THERMAL, California, 13 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Estudiantes de la Desert Mirage High School Aviation Academy recibieron las llaves de un Gulfstream GII donado, totalmente operativo, en nombre del nuevo Jacqueline Cochran Discovery of Flight and Education Center.

Video - http://youtu.be/OweYEv09vAU

En sociedad con el aeropuerto, el Distrito Escolar Unificado Coachella Valley presentó la Academia de Aviación en 2015 como parte de la iniciativa de academias integrales (wall-to-wall) y Full STEAM Ahead del distrito escolar: programas basados en carreras sobre ciencias, tecnología, ingeniería/educación, artes/deportes y matemáticas.

Según el gigante aeroespacial Boeing, la industria de la aviación está experimentando una escasez de empleados cualificados. Peni Nelson, gerenta del Aeropuerto Thermal para Landmark Aviation, considera que la colaboración con el Distrito Escolar Unificado Coachella Valley es una oportunidad de disparar el interés en la gente joven.

"El aeropuerto está, literalmente, en el patio de nuestros estudiantes. Los trabajos están allí. Qué oportunidad para introducirlos en el mundo de la aviación justo aquí, en casa, a través de la academia de aviación en el distrito escolar y ahora nuestro nuevo Jacqueline Cochran Discovery of Flight and Education Center", dijo.

Dos alumnas de Coachella Valley High School, que aspiran a convertirse en pilotos, también pudieron tomar sus clases inaugurales de vuelo durante el evento.

"Agradezco mucho esta oportunidad... hay [solamente] un puñado de academias como esta en Estados Unidos, y agradezco tener una en nuestra comunidad; el [acceso] a este aeropuerto y el nuevo centro educativo van a abrir puertas y... motivar a otros jóvenes, mujeres y hombres, a ir tras sus sueños y dedicarse a la aviación", dijo Maria Barragan, estudiante de tercer año.

Como Coachella Valley Unificado, más y más sistemas escolares están invirtiendo en modelos académicos, dado que los estudiantes registrados en dichos programas tienen un índice de graduación de casi el 100%.

"La junta fue muy firme en cuanto a tener academias de carreras de las que los estudiantes podrán graduarse con títulos", dijo el Dr. Darryl Adams, Superintendente de Coachella Valley Unificado. "Ayuda a que su educación pase a otro nivel. Por ello, todos estamos orgullosos de ver que esto rinde sus frutos. Si ayudamos a los estudiantes a encontrar su pasión en la vida, nunca tienen que  trabajar un día en sus vidas".

CVUSD es uno de los distritos más pobres de California. El 100% de sus estudiantes reciben almuerzo sin cargo o con descuento. Si desea más información sobre cómo CVUSD está reinventando la educación, haga clic aquí.

 

Fuente : Coachella Valley Unified School District