Hill Harper, un galardonado actor y popular autor, habla de la educación financiera con estudiantes de escuelas intermedias

SPRINGFIELD, Massachusetts, 3 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más estudiantes de escuelas intermedias de todos los Estados Unidos tendrán la oportunidad de aprender a elegir inteligentemente sobre el dinero con el Desafío FutureSmart de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) siguiendo con la última gira a través del país. Ahora en su tercer año, el Desafío FutureSmart visitará cinco ciudades y alcanzará este año a otros 10,000 estudiantes alrededor del país. La gira comenzó en Miami, FL, con cerca de 3,000 estudiantes de escuelas intermedias y continuó en Oakland, CA con más de 1,500 estudiantes del área de la Bahía.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160202/328919

El Desafío FutureSmart de MassMutual es un programa nacional que ofrece educación financiera a los estudiantes de escuelas intermedias con el objetivo de fortalecer y desafiar a los líderes jóvenes a tomar pasos positivos hacia una exitosa carrera y la seguridad financiera para ellos, sus familias y sus comunidades. Este emocionante interactivo evento se celebra en colaboración con ciertos equipos de la NBA, seguido por el currículo Junior Achievement en las aulas de los participantes durante el año escolar.  

"Con 25,000 estudiantes que ya concurrieron a FutureSmart, estamos encantados de continuar con nuestro tercer año del Desafío avanzando en nuestra misión de inspirar a jóvenes líderes para hacerse cargo de su educación, planear para su futuro y aprender a manejar sus finanzas", dijo Nick Fyntrilakis, Vicepresidente de Responsabilidad Comunitaria de MassMutual.   

El Desafío FutureSmart de MassMutual está organizado por el premiado actor y galardonado autor del New York Times, Hill Harper.   

Harper se esfuerza por involucrar a los estudiantes de las escuelas participantes y enseñarles conocimientos financieros tangibles y memorables. En cada evento, los estudiantes aprenderán:  

  1. Lo que cuesta sobrevivir, vivir y prosperar
  2. El impacto de la educación y de la carrera en los ingresos
  3. En qué va a gastar su dinero, destacando la diferencia entre "necesidades" y "deseos"
  4. Cómo usted paga por cosas importantes, destacando los costos de deuda de los consumidores
  5. La importancia del ahorro y el poder del tiempo, destacando el concepto del interés compuesto

"Creo que mi asociación con MassMutual es transformacional. La educación financiera es tan importante para todos, especialmente para los estudiantes jóvenes que tienen la ventaja adicional del tiempo para ayudarlos a cultivar una base financiera sólida", dijo Harper. "Estoy emocionado de ser parte del Desafío FutureSmart de MassMutual porque estamos inspirando a los jóvenes a que vivan a la altura de su potencial mediante la valoración de la educación superior y la toma de decisiones financieras inteligentes desde el principio. Sinceramente, creo que el Desafío MassMutual FutureSmart puede cambiar no sólo las vidas de los individuos, pero también de las familias, escuelas y comunidades". 

En cada evento, los estudiantes escuchan de los legendarios y jugadores que comparten sus opiniones sobre la educación, las carreras y las finanzas de la NBA. Los escuadrones de los equipos de la NBA de baloncesto, porristas, equipos de baile, y las mascotas también ofrecen entretenimiento atractivo.   

Después de los eventos,  se les enseñará el currículo de Junior Achievement a los estudiantes que participaron, dirigido por representantes locales de MassMutual y afiliados voluntarios de Junior Achievement. Sus familias también tienen la oportunidad de solicitar la cobertura a través del Programa de Seguro de Vida Gratis de MassMutual LifeBridgeSM, que proporcioná $50,000 de seguro de vida gratis a los padres y tutores con ingresos que califiquen.

Calendario del Desafío FutureSmart de MassMutual:

  • Enero 20, 2016, Miami, FL – AmericanAirlines Arena
  • Enero 27, 2016, Oakland, CA – Oracle Center
  • Febrero 9, 2016, Phoenix, AZ – Talking Stick Resort Arena (tercera visita)
  • Febrero 16, 2016, Charlotte, NC – The Time Warner Cable Arena
  • Abril 11, 2016, Boston, MA – TD Garden (segunda visit)

Desde su comienzo en el 2014, el Desafío FutureSmart de MassMutual ha alcanzado a 25,000 estudiantes y visitado 12 ciudades incluyendo Dallas, Los Angeles y Chicago.

Para más información, por favor visite massmutual.com/futuresmartchallenge.

Acerca de MassMutual

Fundada en 1851, MassMutual es una compañía de seguros de vida mutuos líder que funciona para el beneficio de sus miembros y de los propietarios de pólizas participantes. La compañía tiene una larga trayectoria de solidez financiera y un potente desempeño, y aunque no se garantizan dividendos, MassMutual ha pagado consistentemente dividendos a los propietarios de póliza participantes elegibles desde los años 60. Con el seguro de vida permanente de base, MassMutual proporciona productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, tales como seguro de vidaseguro por incapacidad,  seguro por cuidados prolongados, jubilación/servicios del plan 401(k), y anualidades. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros de la compañía ayuda a que los clientes tomen buenas decisiones financieras para el largo plazo.

MassMutual Financial Group es un nombre comercial para Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) y sus compañías afiliadas y representantes de ventas. MassMutual tiene su sede en Springfield, Massachusetts y entre sus afiliadas principales se incluyen: Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, LLC, Member FINRA and SIPC; OppenheimerFunds, Inc.; y The MassMutual Trust Company, FSB.

Para más información, visite www.massmutual.com/es/latino  o encuentre MassMutual en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+ y Pinterest.

CONTACTO:
Maria Fernanda Trochimezuk
310-696-9585
maria.fernanda@jelenagroup.com

o

Laura DeMars
413-744-7181
ldemars@massmutual.com

Fuente : MassMutual

Site Preview