- El crossover de alto índice de ventas sigue recibiendo elogios
- El estilo cupé y el carácter deportivo se combinan con la funcionalidad de un SUV

TORRANCE, California, 19 de septiembre de 2016  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El elegante y versátil vehículo crossover Honda HR-V, el SUV Ecológico del Año 2016, agrega un color nuevo en 2017 y sale a la venta mañana con un precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP) empezando en $19,365 por el LX 2WD con una transmisión manual de 6 velocidades.

Con un estilo de cupé, audaz y deportivo, la versatilidad de un SUV y una calificación de economía de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 34 millas por galón (2WD CVT), en todos los sentidos el Honda HR-V de 2017 se destaca en el mercado de crossovers de nivel inicial. El HR-V de 2017 ofrece un valor extraordinario, con una larga lista de elementos y tecnologías estándar, como ruedas de aleación de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico con botón y Retención Automática de los Frenos, cámara con visión trasera con pautas, radio Pandora®  y Bluetooth® HandsFreeLink®. El HR-V de 2017 también agrega un nuevo color sofisticado –metálico Plata Lunar– a su paleta, reemplazando el Plata Alabastro

El HR-V de 2017, disponible en las versiones LX, EX y EX-L Navi, está impulsado por un refinado y eficiente motor i-VTEC® DOHC de 4 cilindros, 1.8 litros y 16 válvulas, que produce una potencia máxima de 141 caballos y 127 libras-pie de par. El motor está acoplado con una de dos transmisiones Honda eficientes y de gran capacidad de respuesta: una transmisión continuamente variable (CVT) fluida y deportiva, disponible en todos los modelos, o una transmisión manual de 6 velocidades y cambios cortos, disponible en los modelos LX y EX con tracción en dos ruedas (2WD).

Precios y clasificaciones de economía de combustible de la EPA del HR-V de 2017

Versión

Tren de manejo

MSRP 1

Clasificaciones de MPG de la EPA (ciudad/

carretera/combinado)

LX

2WD c/ 6MT

$19,365

25/33/28

LX

2WD c/ CVT

$20,165

28/34/31

LX

AWD c/ CVT

$21,465

27/31/29

EX

2WD c/ 6MT

$21,415

25/33/28

EX

2WD c/ CVT

$22,215

28/34/31

EX

AWD c/ CVT

$23,515

27/31/29

EX-L Navi

2WD c/ CVT

$24,840

28/34/31

EX-L Navi

AWD c/ CVT

$26,140

27/31/29

Tecnología de seguridad y asistencia del conductor

El HR-V está diseñado para alcanzar las mejores características y calificaciones de seguridad de su clase, incluyendo la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de Honda de la próxima generación para una mayor protección en colisiones frontales. Para el modelo de 2017, el HR-V mantiene la Puntuación General de Vehículo de cinco estrellas del modelo de 2016 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Los elementos estándar de seguridad y asistencia al conductor son: frenos antibloqueo de cuatro canales (ABS) con Freno Asistido y Control de Asistencia de Arranque en Pendiente Start Assist; sistema electrónico de control de estabilidad Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo VSA®); una Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple; bolsas de aire delanteras de umbral múltiple y doble fase, bolsas de aire delanteras de umbral múltiple; bolsas de aire laterales en el asiento del conductor y en el del pasajero; bolsas de aire tipo cortina en todos los asientos junto a las ventanillas; y un Sistema de Verificación de la Presión de los Neumáticos (TPMS). La pantalla Honda LaneWatch® está incluida en las versiones EX y EX-L Navi.

Tren motriz y tren de manejo

La energía la suministra un motor SOHC de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.8 litros, con un tren de válvulas i-VTEC®, muy refinado y con una excelente capacidad de respuesta, que produce una potencia máxima de 141 caballos a 6,500 rpm y 127 libras-pie de par a 4,300 rpm. El motor está acoplado con una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva y con un consumo eficiente de combustible, con una lógica de cambio "diseño G" Honda, o una transmisión manual suave de 6 velocidades (solamente en las versiones LX y EX FWD). El HR-V está disponible con tracción delantera o con tracción en las cuatro ruedas Real Time AWD de Honda con Intelligent Control System™ (Sistema de Control Inteligente) para un control y una tracción sobresalientes en todo tipo de estado del tiempo.

Carrocería y chasis

El HR-V utiliza un diseño único de tanque de combustible montado en el centro que permite que el Asiento Mágico de la Segunda Fila (2nd-Row Magic Seat®) se doble completamente y quede plano en el piso, creando un paquete interior más espacioso y versátil. La eficiencia en la conducción, el rendimiento del manejo y la tranquilidad de la cabina reciben la ayuda adicional de una forma aerodinámica y una estructura de carrocería ligera pero rígida, con características de diseño y materiales que aíslan el ruido. El 27 por ciento de la carrocería está compuesto por acero avanzado ultra fuerte para una mayor rigidez que aumenta la protección en colisiones, la respuesta de la dirección, la calidad del desplazamiento y un ambiente silencioso en la cabina.

Los sistemas de suspensión frontal totalmente independiente y trasero con barra de torsión, con amortiguadores de amplitud reactiva, maximizan el espacio para los asientos traseros y para la carga, a la vez que proporcionan sobresalientes características de manejo y de calidad del desplazamiento. La Dirección Eléctrica Asistida (EPS) ofrece una sensación refinada y deportiva en la dirección, al tiempo que minimiza los requerimientos de energía. Todos los modelos vienen con frenos antibloqueo asistidos de disco en las cuatro ruedas con Distribución Electrónica del Frenado (EBD) y Asistencia de Arranque en Pendiente, un Freno de Estacionamiento Eléctrico (EPB) con Retención Automática de los Frenos, ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y neumáticos 215/55R17 para todas las temporadas.

Características y versiones 

El HR-V ofrece un alto nivel de equipos estándar para un vehículo crossover económico, junto con una larga lista de detalles de primera disponibles para satisfacer una gran variedad de necesidades del consumidor. Las versiones LX y EX con tracción delantera pueden equiparse con la transmisión manual de 6 velocidades o con la transmisión deportiva continuamente variable (CVT), y todos los modelos se pueden especificar como de tracción delantera o equipados con Real Time AWD™. Los modelos con Real Time AWD™ solo están disponibles con una CVT.

El Honda HR-V de 2017 está cubierto por una garantía limitada de vehículo nuevo completa de 3 años y 36,000 millas, y una garantía limitada de tren motriz de 5 años y 60,000 millas. Otros beneficios para los dueños son Asistencia en Carretera de Honda, que ofrece asistencia en carretera gratis las 24 horas durante el término de la garantía limitada de vehículo nuevo de 3 años y 36,000 millas. El HR-V fue desarrollado por Honda R&D Co. Ltd. en Japón, y se fabrica en la octava y más nueva fábrica de automóviles de Honda en Norteamérica, en Celaya, México.

Más información
Información adicional para los medios, incluyendo fotografías y video de alta resolución del Honda Fit de 2017, está disponible en www.hondanews.com/channels/hr-v. La información para el consumidor está disponible en www.automobiles.honda.com/hr-v.

Acerca de Honda 
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de aproximadamente 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace 33 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

MSRP (Precio al Detalle Sugerido por el Fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo de destinación de $835 y opciones. Los precios de los concesionarios pueden variar.

2 Basado en calificaciones de millaje de la EPA de 2017. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, las condiciones del manejo y otros factores.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160918/409097
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview