~ Dueños de automóviles Honda/Acura modelos 2001-2003 deben tomar acción para las reparaciones
~~ El servicio es gratuito para todos los propietarios de estos vehículos

TALLAHASSEE, Florida, 20 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV por sus siglas en ingles) y Honda/Acura han emitido un comunicado urgente a los residentes del estado que poseen ciertos automóviles Honda y Acura modelos 2001-2003 para que lleven su vehículo a un concesionario autorizado para la reparación de los infladores de las bolsas de aire Takata, las cuales presentan riesgo de muerte. El mes pasado, DHSMV y Honda/Acura enviaron notificaciones urgentes–que no deberían ignorarse–a la mayoría de los propietarios afectados.

"Los conductores de vehículos afectados deben hacer una cita para reparación lo antes posible. Honda/Acura nos asegura que cuentan con bolsas de aire de repuesto disponibles", declaró Terry L. Rhodes, Directora Ejecutiva del DHSMV de Florida. "El clima caluroso y húmedo de la Florida aumenta la posibilidad de explosión de los infladores de las bolsas de aire. Por ello, es de vital importancia que los propietarios de estos vehículos presten atención a la notificación y lleven sus vehículos a ser reparados de inmediato".

El comunicado del DHSMV y Honda/Acura enviado por correo, se suma a las varias notificaciones de llamadas a reparación que ya se han enviado a los propietarios registrados de los vehículos afectados que aún no han llevado a reparar su automóvil. Estos vehículos presentan un alto riesgo de ruptura del inflador de la bolsa de aire, lo cual podría ocasionar la muerte del conductor y los pasajeros.

"Nos preocupamos profundamente por la seguridad de nuestros clientes y todas las llamadas a reparación por motivos de seguridad son serias; sin embargo, la situación es aún más crítica para algunos de los vehículos de mayor antigüedad afectados por esta llamada a reparación. Por este motivo, los propietarios de estos vehículos deben llevarlos a ser reparados lo antes posible", manifestó Bruce Smith, vicepresidente senior de Piezas, Servicio y Operaciones Técnicas para American Honda.

A continuación, se presenta un listado de los modelos y versiones de los vehículos que pueden estar equipados con los infladores de bolsas de aire Takata afectados por esta llamada a reparación de DHSMV y Honda/Acura:

2001-2002

Honda Accord

2002-2003

Acura 3.2TL

2001-2002

Honda Civic

2003

Acura 3.2CL

2002

Honda CR-V



2002

Honda Odyssey



2003

Honda Pilot



Cuando se rompe un inflador de bolsa de aire afectado por esta llamada a reparación, podrían salir disparadas piezas de metal a través de la misma bolsa de aire y provocar lesiones graves o la muerte del conductor y/o los pasajeros. De acuerdo con un estudio reciente, los infladores de bolsas de aire Takata llamados a reparación en estos vehículos Honda y Acura modelo 2001-2003 en el estado de Florida presentan una tasa de ruptura del 50 por ciento, aún en un accidente menor.

El reemplazo de los infladores de bolsas de aire Takata es gratuito para todos los clientes. Las reparaciones se realizan en poco tiempo; hay piezas de repuesto disponibles para estos modelos y los clientes no tienen la obligación de realizar un servicio de mantenimiento u otra reparación no relacionada con este problema al momento de llevar su vehículo. Honda/Acura ofrecerá otro automóvil temporal, de ser necesario, mientras el vehículo de los clientes se encuentra en reparación.

Asimismo, se puede coordinar con un concesionario de Honda/Acura el servicio de traslado del vehículo hacia y desde el lugar indicado, sin costo alguno.

Honda/Acura solicita urgentemente a los conductores afectados comunicarse de inmediato al 1-888-234-2138 para obtener información sobre el servicio de reparación. El Departamento de Transporte de los EE. UU. recomienda conducir estos vehículos únicamente hasta un concesionario autorizado para que se reemplacen los infladores de bolsas de aire Takata lo antes posible. Los consumidores pueden visitar las páginas www.owners.honda.com/sp-recalls, www.recalls.honda.com o www.recalls.acura.com para buscar un concesionario autorizado, dependiendo de la marca del automóvil.

Para comprobar si se han realizado llamadas a reparación para sus vehículos, los propietarios de automóviles Honda y Acura deben ingresar el número de identificación del vehículo (VIN) –ubicado en la esquina superior izquierda del tablero de instrumentos, visible a través del parabrisas– en el campo de verificación de VIN en los sitios web: www.owners.honda.com/sp-recalls, www.recalls.honda.com, www.recalls.acura.com o www.safercar.gov.

Además, los consumidores pueden visitar la siguiente página en línea: http://hondaairbaginfo.com/faq/, donde encontrarán respuestas a preguntas generales acerca de las llamadas a reparación de los infladores de bolsas de aire Takata, incluidos los infladores de alto riesgo. Ante cualquier inquietud, los clientes pueden comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de Honda/Acura al 888-234-2138.

El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida ofrece seguridad y protección vial a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento de la ley. El departamento lidera el rumbo hacia un estado de Florida más seguro, a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión central: la emisión de licencias de conducir, placas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Visite www.flhsmv.gov para obtener más información acerca del DHSMV y los servicios que ofrece. Síganos en Twitter @FLHSMV o en Facebook. Puede descargar el manual oficial de la Licencia de Conducir de Florida, donde encontrará consejos y técnicas de conducción segura.

Honda

Honda estableció operaciones en los Estados Unidos en 1959 y actualmente emplea a más de 40.000 asociados en sus operaciones norteamericanas de ventas, investigación y desarrollo y manufactura, con una inversión de capital total en Norteamérica de más de $22.000 millones. Basándose en su duradero compromiso de "fabricar productos cerca del cliente", Honda opera 19 grandes fábricas en Norteamérica, que producen una gran variedad de automóviles Honda y Acura, motores y transmisiones de automóviles, vehículos todoterreno Honda, productos de equipos eléctricos, como segadoras, mini arados y motores de uso general, y el avanzado avión ligero HondaJet.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161018/430176LOGO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161018/430175LOGO

CONTACTO: Beth Frady, DHSMV, (850) 617-3102; Chris Martin, Honda/ACURA, (310) 783-3164  

Fuente : Honda; The Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles

Site Preview