El mercado de la vivienda en Texas inicia el año 2017 con...

El mercado de la vivienda en Texas inicia el año 2017 con sólidas ganancias en las ventas de viviendas y los precios

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica la edición del Informe Trimestral de la Vivienda en Texas correspondiente al primer trimestre de 2017


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 2 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El mercado de la vivienda en Texas inició 2017 con sólidas ganancias en el volumen de ventas y precios de casas, así lo señala la edición del Informe Trimestral de la Vivienda en Texas correspondiente al primer trimestre de 2017, publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

“Tras un segundo año de récord consecutivo en ventas de hogares en Texas, el positivo impulso vivido por el mercado de la vivienda en Texas durante el último trimestre de 2016 ha continuado en el 2017,” dijo Vicki Fullerton, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “Las ganancias anuales tanto en ventas como en la actividad de las propiedades disponibles en el primer trimestre indican que se aproxima una fuerte temporada de ventas en el verano.”

En el primer trimestre de 2017, el volumen de ventas de viviendas en Texas aumentó 4.6% interanual a 68,420 ventas. El precio medio de las casas en Texas se incrementó 9.4% en el mismo plazo hasta alcanzar $213,325.

La distribución de los precios de las viviendas en Texas es evidente a la caída en el volumen de ventas entre viviendas de menor precio, tradicionalmente consideradas accesibles a quienes compran por primera vez una casa en Texas. La cantidad de viviendas vendidas por menos de $200,000 en Texas cayó 5.7 puntos porcentuales en relación con el primer trimestre de 2016 a 45.6% de todas las casas vendidas en Texas en el primer trimestre de 2017.

El Dr. Jim Gaines, economista en jefe que colabora con el Real Estate Center de la Texas A&M University, comentó: “Texas es líder nacional en desarrollo de viviendas nuevas, pero su rápido ritmo en ese rubro aún no es suficiente para mantener el paso del crecimiento demográfico y la demanda de viviendas en todo el estado. En tanto, los precios de las viviendas en Texas y las tasas de interés en los EE.UU. se proyectan para aumentar en el 2017, este es el momento oportuno de adquirir una casa en Texas.”

Las propiedades disponibles aumentaron 6% interanual hasta alcanzar 98,399 en el primer trimestre de 2017. Las viviendas en Texas pasaron, en promedio, 64 días en el mercado en el mismo plazo, sin mostrar cambios en relación con el año previo.

El inventario mensual de viviendas en Texas aumentó 0.1 meses en relación con el primer trimestre de 2016 a 3.6 meses de inventario. Es la primera vez, desde 2011, que el inventario mensual de viviendas en Texas ha tenido ganancias anuales en el primer trimestre. Al mismo tiempo, el stock de viviendas en todo el estado sigue muy por debajo del punto de referencia del Real Estate Center de la Texas A&M University de 6 a 6.5 meses de inventario en un mercado equilibrado de la vivienda.

La presidenta Fullerton concluyó: “La creciente escasez en el inventario de viviendas de propiedades a bajo precio está afectando directamente la capacidad de los residentes de Texas de comprar una casa. Los agentes de bienes raíces de Texas cuentan con experto conocimiento de programas de accesibilidad y mecanismos de financiamiento a disposición de los compradores de viviendas en el estado. Se aconseja a los compradores interesados en adquirir una propiedad este verano que empiecen a trabajar con un agente de bienes raíces de Texas de inmediato a fin de saber con qué recursos cuentan”.

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda en Texas  
Los datos del Informe Trimestral de la Vivienda en Texas provienen del Data Relevance Project, alianza entre las asociaciones de agentes de bienes raíces locales y sus MLS, el Real Estate Center de la Texas A&M University y la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe proporciona datos sobre las ventas cuatrimestrales de bienes raíces desde una perspectiva estatal y para 25 zonas metropolitanas estadísticas en Texas. Cada año, el Informe Anual de los Bienes Raíces en Texas se publica en febrero y el Informe Semestral de los Bienes Raíces en Texas se publica en agosto en lugar de los informes del segundo y cuarto trimestre respectivamente.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces de Texas y los propietarios de bienes privados a fin de mantener la accesibilidad de la propiedad de las viviendas, proteger los derechos de las propiedades privadas y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. En TexasRealEstate.com encontrará más información.

CONTACTO: 
Sylvester Palacios 
Pierpont Communications 
+1-512-448-4950 
spalacios@piercom.com

 

El mercado de la vivienda en Texas inicia el año 2017 con sólidas ganancias en las ventas de viviendas y los precios