- El Civic Tipo R protagoniza la exhibición "Civicpalooza" presentando más de nueve sedanes, cupés y hatchbacks Civic afinados, personalizados y fabricados a la medida
- Entre los vehículos de Civic Racing de la décima generación están el auto de carrera cupé Civic Red Bull Global Rallycross de 2016 y el auto de carrera de resistencia cupé Civic del Equipo de Honda Racing West
- Ridgeline y Honda Powersports se asocian en vehículos de proyecto que exhiben potencia, rendimiento y accesorios de Honda
- Honda Powersports y Honda Performance Development expanden su presencia en SEMA

TORRANCE, California, 31 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda exhibirá una gran presencia en la feria de SEMA (Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado) de 2016, protagonizada por el debut norteamericano del nuevo y radical Civic Tipo R de prototipo, que llega directamente de su presentación mundial en París. El nuevo Civic R Prototipo ofrece un vistazo al estilo del Civic Tipo R de la próxima generación, que estará al frente de la línea Civic de la décima generación cuando se estrene el año próximo.

Al Tipo R se unirá una serie de variantes del Civic fabricadas a la medida, personalizadas y afinadas. Esta "Civicpalooza" destacará las opciones de individualización disponibles para el nuevo Civic –desde un totalmente nuevo Civic Hatchback de 2017 con Accesorios Genuinos de Honda hasta el auto de carreras Civic Red Bull Global Rallycross de 600 caballos, que acaba de exhibir un sólido desempeño en la final de la temporada de GRC de 2016 en Los Angeles.

La presencia de Honda en SEMA también incluirá a la innovadora y totalmente nueva camioneta Honda Ridgeline de 2017, equipada con Accesorios Genuinos de Honda, junto con tres vehículos de proyecto Honda Ridgeline, fabricados en asociación con algunas de las más creativas empresas de afinación de automóviles en los Estados Unidos.  

Demostrando aún más la extensa serie de productos de rendimiento y actividades de carreras  que solo Honda puede ostentar, Honda Powersports y Honda Performance Development (HPD), la división de carreras de Honda, exhibirán varios productos y proyectos de afinación, entre ellos el Indycar de Alexander Rossi, el Honda Grom de 2017, el auto ganador en la Indianápolis 500, y diversos proyectos de Honda Powersports para SEMA, entre ellos versiones afinadas por expertos del CRF250R, CB500F, CB500S, CBR1000RR SP, la moto de carreras CBR600RR y más.

Serie Honda de SEMA de 20161:

Civicpalooza de 2016

Honda Civic Tipo R de Prototipo de 2017

El radical Honda Civic Tipo R de Prototipo se basa en la proporción baja y ancha del nuevo Civic Hatchback y está mejorado por el estilo muscular de la carrocería y modificaciones para incrementar el rendimiento aerodinámico. El exterior está envuelto en un acabado de aluminio envuelto en un acabado de efecto de aluminio cepillado de grano fino, muy reflectante, que es exclusivo del auto prototipo. Al frente, la agresiva fascia está acentuada con un splitter con aletas de fibra de carbono y una línea de acento deportivo roja. Conductos adicionales con listones le agregan ancho a la fascia, y los insertos de malla de diamante llenan las tomas de aire esculpidas.

La emblemática insignia "H" roja de Honda, que adorna todos los modelos del Tipo R, se destaca de manera prominente en la parrilla delantera en la nariz del auto. Hay una nueva toma de aire en el capó, con una toma de aire situada en una posición céntrica en un nicho trapezoidal. Los vidrios ahumados de los faros LED, los indicadores y las luces repetidoras indicadoras de dirección laterales reflejan el carácter más agresivo del Tipo R Prototipo. Faldones laterales de fibra de carbono van a todo lo largo de los estribos laterales, entre ruedas de aleación de color negro piano de 20 pulgadas con acentos rojos, y neumáticos de alto rendimiento de sección 245. Un fuerte difusor de fibra de carbono se extiende bajo la fascia trasera más ancha, que rodea tres tubos de escape totalmente funcionales flanqueados por un par de planchas direccionales. El tubo de escape central de diámetro menor se destaca en rojo metálico brillante. Los generadores de vórtice exclusivos del modelo en los bordes traseros del techo apuntan hacia atrás, hacia un alerón trasero de gran impacto visual.

