El documental de Ken Rosen “Cuba in Transition” inicia campaña de Kickstarter

El documental de Ken Rosen “Cuba in Transition” inicia campaña de Kickstarter



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 8 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De La Cuenta Films anunció el lanzamiento de una campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar fondos para el documental “Cuba in Transition” (“Cuba en transición”) del director Ken Rosen. El film dura 60 minutos y es un pintoresco retrato de la vida en Cuba, con íntimas conversaciones sobre el bloqueo comercial y la cambiante relación con Estados Unidos.

(La campaña de Kickstarter para “Cuba in Transition” se encuentra en www.kickstarter.com/projects/1842546989/cuba-in-transition).

El film sigue la vida de cuatro cubanos comunes por medio de francas entrevistas que se filmaron durante un período de 15 años. El propósito de la campaña de Kickstarter es recaudar fondos para finalizar el proyecto con entrevistas e imágenes adicionales mientras se restablecen los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba. La campaña durará hasta el 4 de agosto de 2015.

“Me enamoré de Cuba cuando la visité de turista en 1998”, expresó Rosen sobre el film. “Quería entender lo que era vivir bajo el embargo económico impuesto por el país más poderoso del mundo, y al mismo tiempo vivir tan cerca de él y tener vínculos tan cercanos”.

Rosen decidió realizar el filme porque sentía que los medios de comunicación con frecuencia distorsionan la imagen de Cuba y quería “crear la posibilidad de que cubanos reales contaran su historia y que los estadounidenses y el mundo la escucharan”.

“Cuba in Transition” es producida por Rosen, Mimi Fuenzalida y Michelle Fiordaliso. Fuenzalida también es la directora de Fotografía del film y Alonso Llosa se desempeña como el editor. Inicialmente el proyecto fue financiado por Rosen.

Entre los créditos de producción anteriores de Rosen se encuentra el largometraje documental independiente “Rubber Tramps” (“Vagabundos de automóvil”), que fue distribuido por 7th Art Releasing. También se desempeñó como editor de historias de Phoenix Pictures y comenzó la profesión como asistente ejecutivo del productor Mark Gordon y como productor asistente de HBO Films.

Para mayor información sobre “Cuba in Transition”, visite www.cubaintransitionthemovie.com


El documental de Ken Rosen “Cuba in Transition” inicia campaña de Kickstarter