OAKLAND, California, 16 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Directora del Departamento de Relaciones Industriales, Christine Baker, emitió hoy la siguiente declaración en respuesta al análisis económico de RAND Corporation sobre las regulaciones propuestas para refinerías destinadas a mejorar la seguridad de los trabajadores de refinerías y la seguridad del público en las comunidades cercanas:

"Los incidentes en refinerías tan recientes como lo sucedido ésta semana nos recuerdan muy seriamente los riesgos que corren los trabajadores y las personas que viven y trabajan en las cercanías. Las regulaciones propuestas forman parte del continuo compromiso del estado de proteger a los trabajadores de la refinería y a las comunidades cercanas.   

"El estudio de RAND revela un considerable beneficio económico y social derivado de evitar costosos incidentes en las refinerías, y que los costos que las regulaciones propuestas tendrían para la industria se ven compensados con los beneficios para la seguridad de los trabajadores y del público".

Las regulaciones propuestas se elaboraron en respuesta a recomendaciones hechas por la coalición de agencias estatales de la oficina del gobernador para estudiar la seguridad en refinerías (su nombre en inglés es Governor's Interagency Working Group on Refinery Safety), convocada para examinar medidas de política y reglamentarias destinadas a mejorar la seguridad a raíz del incidente en la instalación de Chevron en Richmond, California, en agosto de 2012.

El estudio de RAND es el producto del requerimiento del proceso de desarrollo de reglas de la Oficina de Leyes Administrativas de California y de la Ley del Senado 617 (Sección 496, Estatutos de 2011).  Según la ley SB 617, una agencia estatal debe realizar una evaluación estandarizada del impacto de las regulaciones cuando estime que una regulación propuesta tiene un impacto económico de más de $50 millones.

La Unidad de Gestión de Seguridad de Procesos de la División de Salud y Seguridad Ocupacional del DIR tiene la responsabilidad de inspeccionar refinerías y plantas químicas que manejan grandes cantidades de materiales tóxicos e inflamables. Las normas de salud y seguridad impuestas por la unidad tienen el propósito de evitar explosiones catastróficas, incendios y escapes de productos químicos peligrosos.

Los miembros de los medios de comunicación pueden llamar a Erika Monterroza al (510) 286-1161, y se les alienta a suscribirse para recibir alertas por correo electrónico de comunicados de prensa del DIR y otras actualizaciones departamentales.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para recibir información general contactarse con el Centro de atención telefónica de la Oficina de Comunicaciones del DIR al 844-LABOR-DIR (844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.

Fuente : California Department of Industrial Relations

Site Preview