Ayudando a los padres y a los estudiantes a prepararse y planear para la universidad y a pagar los estudios

DALLAS, 9 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización sin fines de lucro más grande del país que brinda apoyo a la educación universitaria de los hispanoestadounidenses, anunció hoy su próximo taller "College Camp" (campamento universitario) que tendrá lugar en la Universidad de Texas en Dallas el 20 de febrero de 2016, con el apoyo del patrocinador nacional, Wells Fargo.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140430/82709

Los campamentos universitarios son talleres gratuitos, bilingües, de medio día de duración, diseñados específicamente para ayudar a los estudiantes de la secundaria y a sus padres a prepararse y planear para la universidad y a pagar sus estudios.

"Además de otorgar becas, el HSF ofrece información y recursos fundamentales para toda la comunidad sobre qué se necesita para prepararse para una carrera universitaria", señaló Fidel A. Vargas, presidente y director ejecutivo del Hispanic Scholarship Fund. "Los campamentos universitarios dan a los estudiantes y a los padres la oportunidad de asistir a un taller en un ambiente universitario, donde pueden aprender, hacer preguntas e interactuar con diferentes expertos, en una gran gama de campos relevantes".

"La serie "College Camps" (campamentos universitarios) y nuestra asociación con el Hispanic Scholarship Fund le dan a Wells Fargo la oportunidad de ayudar a los estudiantes hispanos a alcanzar todo su potencial", afirmó Georgette "GiGi" Dixon, directora de Sociedades estratégicas de Wells Fargo. "Estamos comprometidos con seguir nuestra labor con el HSF y seguir ayudando a los estudiantes hispanos a tener acceso a la educación superior".

Los talleres "Campamento universitario" están a cargo de profesionales con experiencia, líderes de la comunidad y ejecutivos de negocios que ofrecen consejos sobre diferentes temas, por ejemplo, prepararse para la universidad y solicitar la inscripción, elegir la mejor institución educativa para cada candidato, escribir un ensayo de presentación, buscar becas y ayuda financiera y entender el costo real de una educación universitaria. El programa incluye materiales preparados por profesionales de admisión a la universidad, que ofrecen una mirada desde adentro sobre el proceso de inscripción y la experiencia universitaria.

"Este es un evento muy importante para nosotros. Nos educa, como padres, para que sepamos cómo ayudar a nuestros hijos", dijo un padre de Dallas, Texas, sobre la sesión del campamento universitario a la que asistió.

Un estudiante que asistió a uno de los eventos "Campamento universitario" del año pasado señaló: "Me preocupaba mucho si iba a poder pagar mis estudios universitarios y terminarlos, ¡pero aprendí que puedo ir a la universidad y graduarme!"

Para obtener más información sobre el programa "College Camp" o sobre el HSP, visite HSF.net. 

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund ofrece a las familias latinas el conocimiento y los recursos necesarios para completar estudios superiores. Además, entrega becas y brinda servicios de asistencia a la mayor cantidad posible de estudiantes hispanoestadounidenses excepcionales. El HSF se esfuerza para que la educación universitaria sea una máxima prioridad para todas las familias latinas del país y para ello moviliza a nuestra comunidad para que fomente activamente ese objetivo, cada persona, a lo largo de toda su vida, de todas las formas que pueda. También procura dar a sus becarios todas las herramientas que necesitan para que les vaya bien en la universidad, se gradúen, comiencen una carrera profesional, tengan éxito, ayuden a guiar a nuestra nación hacia el progreso y sean mentores para las generaciones que vendrán. El HSF, que es la organización sin fines de lucro más grande del país que brinda apoyo a la educación universitaria de los hispanoestadounidenses, ha otorgado más de $470 millones en becas y ofrece una serie de programas auxiliares para estudiantes, becarios del HSF, exalumnos y padres. Para obtener más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite: HSF.net.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a US$ 1.8 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo ofrece servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento para compañías y consumidores a través de 8,700 sucursales, 13,000 cajeros automáticos, Internet (wellsfargo.com) y banca móvil. También tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con un equipo formado por aproximadamente 265,000 miembros, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En 2015, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 30 en la clasificación de las compañías más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Wells Fargo tiene como visión satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarlos a tener éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en Wells Fargo Blogs y Wells Fargo Stories.

Fuente : Hispanic Scholarship Fund

Site Preview