Farmers Insurance, Wal-Mart, Southern California Edison animan a los consumidores a estar más conscientes

Monterey Park, CA--(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)--26 de octubre de 2006--En una conferencia de prensa que se tuvo hoy, el Alguacil del Condado de Los Angeles Leroy Baca animó a los consumidores a través de California del Sur a que se conviertan en defensores de la seguridad pública. A Baca se unieron los líderes corporativos de Farmers Insurance, Wal-Mart Stores, y Southern California Edison para destacar maneras en las cuales los consumidores pueden tomar un papel más proactivo para protegerse a sí y a sus seres queridos.

"A nombre del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles y nuestros socios corporativos, queremos hacer todo lo que está en nuestro poder para animar a todos los residentes del California del Sur a que sean mejores defensores de consumidores para la seguridad," dijo Baca. "Para que todos tengan una temporada festiva feliz, memorable y segura, los consumidores deberían tomar precauciones para asegurar que sus fiestas no se estropeen por accidentes, hurto o actividades fraudulentas inesperadas. Ya que se va a celebrar el Día de las Brujas pronto, no podemos recalcar lo suficiente la importancia que todos los consumidores se conviertan en defensores para proteger a sus amistades, asociados y seres queridos."

De acuerdo a reportes publicados por la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras (NHTSA), más de 42,000 personas perdieron la vida en unos 6.1 millones de choques de tránsito de vehículos motorizados reportados a la policía, y otros 2.7 millones de personas fueron lesionados. California, de acuerdo al Concejo Nacional de Seguridad (NSC), fue nombrado uno de los estados que han tenido un aumento en fatalidades de tránsito que están relacionadas al alcohol y están por ser listados entre los 15 estados principales con el mayor número de muertes debido a conducir menoscabado por el alcohol.

"La temporada festiva entre el Día de las Brujas y Año Nuevo es un tiempo peligroso para los peatones y los conductores," dijo June Chern, Gerente de Distrito de Farmers Insurance.

"Con una conciencia mayor de los conductores y peatones, los consumidores pueden hacer una - diferencia para salvaguardar a su familia y seres queridos. Todo mundo debe estar vigilante durante la temporada festiva ya que el Condado de Los Ángeles tiene más conductores en las carreteras que en el pasado."

Los representantes del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles y Farmers Insurance dijeron que aun acciones simples pueden mejorar la seguridad de conductores y peatones. Entre las sugerencias que se ofrecieron para los consumidores están:

Para automóviles y camiones:

-- Conduzca más despacio, particularmente en las horas al caer la noche y en lugares donde se congregan niños y adultos mayores.
-- Deje suficiente distancia entre su vehículo y el vehículo enfrente de usted.
-- Sea extra cuidadoso al llegar a un crucero donde ocurren la mayoría de accidentes.
-- Cerciórese que sus hijos estén abrochados en sus asientos de seguridad para niños o sus cinturones de seguridad—esta es la ley.
-- Revise los limpiaparabrisas y descongeladores.
-- Surta los vehículos con abastecimientos para emergencias.
-- Revise el fluido de la batería y todos los otros fluidos del vehículo.
-- Dé servicio regularmente a todos los carros y vehículos.
-- Revise las llantas en cuanto a desgaste e inflación apropiada.
-- Planee por adelantado todo viaje y las rutas de viaje.
-- Asegúrese que el conductor y todos los pasajeros usen cinturones de seguridad.
-- Instale apropiadamente asientos de seguridad para niños.
-- Para los peatones:
-- Use ropa clara, y vistosa.
-- Use equipo y ropa reflectora para alertar a los conductores.
- Siga todas las reglas de tránsito y peatones.
-- Cruce solamente en los cruceros y solamente cuando sea seguro.
-- Viaje con otros siempre que sea posible.

Los consumidores también deben estar vigilantes cuando se trata de proteger sus casas y finanzas personales. Cada año, el Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles recibe docenas de quejas acerca de hurto de identidad, tarjetas de crédito robadas, fraudes de la temporada festiva, escalamientos, y robos con invasión de hogar. Muchos ladrones reconocen que durante la temporada festiva los consumidores están en el espíritu de gastar con efectivo y/o crédito.

"Aunque nos preocupan todos los consumidores en esta temporada del año, los inmigrantes con habilidades limitadas de inglés a menudo son el blanco de ladrones y defraudadores," dijo Baca. "Los ladrones hacen a los inmigrantes su presa porque creen que tienen demasiado miedo reportar un delito a las autoridades de la imposición de la ley y, con las barreras culturales y lingüísticas, quizás se preocupen que no se van a poder comunicarse apropiadamente con los oficiales de la imposición de la ley."

También las tiendas Wal-Mart, una de las tiendas principales de menudeo de la nación, citaron sus preocupaciones en cuanto a seguridad. Cada año, hay niños que se lesionan innecesariamente por decoraciones festivas, material de paquetería, y juguetes.

"Durante la temporada festiva, los consumidores se enfocan principalmente en seleccionar el regalo adecuado para sus seres queridos y para entretener a amistades y familiares," dijo Esther Pacheco, comerciante de aparatos electrónicos de las tiendas Wal-Mart. "Ya que nos importan tanto nuestros clientes, estamos aquí para recordarles acerca de unos pasos que pueden tomar para asegurar que tengan una temporada festiva saludable y feliz todas esas personas a las que estiman."

Algunos consejos de Wal-Mart incluyen:

-- Decoraciones de la temporada festiva
-- Revise las luces eléctricas cada año para asegurarse que estén funcionando apropiadamente (y antes de usarlas como decoraciones de la temporada).
-- Al comprar árboles, cerciórese que estén frescos e hidratados apropiadamente.
-- Mantenga los árboles navideños lejos de muebles, chimeneas y velas.
-- Mantenga el alumbrado navideño lejos de niños pequeños; se pueden tragar las luces o se pueden lesionar con ellas los niños.
-- Juguetes
-- Revise todos los juguetes para cerciorarse que no tengan partes removibles que se puedan tragar.
-- Retire el material de paquetería de los niños pequeños. El embalaje de espuma de poliestireno puede causar que se ahoguen.
-- Use tapones de plástico en las tomas eléctricas para prevenir la electrocución de niños pequeños.

Southern California Edison ofrece consejos útiles sobre el uso seguro de la electricidad en casa. La compañía ha producido folletos y panfletos que le indican a los consumidores acerca del uso seguro y el uso eficiente de la electricidad.

-- "La seguridad es nuestra prioridad número uno," dijo Charlie Basham, gerente de seguridad pública de Southern California Edison. "Al acelerarse la temporada de alumbrados navideños, SCE recuerda a sus clientes cómo colocar y mantener seguramente los aparatos eléctricos navideños. SCE anima a sus clientes a tener la seguridad en mente cuando estén planeando para la temporada navideña."
-- Entre los consejos de seguridad que ofrece SCE están:
-- Nunca inserte clavos, grapas o tachuelas a través de ningún alambre eléctrico.
-- Mantenga los conectores eléctricos más arriba del piso y lejos del agua (ya que el agua conduce electricidad).
-- Nunca use velas encendidas en árboles o decoraciones.
-- Mantenga las luces navideñas lejos de alfombras, muebles, cortinas u otros materiales combustibles.

Esta información de prensa se hace anualmente por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles, y se ofrece como parte de las iniciativas de servicio comunitario en curso del Departamento. Para más detalles acerca del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles, visite http://www.lasd.org.

Fuente :