El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas...

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y el Ad Council Lanza Nuevos Videos Educativos para Ayudar a las Familias a Protegerse de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos este Verano



El Clima del Verano Típicamente Causa que la Incidencia de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos Alcance su Máximo


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de julio del 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se espera que millones de norteamericanos enciendan sus asadores este verano – una época donde los incidentes de enfermedades transmitidas por los alimentos, comúnmente conocidas como intoxicación por alimentos, tienden a aumentar. En preparación para esta temporada de asados, el Ad Council y el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) están lanzando una serie de nuevos videos en el internet demostrando los cuatro pasos de inocuidad alimentaria que las familias deben seguir al cocinar en el
hogar. Los videos son una extensión de la campaña nacional Familias Preparan Alimentos Adecuadamente, un esfuerzo de multimedia diseñado para crear conciencia acerca de los riesgos de la intoxicación por alimentos y motivar a los consumidores a tomar acciones específicas para reducir el riesgo y mantener a sus familias saludables.

Visite aquí para ver el comunicado de prensa multimedia:

http://www.multivu.com/players/Spanish/7558352-ad-council-usda-food-safety/

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150702/227761

La intoxicación por alimentos, también llamada enfermedad causada por alimentos, es una seria amenaza pública en los Estados Unidos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) estima que aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses (48 millones de personas) sufren enfermedades causadas por alimentos cada año, resultando en aproximadamente 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes. Dado que los eventos durante la temporada de calor frecuentemente representan oportunidades para que
las bacterias crezcan y se multipliquen más rápidamente, durante los meses de verano típicamente se puede ver un aumento en los reportes de brotes de enfermedades causadas por alimentos.

Adicionalmente, el Día de la Independencia de Estados Unidos es una de las épocas más populares para cocinar a la parrilla – se estima que más de 81 millones de estadounidenses asarán a la barbacoa este 4 de julio y que se venderán cerca de $400 millones en carne de res en la preparación. Investigaciones de USDA muestran que 1 de cada 4 hamburguesas se dora por fuera antes de alcanzar la temperatura interna adecuada. Este verano, el USDA les está recordando a los estadounidenses en todas partes que "Cocinen a la parrilla como un PROfesional" siguiendo los pasos necesarios de inocuidad alimentaria. Una de las formas más
fáciles de evitar enfermedades causadas por alimentos es usando un termómetro para alimentos cuando cocinen a la parrilla. Las bacterias dañinas en hamburguesas, pollo y carnes tales como pechugas de pollo o carne para hamburguesas no pueden ser detectadas a simple vista. La única manera de asegurarse de que los alimentos son inocuos y seguros para comer es usando un termómetro para alimentos. "Cocinen a la parrilla como un PROfesional" incluye:

  • P- ¡Ponga el termómetro! Revise la temperatura interna insertando el termómetro para alimentos en la parte más gruesa de la carne (usualmente 1.5 a 2 pulgadas de profundidad). Si está cocinando una pieza pequeña de carne, como pechugas de pollo o hamburguesas, inserte el termómetro por el lado.
  • R – ¡Revise la temperatura! Espere de 10 a 20 segundos para obtener una temperatura adecuada. Use la guía de temperaturas incluida en www.FoodSafety.gov para su carne o pollo.
  • O – ¡Fuera del asado! Una vez la carne o ave alcanza la temperatura segura mínima, sáquela del asado y póngala en un plato limpio. Nunca use el mismo plato donde tenía la carne o ave cruda.

Los nuevos videos educativos demuestran los cuatro pasos para reducir el envenenamiento por alimentos– limpiar, separar, cocinar y enfriar. Cada video provee información educativa y acciones a seguir para cada paso, incluyen como evitar la contaminación cruzada, el uso correcto de un termómetro de alimentos, cómo descongelar comida correctamente y cómo limpiar superficies. Los nuevos videos estarán en www.FoodSafety.gov y en las redes sociales de USDA en Facebook y Twitter.

