El mejor amigo del hombre ayuda con su olfato a rastrear crímenes...

El mejor amigo del hombre ayuda con su olfato a rastrear crímenes de incendio premeditado

El Programa de Perros Especializados en Incendios Premeditados de State Farm recibe reconocimiento durante la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados


COMPARTE ESTA NOTA





El mejor amigo del hombre ayuda con su olfato a rastrear crímenes de incendio premeditado

El Programa de Perros Especializados en Incendios Premeditados de State Farm recibe reconocimiento durante la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados  


BLOOMINGTON, Illinois, 30 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando a Daisy la llaman a la escena de un incendio, ella sabe que el trabajo está primero y que socializar con los bomberos queda en segundo plano. Puede ser duro para ella, especialmente cuando todos le dicen lo bella y talentosa que es, pero por suerte su compañero la mantiene enfocada en su trabajo. Ella es el sueño de un investigador de incendios y la peor pesadilla de un pirómano. Daisy es una perra especializada en la detección de aceleradores de incendios y junto con su compañero, John Peters, trabaja para el Departamento de Policía del Condado de Westchester en Nueva York. Ambos fueron entrenados a través del Programa de Perros Especializados en Incendios Premeditados de State Farm para localizar cantidades traza de líquidos inflamables, como gasolina y queroseno, que puedan haber sido usados para iniciar un fuego. Es por eso que Daisy y muchos otros equipos caninos especializados en la detección de aceleradores están recibiendo este reconocimiento durante la Semana Nacional de Concientización sobre Incendios Premeditados, del 3 al 9 de mayo de 2015.

Puede tener acceso al comunicado de prensa en multimedia aquí: http://www.multivu.com/players/English/72928516-state-farm-arson-dog-program

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO 
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150429/212718

Todos los años la Administración de Incendios de Estados Unidos se reúne y comparte información para aumentar la concientización acerca del crimen que constituye el incendio premeditado a la vez que proporciona a las personas estrategias para combatir este problema en sus comunidades. La Administración de Incendios de Estados Unidos reportó que en cada uno de los años durante el período de 2010 a 2012 se produjeron más de 26,400 incendios intencionales que redujeron a cenizas hogares y edificios comerciales. Estos incendios provocaron al menos 275 muertes, 800 lesiones y $795 millones en daños y pérdida de propiedad. Es probable que las cifras reales de incendios premeditados y de daños a la propiedad sean mucho más altas debido a que el incendio premeditado es un crimen que no siempre es reportado.

En 2015, la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados tendrá su enfoque principal en los Caninos para la detección de aceleradores: rastreando incendios premeditados con su olfato y lo mucho que contribuyen estos extraordinarios equipos a los departamentos de incendios, las agencias encargadas de hacer cumplir la ley y sus comunidades. “El incendio premeditado es un crimen atroz y es especialmente difícil de llevar ante los tribunales”, había dicho Glenn A. Gaines, el recientemente fallecido viceadministrador de la Administración de Incendios de Estados Unidos. “Nuestros investigadores y el público merecen que les ayudemos con las herramientas más eficaces disponibles para combatir este crimen peligroso y costoso”.

En calidad de la mayor compañía aseguradora de propietarios de viviendas del país, State Farm está bien consciente de la severidad y el impacto de los incendios premeditados sobre las empresas y la seguridad pública. Para ayudar al personal encargado de hacer cumplir la ley y a los investigadores de incendios a encontrar evidencia de incendio premeditado y servir como un elemento disuasivo para futuros pirómanos, State Farm comenzó en 1993 a financiar la adquisición y el entrenamiento de equipos caninos especializados en la detección de aceleradores. Desde ese momento, el Programa de Perros Especializados en Incendios Premeditados de State Farm ha colocado a más de 350 equipos en comunidades de Estados Unidos y Canadá. Estos equipos investigan cualquier incendio al que los asignen sus departamentos de policía o incendios, sea cual sea la compañía aseguradora de la propiedad.

Los caninos poseen capacidades que los humanos no pueden siquiera soñar con duplicar. El hocico de un perro común y corriente es decenas de miles veces más sensible a los olores que la nariz de un ser humano ya que poseen hasta 300 millones de receptores olfativos en sus hocicos en comparación con los seis millones en las narices de los seres humanos. Debido a que los caninos tienen una capacidad superior para discriminar entre esencias, un canino especializado en la detección de aceleradores puede investigar un incendio eficazmente. Por supuesto, un canino no está destinado a reemplazar a los investigadores de incendios. Son tan solo una herramienta que brinda ayuda invaluable a los investigadores en lo que se refiere a encontrar posible evidencia.

Para obtener más información acerca de los beneficios de tener un equipo canino especializado en la detección de aceleradores en su comunidad, ver perfiles de equipos locales y descargar un póster sobre la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados, visite el sitio web de la Administración de Incendios de Estados Unidos en www.usfa.fema.gov/aaw. Puede encontrar información sobre el Programa de Perros Especializados en Incendios Premeditados de State Farm y las ubicaciones de equipos certificados en www.arsondog.org.

Acerca de State Farm
State Farm y sus afiliadas son los mayores proveedors de seguros para vehículos en Estados Unidos. Además de cotizar seguros para vehículos, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas de vehículos, hogar, vida, salud y comerciales, y cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También ofrecen seguros para vehículos comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupó el puesto número 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 de 2014. Para obtener más información, visite www.statefarm.com.



El mejor amigo del hombre ayuda con su olfato a rastrear crímenes de incendio premeditado