El Informe de Allstate de America’s Best Drivers® presenta un enfoque en...

El Informe de Allstate de America’s Best Drivers® presenta un enfoque en los conductores anticipando el Cuatro de Julio, el día más fatal en la carretera

La compañía lanza una nueva campaña de manejo seguro a fin de combatir el número creciente de colisiones fatales.


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHBROOK, Illinois, 27 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 13avo Informe anual de Allstate de America’s Best Drivers® publicado hoy, nombra a Kansas City, Kansas, la ciudad con los conductores más seguros de América.i Basándose en los datos de reclamos de Allstate, la compañía dio a conocer el informe para fomentar los hábitos de manejo seguro, especialmente con el día festivo del Cuatro de Julio acercándose, el día constantemente más fatal en la carretera para los conductores estadounidenses, de acuerdo con el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

El IIHS también determinó que julio y agosto son los meses más fatales en la carretera, con un promedio de 116 muertes al día.ii Por lo tanto, este verano junto con su Informe de America’s Best Drivers, Allstate está lanzando una nueva campaña de manejo seguro para crear más conciencia de este problema social e instar a las personas a mantenerse alerta mientras conducen. El National Safety Council estima que más de 40,000 personas fallecieron en choques automovilísticos en 2016, por lo que fue posiblemente el año más peligroso para conducir desde 2007.iii

“El informe de America’s Best Drivers promueve el compromiso de Allstate con la seguridad pública en las comunidades de todo el país, donde abogamos por hábitos de conducción inteligentes y enfocados que pueden ayudar a reducir las colisiones y salvar vidas” señaló José Fernández, propietario de una agencia de Allstate. “Felicitamos a los conductores de las ciudades que destacan en el informe de este año. Acercándonos al fin de semana festivo, instamos a todos a tener como prioridad la seguridad siempre que estén detrás del volante”.

Las tres ciudades más seguras de este año, Kansas City, Kansas; Brownsville, Texas y Madison, Wisconsin, siguen siendo las tres primeras desde el informe del año pasado, con Kansas City superando al ganador del 2016, Brownsville, para ganarse el título de la ciudad más segura para manejar en general. Es poco más de 32 por ciento menos probable que el conductor promedio de Kansas City experimente una colisión a diferencia del conductor estadounidense promedio.

Otros puntos destacados del informe de 2017 incluyen la mejoría significativa de la ciudad de New York, subiendo 27 posiciones desde el año pasado hasta el puesto 116 en general y la distinción de Anchorage, Alaska como la ciudad con mayor mejora gracias a un salto del puesto 69 al número 34 este año.

Es fundamental comprender los riesgos que pueden causar choques y afectar la clasificación de una ciudad y la seguridad de los conductores. De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration, los factores humanos prevenibles, como conducir estando ebrio, distraído y somnoliento, el exceso de velocidad y el no usar los dispositivos de seguridad, contribuyen al 94 por ciento de los choques automovilísticos.iv El IIHS descubrió que los choques ocurren con más frecuencia los sábados, durante ciertas festividades, como el Cuatro de Julio, y entre las 3 a 7 p.m.ii

“Con la mejora de la economía y el aumento del tránsito, lamentablemente estamos viendo más choques y más fallecimientos por choques automovilísticos” señaló el presidente de IIHS Adrian Lund. “Los viajes de verano para vacaciones y recreación suelen ser más riesgosos que los viajes diarios. Esperamos que el Informe de America’s Best Drivers de este año inste a más personas a abrocharse el cinturón, controlar su velocidad, evitar distracciones y permanecer fuera de las carreteras después de consumir alcohol”.

Las siguientes son las 10 ciudades más seguras para conducir, de acuerdo con el Informe de Allstate de America’s Best Drivers de este año:

Clasificación por ciudad y general

Años promedio

Entre colisiones

(Promedio nacional: 10)

Probabilidad de colisión
en comparación con el

Promedio nacional

1. Kansas City, Kansas

14.9

32.8 % menos probable

2. Brownsville, Texas

14.5

30.9 % menos probable

3. Madison, Wisconsin

12.5

19.9 % menos probable

4. Huntsville, Alabama

12.4

19.4 % menos probable

5. Cape Coral, Florida

12.2

18.1 % menos probable

6. Boise, Idaho

12

16.9 % menos probable

7. Laredo, Texas

12

16.8 % menos probable

8. Port St. Lucie, Florida

12

16.7 % menos probable

9. McAllen, Texas

11.8

15.2 % menos probable

10. Olathe, Kansas

11.8

15.1 % menos probable

Por tercer año consecutivo, el Informe de Allstate de America’s Best Drivers también analiza la correlación entre colisiones y eventos de frenado abrupto en más de 100 ciudades, utilizando datos recopilados por Drivewise® de Allstate, una tecnología innovadora que permite a los consumidores monitorear sus hábitos de conducción para mejorar la seguridad y ganar recompensas en su seguro.

Un evento de frenado abrupto se define como reducir ocho millas por hora o más durante un período de un segundo. De acuerdo con los datos de Drivewise, a nivel nacional, el conductor estadounidense promedio experimentará aproximadamente 19 eventos de frenado abrupto por cada 1,000 millas conducidas. Allstate encontró una correlación entre el frenado abrupto y la frecuencia de colisión. Los conductores en ciudades con menos eventos de frenado abrupto por 1,000 millas también tienden a tener menos reclamos por daños a la propiedad.

