WHITE PLAINS, Nueva York, 15 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Thomas Frieden, MD, MPH, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, recibirá el Premio del Presidente para Liderazgo de March of Dimes por centrar la atención nacional y global en la aparición del virus Zika y su impacto devastador en las mujeres embarazadas y los bebés.

Formalmente, el premio se concede al Dr. Frieden por su Destacado Liderazgo para Combatir Zika y Aumentar la Concientización Pública sobre su Amenaza a la Salud de los Recién Nacidos.

"El Dr. Frieden ha servido incansablemente como defensor para nuestros líderes del Congreso y de la rama ejecutiva, insistiendo en la necesidad crítica de que la comunidad de salud pública actúe de forma inmediata para detener la propagación e impacto del virus", dice la declaración de la Junta de Fideicomisarios de March of Dimes.

La Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes, dijo, "Le estamos dando al Dr. Frieden este Premio del Presidente para Liderazgo para mostrar nuestra gratitud por su dedicación a la tarea de prevenir la infección por el virus de Zika durante esta epidemia. Sus acciones decisivas y su voz fuerte para proteger a las mujeres y familias contra los defectos congénitos graves causados por Zika constituyen la esencia de nuestra misión". 

"March of Dimes recomienda a todos conocer las medidas que pueden tomar para detener Zika", dijo la Dra. Howse. "Nuestra campaña #ZAPzika proporciona los elementos esenciales de la prevención de Zika tanto en inglés como español, e instamos a la gente a compartir la información con sus amigos".

El virus Zika causa la microcefalia y otros problemas del cerebro, y está vinculado al aborto espontáneo y mortinato. Para aprender más y obtener los últimos recursos e información de salud más reciente, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org.

Los 5 consejos principales de #ZAPzika

  1. Use spray, mantenga a los mosquitos alejados: asegúrese de que esté aprobado por la EPA.
  2. Prometa que asegurará un ambiente fresco: use aire acondicionado y mallas protectoras en las ventanas.
  3. Si está mojado, es peligroso: quite el agua estancada.
  4. Protéjase, no se infecte: use ropa para evitar las picaduras. Use un condón para evitar la transmisión sexual.
  5. Si sospecha, avise: llame a su proveedor de salud si tiene un riesgo de infección.

El Premio del Presidente para el Liderazgo de March of Dimes se otorga de forma selectiva por niveles muy altos de logro en el área de la prevención de los defectos congénitos, el parto prematuro y la mortalidad infantil, la misión de March of Dimes. Ganadores anteriores incluyen el Dr. Louis W. Sullivan, ex Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, por servir como el primer presidente nacional de la campaña sobre prematuridad de March of Dimes; y el Dr. David Kessler por la fortificación con ácido fólico del suministro de alimentos de grano del país, autorizado durante su gestión como Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en 1996.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Durante más de 75 años las mamás y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los avances de March of Dimes. Encuéntrenos en Facebook o síganos en Twitter.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Fuente : March of Dimes

Site Preview