- El Pilot agrega lo último en conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
- El interior negro ahora está disponible en todas las versiones con el exterior en Perla Diamante Blanco
- El Pilot es reconocido entre los Mejores Autos Familiares por KBB.com, Parents Magazine y Edmunds.com

TORRANCE, California, 4 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda sigue fortaleciendo su posición en el segmento de SUV de tres filas de asientos con nuevas actualizaciones al premiado Honda Pilot por el año modelo 2017. El Pilot de 2017 ahora estará disponible con funcionalidad de Apple CarPlay™ y Android Auto™, una nueva pantalla táctil resistente a las huellas digitales y una paleta ampliada de colores para el interior. El Honda Pilot de 2017 sale a la venta el lunes 7 de noviembre, con un precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP)1 inicial de $30,595 por la versión LX con tracción en dos ruedas (2WD) y $32,395 por la LX con tracción en las cuatro ruedas (AWD).

"El totalmente nuevo Pilot de tercera generación ha tenido un éxito enorme entre los compradores de SUV", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda. "Para 2017, estamos haciendo al Pilot todavía más atractivo con nuevas tecnologías y opciones que nuestros clientes están buscando".

Honda fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en incorporar Apple CarPlay y Android Auto, empezando con el Accord y el Civic de 2016. Para 2017, el Pilot EX y las versiones superiores ahora traerán la funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto integrada en una pantalla táctil con audio mejorada de 8 pulgadas. Estos modelos también verán la aplicación de una nueva capa para reducir la aparición de huellas digitales en la pantalla, a la vez que conserva una alta resistencia al brillo. Las opciones del cliente se amplían aún más en 2017 con la disponibilidad extendida de un interior negro, ahora disponible en todas las versiones con la pintura exterior Perla Diamante Blanco (antes solamente disponible en la Elite).

Desde su lanzamiento en el verano de 2015, el Honda Pilot ha ganado una gran cantidad de premios y elogios, entre ellos la designación de uno de los "Mejores Autos por el Dinero" por U.S. News & World Report; "Mejor SUV de 2016" por Hispanic Motor Press; uno de los "Mejores Autos Familiares de 2016" por KBB.com, Parents Magazine y Edmunds.com; y quedó finalista en la distinción de Camioneta/Vehículo Utilitario Norteamericano del Año 2016.

Precios del Pilot de 2017 y clasificación de economía de combustible de la EPA

Versión

Tracción en las ruedas

MSRP1

Clasificación de MPG de la EPA2

(ciudad/carretera/combinado)

LX

2WD

$30,595

19/27/22

LX

AWD

$32,395

18/26/21

EX

2WD

$33,030

19/27/22

EX

AWD

$34,830

18/26/21

EX con Honda Sensing

2WD

$34,030

19/27/22

EX con Honda Sensing

AWD

$35,830

18/26/21

EX-L

2WD

$36,455

19/27/22

EX-L

AWD

$38,255

18/26/21

EX-L con Honda Sensing

2WD

$37,455

19/27/22

EX-L con Honda Sensing

AWD

$39,255

18/26/21

EX-L con Navi

2WD

$37,455

19/27/22

EX-L con Navi

AWD

$39,255

18/26/21

EX-L con RES

2WD

$38,055

19/27/22

EX-L con RES

AWD

$39,855

18/26/21

Touring

2WD

$41,670

20/27/23

Touring

AWD

$43,470

19/26/22

Elite

AWD

$47,070

19/26/22

Utilitario para la familia
El Pilot se apoya en su reputación por espacio interior, versatilidad y utilidad con cómodos asientos hasta para ocho pasajeros y un área de carga que puede contener una nevera de 82 cuartos de galón sin afectar la capacidad de asientos de la tercera fila. Entrar y salir de la tercera fila es fácil e intuitivo, cortesía del control de un toque en el asiento de la segunda fila en los modelos EX-L y superiores, y una vía de entrada grande en la tercera fila.

La consola central del Pilot tiene un cavernoso compartimiento para guardar cosas, capaz de acomodar objetos tan grandes como un iPad o una cartera. Y con su cubierta sin interrupciones en la posición de cerrada, la consola ofrece una conveniente superficie no resbaladiza para artículos que el conductor o el pasajero en el asiento delantero tal vez necesiten tener a mano.

Tren motriz 
El Pilot de 2017 tiene un rendimiento refinado, potente y eficiente en el consumo de combustible, cortesía de su motor i-VTEC® V-6 de inyección directa de 3.5 litros con la tecnología de desactivación de cilindros Control Variable de Cilindros™ (VCM™), que produce una potencia máxima de 280 caballos y 262 libras-pie de par3. El motor viene con una opción de dos nuevas transmisiones avanzadas –una transmisión automática de 6 velocidades o, en versiones superiores, una transmisión automática de 9 velocidades, que dan un rendimiento refinado, sensible y eficiente en el consumo de combustible.

