OAKLAND, California, 26 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha adjudicado $1.8 millones al Departamento de Relaciones Industriales (DIR por sus siglas en inglés) bajo el programa ApprenticeshipUSA para desarrollar y expandir programas de aprendizaje en California.

Los fondos federales servirán para reforzar el plan de DIR y su División de Estándares del Aprendizaje (DAS por sus siglas en inglés) de doblar el número de aprendices inscriptos en los próximos 10 años, de involucrar a industrias no tradicionales, emergentes y de alto crecimiento en los programas de aprendizaje, y de aumentar las oportunidades para las mujeres y los grupos de bajos ingresos.

"Los programas de aprendizaje son una de las mejores opciones a disposición de los trabajadores en busca de una excelente capacitación en el lugar de trabajo que les permita ingresar a carreras bien remuneradas", dijo David M. Lanier, Secretario de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de California. "California tiene el sistema de aprendizaje más grande y de más rápido crecimiento de la nación y estos fondos nos ayudarán a expandir oportunidades de empleo que lleven a las familias a acceder a la clase media".

California tiene más de 73,000 aprendices activos, más que cualquier otro estado.

"La adjudicación de fondos representa un reconocimiento del compromiso de California con el aprendizaje y la inversión necesaria para asegurar que nuestro estado atienda las necesidades de mano de obra calificada para el futuro cercano", dijo Christine Baker, directora del DIR. "Estos fondos nos permitirán expandirnos hacia nuevas industrias y ofrecerles a los trabajadores más oportunidades profesionales".

Las actividades clave respaldadas por los $1.8 millones adjudicados incluyen:

  • La participación de sectores empresariales clave incluyendo la manufactura avanzada, transporte, tecnología de información y comunicaciones, y atención de la salud.
  • El aumento de la diversidad y equidad en las oportunidades de aprendizaje dirigidas a mujeres, minorías, personas con discapacidades y grupos de bajos ingresos.
  • El desarrollo de un sólido sistema de gestión de datos para monitorear el desempeño y los resultados de los programas de aprendizaje.

La División de Estándares del Aprendizaje (DAS por sus siglas en inglés) crea oportunidades para que a los californianos adquieran oficios y técnicas de trabajo útiles de por vida y proporciona a los empleadores una fuerza laboral altamente calificada y con amplia experiencia al tiempo que fortalece la economía de California.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al centro de atención telefónica del DIR en inglés y español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de información de trabajadores de California 866-924-9757 también ofrece información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo.

Los miembros de la prensa pueden llamar a Erika Monterroza o a Peter Melton al (510) 286-1161, y se les alienta a que se suscriban para recibir alertas por correo electrónico de comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de Atención Telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR 
https://twitter.com/CA_DIR 
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR 
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

Fuente : Department of Industrial Relations

Site Preview