El 50 aniversario de la Fundación Cesar Chavez destaca los esfuerzos por motivar a la población latina a registrarse en las listas nominales de electores y votar

LOS ÁNGELES, 14 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que la elección presidencial degenera cada vez más en lamentables llamados al prejuicio en contra de los latinos e inmigrantes, la Fundación Cesar Chavez dedica la edición 2016 de su Gala de Premios al Legado de Cesar Chavez a homenajear al activista de los derechos humanos y el trabajo campesino en su cumpleaños, celebrado el 31 de marzo, con una alianza con grupos que exhortan a más y más latinos a registrarse en las listas nominales y votar este año.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160311/343427
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160311/343428LOGO

Los ganadores de los Premios al Legado de Cesar Chavez, la Senadora de los EE.UU. Dianne Feinstein, el actor y autor Mario Lopez, y la presidenta y CEO de Voto Latino Maria Teresa Kumar, lideran la lucha por los derechos de los inmigrantes y el empoderamiento de la población latina. La Senadora Feinstein ha sido adalid de una profunda reforma migratoria y ha colaborado estrechamente con United Farm Workers en sus esfuerzos por proteger de abusos a los campesinos inmigrantes. Mario Lopez es un modelo a seguir cuya carrera refleja el orgullo que siente por su cultura y la postura que asume en contra de la discriminación. Por su parte, Maria Teresa Kumar dirige la organización líder no partidista que empodera a la generación del milenio de origen latino en el país al interactuar con los jóvenes a través de los medios públicos.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, será el orador magistral durante la celebración de este año, titulada 50 Años de Justicia, Oportunidades y Cambio para destacar el legado de Cesar Chavez y la continuidad de la influencia de su vida y obra en los estadounidenses de hoy.

La Fundación Cesar Chavez aprovechará la gala del 31 de marzo que se llevará a cabo en el Biltmore Hotel del centro de Los Ángeles para subrayar su mensaje a los latinos en todo el país: Participen en el proceso político. La Fundación está trabajando con Voto Latino y Univision Network, patrocinadora de su propia iniciativa "Vote For Your America" mediante la difusión de los mensajes de participación electoral en su red de radio educativa, sus comunidades de vivienda y sus redes sociales.

"Es fundamental que nuestros jóvenes tengan voz en el proceso político, y registrarse en la lista nominal de electores es un primer y crucial paso", dijo la directora de Voto Latino, Maria Teresa Kumar. "Voto Latino ha registrado a más de 250,000 nuevos votantes con campañas digitales, cultura pop y trabajo de base para empoderar a los latinos como agentes del cambio y moldear un país que refleje los valores de nuestra comunidad. Voto Latino tiene las mismas metas que Cesar Chavez y también queremos educar y motivar a la gente para que transforme su vida y sus comunidades. ¡Sí se puede!".

"Es apropiado que los homenajeados de este año encarnen los valores esenciales de Cesar Chavez, la autodeterminación y el compromiso con la comunidad, y esto nos ayuda a materializar el legado de mi padre al lograr que nuestra gente participe cada vez más en el proceso cívico y político", dijo Paul Chavez, presidente de la fundación e hijo de Cesar Chavez. "La Fundación Chavez ayuda a exhortar a la juventud latina a participar activamente en el proceso político gracias al papel central de Cesar Chavez en la tarea de motivar a millones de latinos y otros estadounidenses a sumarse al activismo social y político. En su hoy histórico discurso de 1984 ante el Commonwealth Club, Chavez dijo:

'La supervivencia del sindicato, su mera existencia, envió a todos los hispanos el mensaje de que luchábamos por nuestra dignidad, que desafiábamos y superábamos las injusticias, que estábamos empoderando a los menos educados de nosotros, a los más pobres de entre nosotros. El mensaje era claro: si podía pasar en los campos, podía pasar en cualquier lugar, en las ciudades, los tribunales, los ayuntamientos, las legislaturas estatales. No me di cabal cuenta en ese momento, pero la concreción de nuestro sindicato marcó el inicio de grandes cambios entre los hispanos que apenas ahora vislumbramos'".