Honda Civic Hatchback de 2017/ Concepto de Honda Factory Performance (HFP)

El Civic Hatchback de 2017 se une al sedán y al cupé Civic de 2016 como el tercer estilo de carrocería en la línea Civic de décima generación. Combinando el estilo de inspiración europea y la versatilidad de un hatchback de 5 puertas con una dinámica de manejo de clase mundial y la tecnología de motor turbocargado de inyección directa de Honda, el Civic Hatchback está diseñado para compradores que buscan un Civic aún más expresivo, deportivo y versátil.  

El Civic Hatchback de 2017 está equipado con un paquete de concepto de accesorios de Honda Factory Performance, que trae accesorios individualizados de HFP, entre ellos un alerón trasero, rotores para los frenos, alfombras para el piso del auto y emblemas. Además, el vehículo trae alerones deportivos rojos bajo la carrocería, bloqueadores de rueda y tuercas de rueda de color negro y ruedas de aleación de 19 pulgadas.

Auto de carrera competitivo GRC cupé Honda Civic de 2016

Directamente de la final de la temporada del Global Rallycross de 2016, el auto de carrera competitivo GRC cupé Civic de 2016 llega a la feria de SEMA, literalmente cubierto con el polvo y el fango de la pista. Desarrollado a partir del chasis de modelo de producción en serie del cupé Civic de 2016 por el renombrado fabricante y competidor en carreras Olsbergs MSE (OMSE) con asistencia técnica de Honda Performance Development (HPD), el auto Civic Red Bull GRC está construido para soportar las exigentes demandas de las carreras en una serie que enfatiza la aceleración agresiva repetida y un terreno variado. El auto tendrá una potencia de más de 600 caballos, podrá pasar de 0 a 60 millas por hora en 1.9 segundos y está diseñado para pasar las rampas de saltos de 70 pies presentes en cada pista de carreras.

Cupé concepto de carrera Honda Civic de 2017

Los mismos diseñadores e ingenieros a cargo del desarrollo del cupé Civic de décima generación han fabricado el auto Cupé Concepto de Carreras de 2016. Construido con una jaula de seguridad que sigue las especificaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Cupé Concepto de Carreras de 2016 puede competir en eventos de carreras de autos deportivos de resistencia nacionales e internacionales, y hará su debut oficial en carreras en la Hora 25 de Thunderhill de la USAF el 3 y el 4 de diciembre de 2016.

Sedán Civic Sonic SEGA de 2016

El Civic Sonic SEGA encarna el espíritu del videojuego clásico Sonic the Hedgehog, cuyo protagonista Sonic, y el mundo de Sonic, aparecen en todo el vehículo modificado. Fox Marketing Cars, radicado en York, Pensilvania, dirigió el diseño y la individualización, que incluye: ruedas y neumáticos individualizados que representan los famosos zapatos rojos y anillos de oro de Sonic, un exterior individualizado que presenta un diseño en vinilo único en su tipo de Sonic the Hedgehog y un diseño de pintura a la medida, un exterior pintado de Azul Caramelo Sonic BASF R-M y Parrilla Sonic Negra con Amarillo Sonic a la medida a todo lo largo, incluyendo un logo de Honda Amarillo Sonic. Entre los detalles individualizados del interior están los asientos delanteros y traseros Sonic the Hedgehog con Cuero Azul Katzkin y los logos bordados individualizados del Aniversario 25 de Sonic the Hedgehog. El auto también cuenta con un diseño individualizado de maletero con un sistema audiovisual Rockford Fosgate que trae dos parlantes de graves T1S2 de 10 pulgadas y 500 vatios, dos amplificadores TM400 de 500 vatios y 400 vatios, y un televisor plegable de 32 pulgadas, montado en el piso, para que los fans del videojuego jueguen Sonic the Hedgehog.