Estos trenes motrices se combinan con una estructura de pieza única ligera pero rígida y diseños de carrocería y chasis de eficiencia aerodinámica que dan lugar a la mejor clasificación de economía de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en su clase de 20/27/23 millas por galón (ciudad/carretera/combinado) en los modelos de tracción en dos ruedas y de 19/26/22 mpg en los modelos de tracción en las cuatro ruedas2.

Sistema AWD de Control Inteligente de Par Variable (i-VTM4™)
El VTM4 Inteligente (i-VTM4) disponible en el Pilot es el sistema de tracción en las cuatro ruedas más sofisticado y tecnológicamente avanzado que se ofrece en un popular SUV de tres filas de asientos. Este sistema completamente más capaz distribuye progresivamente el par óptimo entre los ejes delantero y trasero y distribuye de una manera dinámica el par del motor entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Entre los beneficios están un manejo superior en cualquier estado del tiempo y una conducción neutral y precisa que es más efectiva que los sistemas de tracción delantera, tracción trasera o tracción convencional en las cuatro ruedas.

Control de Tracción Inteligente
Todos los Pilot traen un nuevo Sistema de Control de Terreno Inteligente operado por un botón que ofrece distintos modos de operación para el AWD: Normal, Nieve, Fango y Arena; y para el FWD: Normal y Nieve. Este sistema se desarrolló, se afinó y se probó en lugares difíciles en los Estados Unidos y otros países, entre ellos en Imperial Dunes "Glamis", California; Moscú, Rusia; y Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El sistema de Control de Tracción Inteligente permite al conductor seleccionar el modo operativo más idóneo para las condiciones de manejo, sencillamente oprimiendo un botón en la consola central del vehículo. Basándose en la configuración seleccionada, el sistema ajusta el mapa de control electrónico de manejo, el mapa de cambio de transmisión, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist) y distribución del par en el i-VTM4 para modelos equipados con AWD para un rendimiento óptimo en diversas condiciones de la vía o la superficie.

Tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor 
Cumpliendo con el compromiso de Honda con la seguridad y la conveniencia del conductor, el Pilot está disponible con Honda Sensing™, un paquete de tecnologías diseñado para aumentar el grado de alerta situacional del conductor mientras detectan y responden a posibles peligros en la vía, incluidos otros vehículos, obstáculos en la vía y hasta peatones, incluso hasta el punto de mitigar la posibilidad o la gravedad de una colisión. El Pilot trae una Cámara de Visión Trasera de Multi-Ángulo estándar y un paquete disponible de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor como pantalla LaneWatch™, un sistema de información de punto ciego, Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, CMBS™), Aviso de Salida del Carril (LDW), Aviso de Colisión Delantera (FCW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Control de Velocidad Ajustable, sistema de Mitigación de Salida de la Vía (RDM) y Monitor de Tráfico Cruzado Trasero.

El Pilot de 2017 ganó las más altas calificaciones de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), incluida una Puntuación General del Vehículo de 5 Estrellas, y se espera que gane una calificación de Mejor Opción de Seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), incluida una calificación de BUENO en todas las variantes de colisión y una calificación de SUPERIOR en prevención de colisión frontal. El Pilot incorpora la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de Honda de la próxima generación, diseñada para absorber y dispersar eficientemente la energía de una colisión frontal, junto con anillos ultra fuertes de las puertas, diseñados para proteger mejor a los ocupantes.

Los elementos estándar de seguridad y asistencia al conductor son frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales con Freno Asistido y Asistencia de Arranque en Pendiente; Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®) con Control de Tracción; bolsas de aire delanteras de doble fase y umbral múltiple, bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina para todos los asientos junto a las ventanillas; y un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS) con visualización en tiempo real de la presión de los neumáticos individuales.

Fabricación del Pilot 
El Honda Pilot fue diseñado y desarrollado por Honda R&D Americas, Inc., en Los Angeles y en Ohio, y es fabricado exclusivamente por Honda Manufacturing of Alabama, LLC en Lincoln, Alabama, usando partes de producción nacional e internacional.

Acerca de Honda 
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace 33 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

MSRP (Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo de destinación de $880 y opciones. Los precios pueden variar según el concesionario. 
Basado en clasificaciones de millaje de la EPA de 2017. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, las condiciones del manejo y otros factores. 
3 Potencia máxima: 280 HP @ 6000 RPM (SAE neto), par máximo: 262 pies-libra (355 Nm) @ 4700 RPM (SAE neto)

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161103/436172

Fuente : Honda