NASHVILLE, Tennessee, 1 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Daniel Silva, maestro del thriller de espionaje, nos lleva a una intensa aventura de la mano de un entrañable personaje, el agente israelí, Gabriel Allon. El estilo siempre sorpresivo del exitoso novelista norteamericano mantiene al lector atornillado a la historia, revelando por qué Silva es uno de los autores de mayor venta en su género.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160229/338617

El caso comienza con el asesinato de una famosa princesa británica, cuando el lujoso bote en el que viajaba por unos días en una isla del Caribe explota, sin quedar sobrevivientes. El Servicio de Inteligencia Secreto debe entonces iniciar la búsqueda del oscuro asesino y de quien lo contrató.

Mientras tanto y después de su última aventura, en la que recuperó un valioso cuadro robado, Allon está a punto de convertirse en el director de «La Oficina» — Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel— y de ser padre de gemelos, por lo que ha decidido pasar el tiempo que le resta antes de asumir su nuevo puesto, restaurando la valiosa obra de arte y apoyando a su joven esposa en los preparativos para la llegada de sus hijos. Pero «La Oficina» tiene otros planes. Solicitando su trabajo especializado, la MI6 lo reclutará para emprender la implacable búsqueda de Eamon Quinn, un terrorista letal del IRA, un desalmado experto en la fabricación de bombas y el principal sospechoso del asesinato de la princesa.

Arrastrado sin opción a esta nueva misión a un territorio que desconoce, Gabriel a su vez debe reclutar a un viejo conocido, el exsoldado británico y ahora asesino profesional, Christopher Keller, quien conoce Irlanda del Norte como la palma de su mano. Ambos deberán confrontar fantasmas del pasado a los que el sujeto al que buscan está fuertemente ligado, y para ello se verán obligados a regresar a sitios que hubieran preferido no tener que pisar. Con la complicidad de la MI6, Allon caerá en las sombras en persecución del elusivo Quinn, y deberá escapar de circunstancias que amenazan su vida en un juego de gato y ratón que va de Londres al Kremlin y que mantiene los pelos de punta.

Publicada por HarperCollins Español, «El espía inglés» es una trepidante aventura cuidadosamente pensada y escrita en tres partes, con giros inesperados, que arranca a Allon de Italia y lo lleva junto con Keller a las calles de Londres, Belfast, Dublín, Lisboa, Viena y Copenhague, entre otras ciudades, a medida que su investigación va desentrañando el plan de un antiguo enemigo para borrarlos del mapa. En su muy detallada trama, el autor revela poco a poco piezas de un rompecabezas establecido en las anteriores obras protagonizadas por el hábil agente israelí, pero que incluso un nuevo lector de Silva sabrá encajar en su lugar, piezas que remiten a las circunstancias que provocaron la muerte del pequeño hijo de Allon y destruyeron el futuro de su anterior esposa. Para Keller, regresar a Irlanda significa enfrentarse con los factores que lo obligaron a desaparecer por muchos años del Reino Unido y desertar del ejército. Esta misión, para ambos, se convierte entonces en un asunto personal que llama a la venganza.

A diferencia de su obra anterior, «El atraco», en la que Silva mostró las aristas quizá más suaves de Allon, «El espía inglés» retrata más descarnadamente los aspectos de su personalidad que lo convierten en la más valiosa posesión de la inteligencia israelí.

Los personajes de «El espía inglés», como las otras obras de Silva, no son apariciones casuales. Tienen cada uno su historia y contexto que hacen que el pasado de unos se entrelace maravillosamente con el de otros. Daniel Silva, siempre bien documentado para desarrollar sus tramas, repasa la historia del conflicto de Irlanda del Norte, así como la tensa relación de los Estados Unidos y el Reino Unido con Irán, Israel y Rusia.

Pero «El espía inglés» también ofrece el cierre de ciclos de vida dolorosos para el futuro jefe de "La Oficina" y para su compañero de armas, el soldado británico desertor, y la apertura a nuevas oportunidades. En el transcurso de la historia, Gabriel Allon — restaurador de arte, asesino y agente secreto israelí — trabaja su más reciente restauración, no precisamente de un cuadro de los grandes Maestros, sino de la vida y destino de la más reciente adquisición de la MI6, su nuevo y letal «espía inglés».

ACERCA DE  DANIEL SILVA

Número uno de la lista de best sellers del New York Times, es el galardonado autor de «Juego de espejos», «El confessor» y «La chica inglésa». Sus libros, publicados en más de treinta países, se encuentran entre los más vendidos del mundo. Miembro del Holocaust Memorial Council de Estados Unidos, Daniel Silva vive actualmente en Florida con su esposa, Jamie Gangel, y sus dos hijos, Lily y Nicholas.

Fuente : HarperCollins Espanol