Civic con Carrocería en Blanco de Honda Performance Development de 2017/Piezas de Alto Rendimiento para Carreras

La Civic con Carrocería en Blanco de 2017 se diseñó para permitir a los equipos de carreras amateur y profesionales fabricar nuevos autos de carrera sin tener que desmontar un auto de producción en serie, facilitando ir a las carreras con la última tecnología de chasis de auto de turismo a un precio económico. Honda Performance Development (HPD) también suministrará una línea completa de piezas de alto rendimiento necesarias para convertirlo en un auto de carrera competitivo, incluyendo el motor, la transmisión, la suspensión, componentes del freno y más. Con los autos de carrera Civic compitiendo en el Desafío Mundial de Pirelli, eventos del Desafío de Auto Deportivo IMSA Continental Tire y numerosos programas de Club Racing, el programa Racing Line de HPD no solo ofrece la Carrocería en Blanco y piezas acompañantes de alto rendimiento, sino que también incluye apoyo directo de ingeniería de los ingenieros de HPD que desarrollan y evalúan estos productos. Puede ver más información en: http://hpd.honda.com/racing-line.

Cupé Honda Civic Edición Tjin / aLL STaR Performance de 2016

El cupé Honda Civic Edición Tjin / aLL STaR Performance se diseñó para que fuera el auto de calle supremo. Incorpora elementos de diversos géneros automovilísticos para exhibir el potencial de personalización del Civic rediseñado. El exterior presenta un alerón delantero Apollo Top One Auto Part, combinado con un par de faldones laterales HFP y paneles traseros, todo rociado con un acabado de pintura amarilla Axalta Sunrise individualizada, aplicada por LR Autobody. Para la vía, un juego de ruedas forjadas Rotiform OZT vienen envueltas en los neumáticos totalmente nuevos Falken FK450, mientras un juego de amortiguadores individualizados Serie BC Racing BR y un freno mejorado Baer 6P redondean la suspensión y el frenado. El interior trae una combinación exclusiva de gamuza y cuero perforado Katzkin que complementa el exterior del Civic.

Cupé Honda Civic de 2016 / MAD Industries

El Civic de MAD Industries exhibe la versatilidad y el factor de diversión detrás del totalmente nuevo cupé Civic, con su postura agresiva y su potencia turbocargada. Pintada con el Sistema Waterborn BASF R-M en Azul Egeo y Negro Azabache, completada con efectos de suelo de fibra de carbono hechos a mano Carbon 2 Carbon, tubo de escape simple y alerón Spec R, el cupé de MAD Industries llama la atención desde cualquier ángulo. La audaz cabina mezcla artísticamente los acentos exteriores en Azul Egeo y negro detallados por el lujoso pero deportivo interior del MAD Industries, junto con cubiertas para los asientos de cuero Roadwire con insertos de gamuza perforada, contrastada por puntadas azules en el asiento, los paneles de las puertas y el volante. Los resortes de alto rendimiento Eibach Pro Kit están en un juego de impresionantes ruedas "rotiform" forjadas QLB de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Toyo Proxes T1R de Alto Rendimiento.

