El Ideathon de DDB Latina: Creatividad que busca influir sobre una problemática...

El Ideathon de DDB Latina: Creatividad que busca influir sobre una problemática global en 48 Hrs.



COMPARTE ESTA NOTA






El Ideathon de DDB Latina: Creatividad que busca influir sobre una problemática global en 48 Hrs.


MIAMI, 9 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 11 de Junio del presente año, las 22 oficinas que conforman a la región Latina de DDB Worldwide (US Hispanic + Latinoamérica + España), conectaran su talento para buscar ideas que ayuden a solucionar la desigualdad que enfrentan las mujeres de hoy.

La prensa esta invitada a la conferencia de prensa que ofreceremos este viernes 12 de junio a la 1:00pm en las oficinas de nuestra agencia local “Alma”, en donde un grupo de mujeres talentosas, de alguna manera voceras de la causa y líderes en diferentes campos, estarán eligiendo la mejor idea. La prensa también podrá visitarnos este jueves 11 de junio a las 11am para cubrir cómo los equipos de “Alma” trabajan en sus propuestas/ideas. Por favor contactarnos en el + 1 305.793.2495 o por email en angela.henao@mia.ddb.com para mayor información y obtener acceso de prensa.

Las oficinas planean dejar a un lado su jornada de trabajo habitual para generar propuestas innovadoras que después serán presentadas a un jurado. Los equipos estarán conformados por todas las áreas de la agencia, lo que pretende no limitar las ideas a los equipos creativos sino vincular otros puntos de vista de áreas como finanzas, producción, cuentas, planeación, etc.

Entre las personalidades del jurado estarán Maria Elena Salinas -Presentadora de Univisión-, Bettina Abascal – Momentum Reps – Principal y Circulo Creativo – Supervising Director-, Silvina Moschini –Emprendedora y Contributing Expert de tecnología en CNN en Español-, Leila Cobo –Executive Director en los Billboard-, y Maria Gabriela Hoch -Global Leadership Network Member de la organización Vital Voices, establecida por Hillary Clinton-, entre otras.

Esta iniciativa se desarrollará cada año con diferentes temáticas sociales con el fin de demostrar que el talento creativo es capaz de generar ideas que ayuden a transformar la realidad del mundo.

“Nuestros equipos aplicarán el pensamiento integrado y la mayoría de las ideas tendrán un fuerte componente tecnológico que demostrará cómo la conectividad entre las personas cambia la realidad humana”, compartió Juan Isaza, VP de Planeación Regional de DDB Latina.

“Vivimos en un mundo en tiempo real y solo una red como el de DDB Latina que entiende esta nueva realidad, es capaz de integrar a sus equipos para que en un periodo de 48 horas generen ideas influyentes”, agregó Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina y Creative Chairman de DDB Américas.

SOBRE DDB LATINA:

DDB Latina fue la primera red en unir los mercados latinos del mundo (US, Latinoamérica y España), con el objetivo de consolidar y enaltecer la cultura, creatividad, pasión y pensamiento Latino frente al mundo.

Bajo su visión de Influencia, DDB Latina crea en el 2009 su modelo operacional de “Triplas”, en donde el Planner, Creativo y Digital se incorporan desde el comienzo del pensamiento estratégico para producir su Creatividad, ideas que generen influencia.

DDB Latina cuenta con 29 oficinas en 22 países, incluyendo el Caribe. Es parte de la red DDB Worldwide (con más de 200 oficinas en más de 90 países), que a su vez es parte de Omnicom Inc. (OMC).

CONTACTO:
Angela Henao
angela.henao@mia.ddb.com
PR Director | DDB Latina
2601 South Bayshore Dr. 4th | Coconut Grove Miami FL 33133
O: +1 305.341.2563 | M: +1 305. 793. 2495


El Ideathon de DDB Latina: Creatividad que busca influir sobre una problemática global en 48 Hrs.