El Dr. Paul Jarris es nombrado vicepresidente senior y subdirector médico de...

El Dr. Paul Jarris es nombrado vicepresidente senior y subdirector médico de la March of Dimes Foundation



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 2 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Paul E. Jarris, MD, MBA, un experto de renombre nacional en política nacional de salud, iniciativas de calidad clínica, prevención de enfermedades y bienestar, entre otras áreas, ha sido nombrado vicepresidente senior, Maternal and Child Health Program Impact, y subdirector médico en March of Dimes, comenzando el 25 de enero de 2016.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

El Dr. Jarris, actual director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Estatales y Territoriales de Salud (ASTHO), dirigirá a un nuevo departamento en March of Dimes llamado Maternal and Child Health Program Impact, y será responsable en general de la Campaña de Prematuridad de March of Dimes cuyo objetivo es reducir la tasa de nacimientos prematuros, la primera causa de la muerte entre los bebés en Estados Unidos.

“Como un líder de pensamiento sobre la salud pública con un especial interés en la salud infantil, el Dr. Jarris avanzará la misión de March of Dimes y continuará nuestra labor de salvar vidas para prevenir el parto prematuro”, sostuvo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Él ha sido un partidario de programas y políticas de alta calidad que logren cambios verdaderos para mejorar la salud de las madres y los bebés”.

“Estoy emocionado de unirme a March of Dimes, una organización que ha tenido un impacto tan grande sobre la salud pública como cualquier organización en este país y en todo el mundo”, dijo el Dr. Jarris. “Algunos de mis trabajos más gratificantes en ASTHO fueron las asociaciones que llegamos a crear entre las agencias estatales de salud y March of Dimes, y espero continuar este trabajo. Ya hemos realizado grandes avances, y es el momento de aprovechar el impulso y asegurarnos de que todas las madres y bebés tengan la mejor oportunidad posible para un comienzo saludable en la vida”.

El Dr. Jarris tiene una distinguida carrera de 20 años liderando iniciativas de políticas y atención para mejorar la salud pública a escala local, estatal y nacional. Uno de sus muchos logros en ASTHO fue asociarse con March of Dimes para retar a todos los 50 estados, al Distrito de Columbia y Puerto Rico a reducir sus tasas de parto prematuro.

Con anterioridad a su cargo en ASTHO, el Dr. Jarris fue Comisionado de Salud para el Estado de Vermont, donde fue encargado de asuntos de política de salud y promovió nuevas iniciativas de salud pública, centrándose en el acceso a la atención, la prevención y los factores que influyen en la salud de la población. En adición, ha ocupado varios puestos a nivel ejecutivo de seguro de salud, incluyendo los de presidente y CEO de Vermont Permanente Medical Group. Durante su carrera, el Dr. Jarris ha recibido muchos premios y honores prestigiosos, y ha servido como un miembro de muchas juntas y comités de salud.

El Dr. Jarris obtuvo su licenciatura de la Universidad de Vermont, su título de médico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania y un MBA en la Universidad de Washington.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, el parto prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y avances de March of Dimes. Para los últimos recursos e información más reciente, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

El Dr. Paul Jarris es nombrado vicepresidente senior y subdirector médico de la March of Dimes Foundation