El Informe de America’s Best Drivers de 2017 determinó que los conductores en las siguientes ciudades experimentan el menor número de eventos de frenado abrupto por 1,000 millas:

Ciudades con el menor número de eventos de frenado abrupto por 1,000 millas

Kansas City, KS

9.9

Madison, WI

9.9

Mobile, AL

11.9

Wichita, KS

12.0

Anchorage, AK

12.1

Visite Allstate.com/BestDriversReport para ver un mapa interactivo y resultados completos para este año, así como clasificaciones de frecuencia de colisión en informes de años anteriores.

Allstate y el IIHS brindan los siguientes consejos a medida que el verano se acerca. Tomando conjuntamente estas precauciones, los conductores pueden ayudar a mantenerse a salvo a sí mismos y a sus comunidades, ya sea en vías muy transitadas o en calles de vecindarios.

  • Elimine las distracciones, incluidos los dispositivos electrónicos, para asegurarse de que esté totalmente preparado para detenerse.
  • Procure calcular bien su tiempo para llegar a su destino.
  • Respete todas las normas de tránsito, incluyendo los límites de velocidad.
  • Manténgase al tanto de las condiciones de la carretera.
  • Mantenga suficiente distancia entre usted y los vehículos en frente.
  • Haga el mantenimiento de su vehículo, de manera que esté preparado para situaciones extremas.

Para obtener más consejos e información sobre consejos para la conducción segura, visite The Allstate Blog.

Acerca de Allstate

La Corporación Allstate (NYSE: ALL) es la aseguradora pública de líneas personales más grande del país, que protege a aproximadamente 16 millones de hogares de las incertidumbres de la vida a través de seguros de autos, para el hogar, de vida y otros seguros ofrecidos a través de sus marcas Allstate, Esurance, Encompass y Answer Financial. Allstate es ampliamente conocida por su eslogan publicitario “Está en buenas manos con Allstate®.” Las agencias Allstate se encuentran prácticamente en todas las comunidades locales de los Estados Unidos.

Acerca de IIHS 
El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) es una organización científica y educativa independiente, sin fines de lucro dedicada a reducir las pérdidas – fallecimientos, lesiones y daños a la propiedad a consecuencia de choques en las carreteras del país. IIHS tiene el total respaldo de las aseguradoras de autos y asociaciones aseguradoras.

Las pólizas están disponibles sólo en inglés. Los links le pueden llevar a sitios web en inglés.

[i] El Allstate America’s Best Drivers Report® es el resultado de un examen exhaustivo de los datos de reclamos de la compañía, para determinar la probabilidad de que los conductores en las 200 ciudades más grandes de Estados Unidos experimenten una colisión vehicular en comparación con el promedio nacional. De acuerdo con los datos de reclamos de Allstate, el conductor promedio en los Estados Unidos experimentará una colisión cada 10 años. Este año, los investigadores de Allstate analizaron los reclamos por daños a propiedades reportados durante el período de dos años de enero de 2014 a diciembre de 2015. El informe usa los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para determinar las 200 ciudades más grandes de Estados Unidos y define una colisión como cualquier choque automovilístico que da lugar a un reclamo por daños a la propiedad. Los datos de frenado abrupto se basan en clientes inscritos voluntariamente en el programa de telemática Drivewise® de Allstate desde 2014 hasta 2015. Un número de ciudades, y sus suburbios circundantes, en los rankings de mejores conductores de todas las 200 ciudades están excluidas del análisis de frenado abrupto debido a los datos limitados y mensurables de Drivewise, o debido a que Drivewise no estaba disponible (California, North Carolina, South Carolina y Texas). Las pólizas de seguro para automóviles de Allstate representan casi el 10 por ciento de todas las pólizas de seguro para automóviles estadounidenses, haciendo de este informe un panorama realista de lo que está sucediendo en las carreteras de Estados Unidos. El informe de Allstate de America’s Best Drivers se produce únicamente para impulsar la discusión en el país sobre el manejo seguro y para crear más conciencia de la importancia de estar seguro y atento detrás del volante. El informe no se utiliza para determinar las tasas de seguro de auto.

ii Insurance Institute for Highway Safety, Los viajes por carretera en verano equivalen a más muertes por choques de tránsito 

iii Consejo Nacional de Seguridad, Se estima que el número de muertes por choques vehiculares en 2016 es el más alto en nueve años

iv Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Carreteras, El Ministerio de Transporte de Estados Unidos anuncia un incremento abrupto en las muertes en las carreteras basándose en las primeras estimaciones de 2015 y convoca la primera cumbre regional para impulsar el comportamiento de tránsito y conducción segura 

Video – http://mma.prnewswire.com/media/528147/Allstate___America_Best_Drivers_Report_Spanish.mp4

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/528153/ALLSTATE_INSURANCE_COMPANY_LOGO_Logo.jpg

Audio – http://mma.prnewswire.com/media/528151/Allstate___Americas_Best_Drivers_Report_Audio_Spanish.mp3

Allstate America’s Best Drivers Report – official rankings:  http://mma.prnewswire.com/media/528154/2017_Best_Drivers_Report_PDF.pdf

FUENTE Allstate

El Informe de Allstate de America’s Best Drivers® presenta un enfoque en los conductores anticipando el Cuatro de Julio, el día más fatal en la carretera