Sedán Honda Civic de Meguiars de 2016 – Civic X Concepto

En la sección de Meguiars se exhibe el rediseñado Civic X Concepto, que exhibe la plataforma del sedán Civic de décima generación como una sólida base para la individualización y la personalización. Los mejoramientos aportan una sensación de la tradición clásica de afinación de Honda pero están rediseñados con un toque moderno. El objetivo fue hacerle un homenaje al lenguaje de las formas de estética y diseño nítidos en el auge del movimiento Honda de mediados a finales de la década de 1990 y a la vez invocar una sensación de lujo y deporte que se siente progresista y actual. El auto tiene una estética más deportiva debido al uso de un capó de fibra de carbono y numerosas mejoras suplementarias de Honda. El paquete exterior está complementado con acentos negros en texturas brillantes y negro mate. La diversión que ofrecen sus cualidades técnicas está incrementada por varios mejoramientos de Productos de Alto Rendimiento Greddy, mientras que el estilo y el manejo están mejorados gracias a las ruedas SSR y los neumáticos Pirelli de rendimiento ultra alto. Un amortiguador completo ofrece una postura más agresiva y un manejo más firme. El interior recibe un cambio importante con una combinación de dos tonos de rojo y negro alcántara y puntadas contrastantes, mientras que el sonido se amplifica gracias a un sistema individualizado que trae parlantes de graves y amplificadores adicionales. El paquete completo encarna una ejecución de la fabricación que recuerda la de años pasados, pero está ejecutado en un estilo clásico e intemporal para atraer a los clientes de hoy, más conscientes del lujo.

Honda Ridgelines presentados en SEMA 2016

Honda Ridgeline de 2017 + Accesorios Genuinos de Honda

La totalmente nueva Ridgeline está fabricada con los detalles únicos y todavía exclusivos en la industria que se estrenaron con la premiada Ridgeline de primera generación en 2005. Con modales superiores en la vía y un interior espacioso y flexible, la Ridgeline de 2017 añade el Sistema de Audio en la Cama del Camión al sistema ya exclusivo en la industria In-Bed Trunk® y Puerta Trasera de Doble Acción. La Ridgeline se une a la línea ampliada de Honda de innovadores modelos de camionetas ligeras, entre ellas el crossover HR-V, los SUV CR-V y Pilot y el minivan Odyssey.

La Ridgeline de 2017 viene con varios Accesorios Genuinos de Honda, entre ellos un extensor de la cama, molduras en los lados de la carrocería, barras transversales y cejas para las ruedas, así como una cubierta dura para la cama, rieles de techo, estribos, una parrilla deportiva y Ruedas de Aleación de Corte Diamante de 18 pulgadas. La Ridgeline también trae accesorios de prototipo, entre ellos una barra de luces individualizada por Cibie, y luces LED para niebla por Valeo.

Honda Ridgeline Edición Negra de 2017 / Camioneta Deportiva de MAD Industries con MAD Industries CB500F

La Honda Ridgeline de MAD Industries Edición Negra se ha acoplado con la Moto Deportiva Desnuda Edición MAD CB500F de Honda Powersports para el guerrero de fin de semana que necesita mucho espacio para transportar equipos. Ambas están pintadas con el Sistema BASF R-M Waterborn en Perla Cristal Negra y Rojo Caramelo, con detalles exteriores como una postura más baja, equipada con un juego de ruedas Niche Alpine de 22x9.5, pintadas a la medida en Negro Brillante con Detalles de Rojo Caramelo, y envueltas en neumáticos Toyo Proxes ST / 11 Sport Truck para toda estación. La cabina tiene detalles en Negro Azabache y Rojo Caramelo, junto con un Sistema de Audio Flax Premium FOCAL diseñado por el Grupo de Diseño Source AV.

La CB500F, la hermana menor de la moto deportiva desnuda CB1000R, la moto insignia de Honda, ostenta una excelente capacidad de maniobra, una posición cómoda para el conductor y un motor versátil con un gran rendimiento en todo el rango de revoluciones. Accesorios individualizados PSR CNC Billet se encuentran desde el frente hasta la parte posterior, entre ellos barras meteoro de fibra de carbono y un silenciador Yoshimura R-77 en fibra de carbono y acero inoxidable.

Honda Ridgeline Edición Negra de 2017/ Edición TJIN + TRX250

En la feria de SEMA de este año debuta, en la sección de Neumáticos Falken (#61003) la Honda Ridgeline Edición Tjin X Pennzoil, que se ha acoplado con el ATV Honda TRX250X, listo para carreras. Las capacidades de la Ridgeline a campo traviesa están incrementadas por las ruedas a la medida Rotiform de tres piezas y 20 pulgadas, neumáticos Falken de 20 pulgadas, grandes frenos Baer y una suspensión Traxda individualizada. El exterior viene con pintura individualizada Axalta, tubo de escape MagnaFlow, parachoques delantero individualizado y barras de luz por el equipo de Unique Fabrication. El interior se ha transformado completamente con un interior individualizada Katzkin y un sistema de sonido Scosche.