El legado de Chavez es especialmente oportuno este año que conmemora 50 años de hitos históricos clave, como el aniversario de la marcha de 340 millas de los huelguistas de la uva en California, desde Delano hasta Sacramento; la huelga de los recolectores de melón en el Valle de Río Grande en el sur de Texas en 1966 y su marcha al Capitolio del estado en Austin, y la fundación de lo que hoy es la Fundación Cesar Chavez, con su labor de atender los difíciles dilemas que los latinos enfrentan en sus comunidades y lugares de trabajo.

Acerca de los homenajeados en 2016

La Senadora Dianne Feinstein ha dedicado su vida profesional, desde 1969, a servir al pueblo de California. Fue la primera presidenta de la Junta de Supervisores de San Francisco, la primera alcalde de San Francisco y la primera mujer en ser elegida al Senado de los EE.UU. por el estado de California. Ha sido líder en la tarea de elaborar una profunda reforma migratoria bipartidista y ayudó a patrocinar la propuesta bipartidista AgJobs negociada por UFW y los campesinos del país para permitir a los trabajadores inmigrantes del campo adquirir la legalidad permanente al continuar trabajando en el sector agrícola.

El activismo político de Maria Teresa Kumar ha influido enormemente en los jóvenes votantes y la comunidad latina. Durante su liderazgo, Voto Latino se ha convertido en un factor clave de las elecciones al registrar directamente a más de 250,000 nuevos electores e influir en millones más con campañas que se han vuelto virales con el apoyo de celebridades. Su participación con MSNBC le ha valido nominaciones al Emmy y es invitada frecuente a PBS y NPR.

Mario Lopez es un modelo a seguir para la juventud latina al mostrarles que el éxito es producto del esfuerzo y la autodeterminación. Cuenta con una larga y plural trayectoria como actor, conductor de televisión, artista de Broadway y autor de bestsellers del New York Times. Actualmente es comentarista principal del popular programa sindicado EXTRA.

Homenajeados en ediciones anteriores de la gala 

La lista de oradores y homenajeados con los Premios al Legado de Cesar Chavez incluye a Hillary Clinton, Rosario Dawson, America Ferrera, Dolores Huerta, Eva Longoria, Coretta Scott King, la familia Kennedy, Diego Luna, Edward James Olmos, Ed Begley Jr., Carlos Santana, Martin Sheen, Nancy Pelosi, el ex Secretario del Interior Ken Salazar y la entonces Secretaria del Trabajo Hilda Solis.

Patrocinadores de la gala 

La gala 2016 cuenta con el apoyo de Frenkel & Company Insurance Services, Frontier Communications, Anheuser-Busch, Chevron, Southern California Edison, General Motors, Greenfield Construction, Kaiser Permanente, Pacific Gas and Electric, ABC7, Citi, Coca-Cola, Hilda Solis, iHeartMedia, Kris Kristofferson, National Equity Fund, el bufete de abogados Shackelford, Bower, McKinley & Norton, Time Warner Cable, Toyota, Trammell Crow, UnitedHealthcare y Yardi Systems.

Acerca de la Fundación Cesar Chavez 

Fundada por el legendario activista de los derechos civiles y el trabajo campesino, la Fundación Cesar Chavez mejora la situación de las comunidades necesitadas al concentrarse en cuatro temas cruciales: ha construido o remodelado y gestiona 5,000 unidades de viviendas de alta calidad y accesibles en 42 comunidades en cuatro estados; opera Radio Campesina, un red que agrupa a nueve estaciones de radio educativa con más de 500,000 oyentes diarios en cuatro estados; ofrece rigurosa tutoría académica a estudiantes marginados en los distritos educativos de California y Arizona, y opera el National Chavez Center, cuya labor es promover el legado de Cesar Chavez. Si desea más información visite www.chavezfoundation.org.

Fuente : Cesar Chavez Foundation

Site Preview