"Con tantas personas planificando sus picnics y asados durante el verano y dada las temperaturas calientes de esta época, es sumamente importante que le proveamos al público los recursos necesarios para seguir los pasos que aseguren alimentos seguros durante el verano." dijo Maria Malagón, Directora de Educación a la Comunidad en Seguridad con los Alimentos de USDA. "Por eso hemos creado estos videos: para ayudar a las familias a tener unas cocinas más seguras."

La campaña Familias Cocinando de Forma Segura buscar educar a las familias sobre los riesgos de las enfermedades transmitidas por alimentos y cómo prevenirlas a través de los siguientes cuatro pasos:

  • Limpiar: Lavarse las manos con agua tibia y jabón antes y después de tocar alimentos crudos. Limpiar todos los utensilios de cocina con agua caliente y jabón. Limpiar todas las frutas y vegetales antes comerlas, cortarlas o cocinarlas.
  • Separar: Usar platos y utensilios separados para evitar la contaminación cruzada entre carnes, aves, pescados y huevos crudos y comidas listas para comer (como comidas ya cocidas y vegetales crudos).
  • Cook: Cocinar los alimentos hasta alcanzar la temperatura interna segura usando un termómetro de alimentos.
  • Enfriar: Enfriar los alimentos prontamente si no se van a consumirlos inmediatamente después de ser cocidos. No deje los alimentos a temperatura ambiente por más de dos horas o una hora si la temperatura está a más de 90 grados.

La campaña también incluye publicidad en inglés y en español, en TV, radio, gráfica y la Web, así como un programa integrado en medios digitales y redes sociales. Todos los elementos de la campaña dirigen al público a visitar FoodSafety.gov, donde pueden informarse sobre prácticas para la seguridad con los alimentos. Los consumidores también pueden avisitar "Ask Karen" ("Pregúntele a Karen") una base de datos
en línea con respuestas, en inglés y en español, a casi 1,500 preguntas relacionadas con la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos. Además, USDA ha lanzado FoodKeeper, una aplicación para Android y Apple diseñada para ayudar a las personas a entender cómo los diferentes métodos de almacenamiento afectan la vida útil de un producto, maximizan el tiempo de almacenamiento de los alimentos y bebidas en el hogar, y les recuerda que usen los productos antes de que se echen a perder.

Lanzada en junio de 2011, Food Safe Families es la primera campaña conjunta nacional de servicio público multimedia
diseñada para ayudar a las familias a evitar el envenenamiento por alimentos en el hogar. Desde el lanzamiento, la campaña ha recibido más de $100 millones en medios donados. El sitio web de la campaña, FoodSafety.gov ha dado información a más de 25 millones de visitantes. Según el modelo de Ad Council, los PSA se distribuyen a los medios en todo el país y se ponen al aire en tiempo y espacio donados por los medios.

USDA

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos de USDA (www.fsis.usda.gov) es una agencia de salud pública dedicada a regular carnes, aves y productos procesados de huevo asegurándose de que estos sean seguros y están etiquetados apropiadamente. Para lograr esto FSIS emplea 7,600 inspectores que implementan el Acta Federal de Inspección de Alimentos, el Acta Federal de Inspección de Aves y el Acta Federal de Inspección de Productos de Huevo. La agencia también tiene el objetivo de educar a los consumidores sobre qué pasos tomar en su cocina para asegurarse de preparar los alimentos de forma segura.

Ad Council

El Ad Council es una organización sin fines de lucro con una rica historia de reclutar talento voluntario en la industria de la publicidad y los medios para lleva mensajes críticos al público estadounidense. Para aprender más del Ad Council visite www.adcouncil.org, denos "like" en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros PSAs en YouTube.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y el Ad Council Lanza Nuevos Videos Educativos para Ayudar a las Familias a Protegerse de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos este Verano