La Honda TRX250X Pennzoil x Edición Tjin fue diseñada y fabricada por Collin y Kylie Tjin para ir de la mano con la Honda Ridgeline Pennzoil x Edición Tjin, que se exhibirá en la sección de Falken Tire en la feria de SEMA. La Honda TRX250X Pennzoil x Edición Tjin es una réplica en miniatura de la Ridgeline y viene con pintura individualizada Axalta, suspensión Fox, ruedas doradas con acabado de pintura en polvo por Rotiform, asiento CT individualizado, altavoces Scosche tipo boom bottle, tubo de escape MagnaFlow, productos de Pennzoil y logos individualizados por Daley Visual.

Honda Ridgeline RTL-E de 2017 / Fox Marketing
con Honda FourTrax Foreman Rubicon de 2016 con DCT Automática 4x4 EPS Deluxe
 

En la sección de Toyo Tires, la Honda Ridgeline RTL-E de 2017, individualizada por Fox Marketing, se enfoca en el amante de los deportes al aire libre y trae Accesorios de Fábrica de Honda, entre ellos estribo lateral, visores de viento y cejas para ruedas que permiten a la Ridgeline levantar el vuelo. Una cubierta Avery en Diamante Blanco Perla se exhibe sobre una pintura negra BASF R-M, con acentos rojos. Las ruedas KMC de 18 pulgadas están envueltas en neumáticos Toyo ATII 265/65/18, con un juego de nivelación de 1.5 pulgadas que ofrece una mayor estabilidad para aventuras a campo traviesa. La cama del camión trae un Honda Rubicon 500 de 2017 con un sistema añadido Nitrous Express de 50 incrementos, y ruedas KMC de 15 pulgadas con neumáticos Toyo 235/50/18 t1r para el aficionado al alto rendimiento.

El FourTrax® Foreman® Rubicon™ 4x4 es un ATV de estilo agresivo con un legendario motor de 475 cc e inyección de combustible y una Suspensión Trasera Independiente (IRS por sus siglas en inglés). La excelente comodidad en el desplazamiento, alta capacidad de remolque y de peso total, una elevada distancia al suelo y un gran recorrido de la suspensión, más la opción de Dirección Asistida Eléctrica (EPS), se suman para ofrecer una gran diversión y una capacidad impresionante. La transmisión de doble embrague (DCT) de Honda con modalidad baja, que suministra una potencia uniforme e ininterrumpida con el beneficio adicional de la posibilidad de cambiar entre el modo automático y el modo de selección activa de los cambios con el Programa de Cambio Eléctrico de Honda. Ambas opciones de transmisión son basadas en engranajes, sin correas que resbalen cuando está húmedo, o se quemen o se rompan.

Honda Performance Development en SEMA 2016

El IndyCar campeón en Indianápolis 500 de Alexander Rossi

En mayo de 2016, Alexander Rossi, novato del Indy y piloto del auto de carrera de Honda, estiró su último tanque de gasolina durante 36 vueltas hasta la meta –cuatro vueltas más que cualquier otro competidor– para ganar la centésima carrera del Indianápolis 500. El IndyCar trae un motor V-6 doble turbocargado, con inyección de combustible, de aleación de aluminio con un doble árbol de levas, tren de válvulas con cuatro válvulas por cilindro, inyección de combustible directa, dos turbocargadores Borg-Warner, tecnología de acelerador electrónico "Drive-by-Wire" y una Unidad de Control Electrónico del Motor McLaren (ECU) con especificaciones de serie.

