El Honorable primer ministro de St. Kitts y Nevis, Timothy Harris, anuncia...

El Honorable primer ministro de St. Kitts y Nevis, Timothy Harris, anuncia la suspensión de los sirios del Programa Ciudadanía por Inversión

Las palabras del primer ministro abordan cuestiones de preocupación mutua del Caribe y Estados Unidos, y resaltan las estrictas medidas de seguridad y pasaporte, así como las lucrativas oportunidades para el comercio y la inversión


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante una recepción celebrada en Washington el 3 de diciembre, el primer ministro de St. Kitts y Nevis anunció la suspensión de los sirios del programa de ciudadanía por inversión ofrecido por las islas, el cual permite obtener la doble ciudadanía. La exclusión de la posibilidad de tener derecho a una segunda ciudadanía se mantendrá, observó el primer ministro, hasta que se puedan completar otros procesos de verificación federales.

La declaración, emitida por primera vez en St. Kitts y Nevis la semana pasada, tiene lugar a raíz de la difusión de informaciones respecto a pasaportes sirios falsificados que han inundado el mercado negro internacional. La exclusión de St. Kitts y Nevis sigue adicionalmente a la revocación anunciada por el gobierno en 2013, que les prohíbe a los ciudadanos iraníes participar en el programa debido a motivos de seguridad.

“En calidad de país pionero en la creación del programa de segunda ciudadanía por inversión, nos enorgullece que St. Kitts y Nevis haya establecido un estándar de la más elevada diligencia debida en los trámites de los solicitantes, a la vez que hemos creado una plataforma de inversión integral y hemos contribuido a la economía de la isla”, declaró el Honorable primer ministro Timothy Harris. “Estos son los sellos distintivos que han colocado a St. Kitts y Nevis en el escenario internacional como uno de los lugares más lucrativos y atractivos para obtener una segunda ciudadanía por inversión”.

St. Kitts y Nevis, junto a ofertas de ciudadanía económicas en Dominica y Granada, ha implementado rigurosos procesos de verificación al establecer el protocolo de solicitud. La seguridad de las fronteras de un país sigue teniendo la máxima prioridad, estándares a los que el Gobierno de St. Kitts y Nevis se adhiere al máximo para asegurar la integridad de sus programas de ciudadanía por inversión, y oportunidades de colaboración con sus socios regionales e internacionales.

“Los peligrosos tiempos actuales exigen el refuerzo de las medidas de seguridad, tanto por parte de organismos gubernamentales como del ciudadano global”, expresó Lanny Davis, vicepresidente ejecutivo de LEVICK Communications y exasesor de la Casa Blanca.

Dirigiéndose a los presentes en la recepción, el primer ministro Harris se sumó a representantes diplomáticos y líderes caribeños al resaltar vías para alianzas conjuntas entre las naciones insulares y Estados Unidos. En marcha desde la Ley de Asociación Comercial de la Cuenca del Caribe (Caribbean Basin Trade Partnership Act) de 2000, las naciones caribeñas siguen preparadas para continuar expandiendo y diversificando sus ofertas comerciales, lo cual ha atraído el interés del mercado estadounidense para la inversión extranjera a las economías de las islas.

“La doble ciudadanía es, sencillamente, la póliza de seguro del siglo XXI”, afirmó Micha Emmett, directora gerente global y asesora jurídica de CS Global Partners, empresa de soluciones de ciudadanía con sede en el Reino Unido. “Desde las opciones sin necesidad de visado o de visado a la llegada para 131 países hasta la tranquila experiencia que es la esencia de la vida caribeña, invertir en St. Kitts y Nevis, Dominica o Granada otorga tremendos beneficios mientras, a su vez, se apoya el desarrollo económico de cada respectiva nación insular. A raíz de los recientes acontecimientos en Mali, Nigeria, París, Ankara y Beirut, una segunda ciudadanía de una isla caribeña proporciona acceso indispensable a un refugio seguro, y a la par crea sustanciales oportunidades empresariales”.

St. Kitts y Nevis, Dominica y Granada presentan variadas ofertas de inversión de diversificación y bienes inmuebles, desde una contribución de $100,000 al Fondo de Diversificación Económica de Dominica; hasta una donación de $200,000 al Fondo de Transformación Nacional de Granada; y una inversión mínima de $250,000 en el Fondo de Diversificación del Azúcar de St. Kitts y Nevis. Para mayor información, por favor visite: www.csglobalpartners.com.

Acerca de CS Global Partners
CS Global Partners es una empresa internacional de asesoría jurídica, líder del sector, que se especializa en las soluciones de ciudadanía y residencia. Nuestras actividades nacieron del deseo de proporcionar soluciones eficientes y efectivas a los empresarios e individuos con elevado patrimonio que contemplan proteger su futuro y el de sus familias. Con presencia física global, contando nueve oficinas en todo el mundo y un experto equipo multilingüe con dominio de más de once idiomas, siempre estamos disponibles para proporcionar orientación y asesoría personalizadas. La sólida reputación de CS Global Partners en materia de experticia e integridad también nos ha permitido establecer un servicio de asesoría gubernamental, lo cual nos convierte en los consultores de la preferencia de países que ofrecen los programas de ciudadanía y residencia más solicitados del mundo. Para mayor información, le rogamos visite: www.csglobalpartners.com.

El Honorable primer ministro de St. Kitts y Nevis, Timothy Harris, anuncia la suspensión de los sirios del Programa Ciudadanía por Inversión