El Análisis Hecho por FareCompare Arroja Ahorros Significativos Para el Consumidor en Rutas Nuevas a México, Centro América y el Caribe

DALLAS, 26 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- FareCompare anunció hoy el resultado del reciente análisis realizado sobre el Efecto Southwest en sus nuevas rutas Internacionales, descubriendo ahorros importantes para el consumidor. La compañía ha comparado precios de las nuevas rutas, anunciadas por la aerolínea en el otoño de 2015 en la que cubren vuelos directos entre Houston y las nuevas ciudades a las que Southwest viaja en el Caribe, Centro América y México. El reporte inicial esta ahora disponible en línea en farecompare.com/southwesteffect.

"Sabemos que cuando hay competencia, los precios bajan. Y cuando Southwest u otras aerolíneas de bajo costo entran al mercado, los más beneficiados son los consumidores con la reducción de precios," dijo Rick Seaney, CEO, y co-fundador de FareCompare.  "Nuestro equipo ha estudiado nuestra extensa base de datos de tarifas actuales e históricas para identificar con claridad y por primera vez la magnitud del efecto Southwest en las rutas internacionales"  

La Metodología:

FareCompare analiza 17 mill millones itinerarios por día para encontrar los precios más bajos disponibles en vuelos existentes. Para este proyecto, el equipo comparó tarifas disponibles desde Houston a ocho de los nuevos destinos a los que vuela Southwest directo desde Houston- Ciudad de Belice, Cancún, Liberia, Montego Bay, Ciudad de México, Puerto Vallarta, San José del Cabo, San José de Costa Rica. El primer análisis comparó 70,410 búsquedas de vuelos en el primer trimestre del año 2015 con las búsquedas del primer trimestre del año 2016 para así determinar si había cambios en los precios base. Los precios fueron basados en el promedio del precio más bajo detectado por compras anticipadas de 14 a 34 días antes de la salida, con estadías entre 4 y 14 días. El segundo análisis comparó un total de 233,704 búsquedas de vuelos entre Enero de 2015 hasta mediados de Abril de 2016, usando los mismos filtros aplicados para el primer análisis.

Los Resultados:

El Efecto Southwest aparenta haberse extendido a destinos internacionales, al menos en la mayoría de los casos. En general, el promedio de los precios más bajos en un vuelo de ida y regreso a estos destinos han bajado significativamente con la excepción de las tarifas a Cabo San Lucas/ Los Cabos, las cuales aumentaron ligeramente. Las bajas en los precios para todos los demás destinos fueron, en promedio, de alrededor de $155 o cerca de 25% año contra año; al dejar de considerar las tarifas de Cabo San Lucas y sacarlas, la caída es un poco por encima del 30%.

Sin embargo, hay probablemente otros factores que considerar, incluyendo a otras aerolíneas de bajo costo en el mercado y el temor por el virus del Zika. El reporte completo está disponible en FareCompare.

"Creo que es importante anotar que el Efecto Southwest es esencialmente producto de la competencia, pero la competencia ha estado disminuida en los últimos 6 años con las grandes fusiones; y es bueno ver qué pasa cuando las aerolíneas compiten," añadió Seaney.

El Proyecto de investigación fue liderado por el Dr. James C. Stone, Phd., Científico Líder de Información y Datos para FareCompare, apoyado por Anne McDermott, Editora, junto al equipo completo de análisis y comunicación de FareCompare. El equipo continuará analizando esta información para determinar cómo pueden, los compradores, conseguir las mejores ofertas y permanecerá actualizando este tema en el futuro cercano.

About FareCompare

Con sede en Dallas, FareCompare hace que la compra de boletos aéreos sea fácil y simple, al comparar tarifas actualmente disponibles, por una gran variedad de recursos, por medio de una búsqueda simple. Los múltiples productos de la compañía permiten que sus clientes alrededor del mundo realicen un seguimiento de sus destinos favoritos y fechas específicas de viaje, además de encontrar buenas ofertas con precios bajos que no están publicitadas a través de los mejores algoritmos de detección de ofertas. FareCompare.com es la Fuente confiable de 6 millones de usuarios globales al mes.

Contacto con los medios: Natalia Urreta, media@FareCompare.com (832) 390-6644

Fuente : FareCompare

Site Preview