El Gobierno invita al público a definir lo que es una dieta...

El Gobierno invita al público a definir lo que es una dieta saludable

Comer más frutas, vegetales y granos. Menos alimentos con grasas saturadas y azúcar agregada.


COMPARTE ESTA NOTA





El Gobierno invita al público a definir lo que es una dieta saludable

Comer más frutas, vegetales y granos. Menos alimentos con grasas saturadas y azúcar agregada.


WASHINGTON, 2 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estas son algunas recomendaciones alimenticias (en inglés) que presentó un comité de expertos en salud y nutrición al Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, como parte de la actualización de la Guía Alimentaria para los Estadounidenses cada cinco años.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155567LOGO
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155566LOGO

Antes que las recomendaciones sean oficiales, el Gobierno quiere saber su opinión. Usted puede presentar sus comentarios por Internet (página en inglés) antes del 8 de mayo de 2015. El Gobierno publicará los comentarios el 22 de mayo.

Estas son algunas de las sugerencias del comité:

  • Más frutas, vegetales y granos. El consumo de frutas, vegetales y granos integrales contribuye a la buena salud. Hoy en día, la típica dieta estadounidense no satisface las cantidades recomendadas de estos alimentos.
  • Menos alimentos con grasas saturadas y azúcar agregada. Mientras el consumo actual de frutas, vegetales y granos no es suficiente, el consumo de comidas y bebidas elaboradas con grasas saturadas, azúcar agregada u otros edulcorantes es excesivo; contribuyendo a la obesidad y otros problemas de salud.
  • Consumo moderado de carne. En términos generales, comer mucha carne roja o procesada puede afectar la salud. No obstante, la carne roja baja en grasa puede ser parte de una buena alimentación si se consume con moderación.
  • Límite con el alcohol y el café. Las bebidas alcohólicas y el café en cantidades limitadas no suelen perjudicar la salud, según el comité de expertos. En cuanto al alcohol, el estudio solo corresponde para los adultos. Además, el alcohol no es aconsejable en mujeres embarazadas y otras personas cuya salud pudiera ser afectada.

    El consumo moderado de café puede ser parte de un régimen alimenticio sano. Al consumir café se debe tomar en cuenta la cantidad de azúcar y crema con la que lo prepara.

  • Buenos hábitos de salud. Junto con la buena alimentación, es importante practicar buenos hábitos saludables, como control de peso, ejercicio, comidas caseras y consultas médicas regulares.

Para aprender más sobre temas de salud consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE.UU.


El Gobierno invita al público a definir lo que es una dieta saludable