico y con mayor potencia y eficiencia en el consumo de combustible, hace su primera aparición pública en la Feria Automovilística de Los Ángeles