Honda Performance Development Inc., la compañía norteamericana de carreras de Honda, entró en la Serie IndyCar® de la Indy Racing League en 2003, y fue el único suministrador de motores desde 2006 hasta 2011. En esas seis temporadas, Honda impulsó la parrilla inicial entera de 33 autos en el Indy 500 sin que un solo piloto quedara fuera de la carrera por un problema relacionado con el motor, un testimonio de la durabilidad de los productos de Honda. Después del regreso de otros fabricantes en 2012, Honda continuó su logro sin paralelo en durabilidad e innovación, impulsando equipos a victorias en el Indy 500 en 2012, 2014 y ahora en 2016.

Honda Powersports en SEMA 2016

GEICO Honda CRF250R de Factory Connection

Esta CRF250R GEICO Honda es la moto con que Malcolm Stewart ganó el Campeonato del Este de 2016. El campeonato es el séptimo campeonato SX Lites East de Honda en in 11 años. Dirigido por el ex campeón de Supercross y Motocross Mike LaRocco, la escuadra de carreras de Factory Connection es el hogar de múltiples campeones de Honda y cuenta con un equipo lleno de talento, incluyendo al campeón de AMA SX Lites East de 2014, Justin Bogle.

Honda Grom de 2017

La Honda Grom de 2017 tiene una carrocería nueva y agresiva, colores nuevos y audaces y un nuevo diseño de faros LED. Con un nuevo asiento de dos niveles, una sección de cola más definida, y un nuevo diseño de silenciador montado más bajo, la Grom todavía trae un motor de 125cc, con un factor de diversión que sigue estando fuera de serie. La Grom es muy divertida de manejar, ofrece toda la emoción y la libertad de una motocicleta, y es cómoda para el usuario y accesible, de manera que elimina casi por completo el factor de intimidación.

Honda CBR1000RR SP de 2017

La totalmente nueva Honda CBR1000RR SP ha sido completamente rediseñada y ha recibido varias mejoras serias en el rendimiento. Esta máquina de edición limitada es totalmente legal en la calle, pero su verdadero hogar es la pista. Compacta, delgada y ligera, también es la primera CBR que Honda ha ofrecido con la tecnología de acelerador electrónico, y eso pone a disposición de los conductores todo un reino de opciones de rendimiento del motor.

Moto de carrera CBR600RR de 2017

Esta moto fue pilotada por el cinco veces campeón nacional Benny Solís, que compitió en la clase MotoAmerica Supersport de 2016, terminando en quinto lugar en el Campeonato y ocupando un lugar en el podio en Utah Motorsports Campus. Esta moto de carrera modificada fue constantemente competitiva frente a equipos de fábrica.

Honda CB500S 'Concepto Scrambler'

Las motos deportivas de doble cilindro de Honda revolucionaron el mundo del motociclismo cuando aparecieron la primera vez, y esta generación más reciente —motores gemelos 500 de Honda— es la mejor de todas. Empezando con una Honda CB500F de 2016, MAD Industries y Lossa Engineering crearon esta CB500S para repetir el popularísimo estilo "Scrambler" de motocicletas en la armazón de una moto deportiva moderna. La armazón de esta CB500S se ha modificado con trabajo de fabricación como Paneles Hechos a Mano, Base de Asiento y sistema de Tubo de Escape, combinando piezas modernas disponibles que se unen a las partes hechas a mano. El extremo delantero se mejoró con una Horquilla de Pistón Grande Showa invertida de 41 mm y calibradores de montura radial de la CBR600RR. Las ruedas son hechas a la medida por Ridewright Wheels con Ruedas de 40 Radios Cruzados y se les dio un acabado individualizado para combinar con el tema Negro y Oro de la moto. Están envueltas en neumáticos Continental Trail Attack 2.

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey. Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace 33 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

1 Vehículos de proyecto del mercado de postventa. Toda la información ofrecida sobre modificaciones fue proporcionada por los fabricantes de los vehículos y no ha sido confirmada por American Honda Motor Co., Inc. Las modificaciones a estos vehículos podrían anular la garantía del fabricante, podrían no ser legales para manejar en la vía pública en los 50 estados y no han sido específicamente sugeridas, recomendadas o aprobadas por American Honda Motor Co., Inc.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161027/433656
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.

Site Preview