OAKLAND, California, 6 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) y su Oficina del Comisionado Laboral hoy lanzaron un sistema en línea para denunciar violaciones a las leyes laborales. El nuevo sistema de denuncia en línea es fácil de usar y permite a la Oficina del Comisionado Laboral obtener información en tiempo real sobre negocios que están violando las leyes laborales.

"Nuestro sistema en línea facilita la denuncia del robo de sueldo y otras violaciones a las leyes laborales", dijo la Comisionada Laboral Julie A. Su. "El robo de sueldo y el abuso en el lugar de trabajo no solo perjudican a los trabajadores, sino que debilitan  la seguridad y estabilidad de comunidades ya que reducen ingresos y crean desigualdad de condiciones para los empleadores que respetan la ley".

Se alienta a cualquiera que haya experimentado el robo de sueldo, o que tenga información sobre un negocio que está cometiendo robo de sueldo u otra violación a las leyes laborales, a usar la nueva solicitud en línea. Ejemplos de robo de sueldo y violaciones de leyes laborales incluyen la falta de pago de horas extras o el sueldo mínimo, no mantener seguro de compensación de trabajadores o contratar a personas menores de edad para trabajos de alto riesgo.  

La Oficina del Comisionado Laboral revisa y prioriza pistas para investigación potencial. Si los investigadores descubren que un empleador está violando las leyes laborales, emiten multas, incluyendo sanciones civiles y sueldos debidos a los trabajadores. Los investigadores también trabajan con el empleador para solucionar el problema y asegurar su cumplimiento de las leyes laborales vigentes.  

Más información sobre el robo de sueldo y otras violaciones de las leyes laborales también se incluye en el sitio web el robo de sueldo es un crimen, lanzado en 2014 como parte de una campaña de concientización del público para ayudar a informar a trabajadores sobre sus derechos y empleadores sobre sus responsabilidades.

El DIR protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores, y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. Su Oficina del Comisionado Laboral, conocida formalmente como la División de Cumplimiento de Normas Laborales, hace cumplir las tarifas salariales prevalecientes y las normas sobre aprendices en proyectos de obras públicas, inspecciona los centros de trabajo para detectar violaciones de salario y horas, decide sobre reclamaciones salariales, investiga quejas por represalias, emite licencias y registros para negocios, y educa al público sobre las leyes laborales.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de información de los trabajadores de California, 866-924-9757, provee información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo.

Para consultas de medios contacte a Paola Laverde o a Peter Melton al (510) 286-1161. Se alienta a los miembros de los medios a suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR 
https://twitter.com/CA_DIR 
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR 
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento. 

Fuente : California Department of Industrial Relations, California Labor Commissioner's Office

Site Preview