El Dr. C. David Allis recibe el premio March of Dimes 2017...

El Dr. C. David Allis recibe el premio March of Dimes 2017 por su investigación pionera



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 8 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por su investigación pionera que ofrece grandes esperanzas para ayudar a prevenir y tratar el nacimiento prematuro, los defectos congénitos y otras amenazas a la salud de los niños, C. David Allis, PhD, profesor Joy y Jack Fishman y director del Laboratorio de Biología Cromatina y Epigenética de la Universidad de Rockefeller en Nueva York, ha sido galardonado con el premio March of Dimes y Richard B. Johnston, Jr., MD, en Biología del Desarrollo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/508427/March_of_Dimes_C_David_Allis.jpg

“Estoy agradecido a March of Dimes no solo por este premio prestigioso, sino también por ser tan firmemente comprometido a apoyar la investigación científica innovadora durante casi 80 años”, dijo el Dr. Allis. “March of Dimes es uno de los principales financiadores de los avances en la salud de las madres y los niños, desde las primeras vacunas para la poliomielitis hasta las evaluaciones de recién nacidos, y más. Estoy orgulloso de que esta histórica organización esté reconociendo la importancia que mi trabajo tiene para su objetivo de ayudar a los bebés enfermos a sobrevivir y llevar una vida más larga y más saludable”.

“March of Dimes cree que la investigación del Dr. Allis ha abierto una puerta que permite encontrar nuevas maneras de diagnosticar, prevenir y, a la larga, curar condiciones complejas tales como el nacimiento prematuro”, dijo Joe Leigh Simpson, MD, vicepresidente principal de investigación y subvenciones de March of Dimes.

El nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas del embarazo) es el problema de salud más importante que las madres y los bebés enfrentan hoy en día, dice March of Dimes. El nacimiento prematuro y sus complicaciones son la primera causa de la muerte entre bebés en los Estados Unidos, y los niños de menos de 5 años de edad en todo el mundo. Los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro frecuentemente sufren problemas de salud el resto de sus vidas tales como la parálisis cerebral, la pérdida de la visión y audición, y discapacidades intelectuales.

El Dr. Simpson notó que los científicos que forman parte de la red de cinco Centros de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes en todo el país utilizan los descubrimientos centinela del Dr. Allis en la epigenética para determinar qué causa la activación y desactivación de genes, y, en especial, cuando afecta su estado normal y saludable. “Cabe esperar que esta investigación de vanguardia en los Centros de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes acelere una definición de las causas del nacimiento prematuro”, dijo.

El Dr. Allis pronunciará la conferencia del 22do premio anual de March of Dimes el 8 de mayo en el Centro de Convenciones Moscone durante la reunión anual 2017 de las Pediatric Academy Societies. El premio le será entregado durante una cena de gala y ceremonia esa noche en el Hotel Nikko, presentadas por el comentarista de deportes de CBS Greg Gumbel, un miembro del Consejo nacional de Fideicomisarios Honorarios de March of Dimes. Linda Giudice, MD, PhD, profesora distinguida, y Robert B. Jaffe, MD, profesor dotado en ciencias reproductivas en la Universidad de California, Facultad de Medicina de San Francisco, presentará el reconocimiento. Stacey D. Stewart, la presidenta de March of Dimes, presidirá la ceremonia.

El Premio en Biología del Desarrollo March of Dimes y Richard B. Johnston, Jr., ha sido concedido anualmente desde 1996 para honrar a los investigadores cuya investigación ha promovido profundamente la ciencia en que se basa la comprensión de los defectos congénitos. March of Dimes creó el premio como tributo al Dr. Jonas Salk poco después de su muerte en 1995. El Dr. Salk recibió apoyo de March of Dimes para su trabajo en la vacuna contra la poliomielitis. El galardón incluye un premio en efectivo de $250,000 y una medalla de plata en el diseño de la moneda Roosevelt de diez centavos, honrando al Presidente Franklin D. Roosevelt, el fundador de March of Dimes.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y bebés han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Para los últimos recursos e información de salud más reciente, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si usted ha sido afectado por la prematuridad y los defectos congénitos, visite nuestra comunidad shareyourstory.org para encontrar consuelo y apoyo. Para el detalle de los datos estadísticos perinatales nacionales, estatales y locales, visite peristats.org. Puede también encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

March of Dimes Foundation Logo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/197662/modlogo_rgb_2_logo.jpg

El Dr. C. David Allis recibe el premio March of Dimes 2017 por su investigación pionera