El Mes Nacional de Preparación comienza el 1 de septiembre

El Mes Nacional de Preparación comienza el 1 de septiembre

FEMA y el Ad Council lanzan nuevos anuncios de servicio público de la campaña Listo que destacan la importancia de contar con un plan de comunicación familiar para emergencias


COMPARTE ESTA NOTA





El Mes Nacional de Preparación comienza el 1 de septiembre


FEMA y el Ad Council lanzan nuevos anuncios de servicio público de la campaña Listo que destacan la importancia de contar con un plan de comunicación familiar para emergencias


WASHINGTON, 3 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los desastres naturales como las inundaciones, los huracanes, los incendios forestales, los tornados y los terremotos son una dura y frecuente realidad para gran parte del país. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por FEMA, se han logrado avances; sin embargo, menos de la mitad de los estadounidenses han hablado con los miembros de su hogar sobre un plan de emergencia y han creado dicho plan.

Consulte el comunicado de prensa multimedia interactivo aquí:  http://www.multivu.com/players/Spanish/7608152-fema-ad-council-emergencia-preparacion/ 

Video – http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/MNR/7608151_EmergencyPreparedness_DontWait60_0831.mp4

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150901/262880

Hoy, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) y el Ad Council lanzaron una nueva serie de anuncios de servicio público para alentar a las familias a crear un plan de comunicación para emergencias antes de que ocurra un desastre. Una ampliación de la campaña nacional Listo, los nuevos anuncios de servicio público se darán a conocer en el marco de la décimo segunda edición anual del Mes Nacional de Preparación, y servirán de recordatorio para tomar medidas y prepararse para los tipos de peligros que pudieran tener impacto en el lugar donde usted vive, trabaja y visita de vacaciones.

“De lo último que uno quiere preocuparse durante un desastre, es cómo comunicarse con sus familiares”, declaró Craig Fugate, Administrador de FEMA. “Se debe tener esa conversación hoy mismo. No cuesta nada”.

La nueva campaña incluye anuncios de servicio público en los idiomas inglés y español para difundir por TV, radio, vallas publicitarias y medios digitales e impresos. Creados gratuitamente por la agencia de publicidad Schafer Condon Carter, con sede en Chicago, los anuncios de servicio público ilustran la importancia de contar con un plan familiar en caso de emergencia mostrando momentos de emergencias reales y haciendo la siguiente pregunta: “¿Cuándo es el momento correcto para prepararse?”. Se alienta al consumidor del anuncio a crear un plan de comunicación familiar para emergencias mediante el claro mensaje “No espere. Comuníquese.”. Los anuncios de servicio público dirigen a las audiencias al sitio web Listo.gov para que obtengan herramientas y recursos que los ayuden a crear y practicar un plan de comunicación familiar para emergencias.

“Mediante la campaña Listo, hemos logrado avanzar mucho en educar y fortalecer a los estadounidenses a prepararse para todo tipo de emergencias pero todavía quedan muchas familias que no tienen ningún plan”, expresó Lisa Sherman, presidenta y CEO del Ad Council. “Tener estas conversaciones es realmente importante y puede tener un gran impacto sobre la seguridad de nuestras familias en caso de desastre”.

“Para SCC es un honor colaborar con el Ad Council y FEMA en la campaña Listo“, afirmó David Selby, presidente y socio director de SCC. “Esta nueva campaña proporciona impactantes imágenes y un llamado a la acción de importancia fundamental que esperamos haga que los individuos y las familias presten atención, se acerquen y, finalmente, tomen medidas”.

Se crearon anuncios de servicio público para televisión y radio los cuales estarán disponibles para 27 estados, Guam, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Washington D.C. y la Ciudad de Nueva York como parte de una colaboración en marcha con organizaciones asociadas de manejo de emergencias locales y estatales. Estos anuncios de servicio público dirigirán a las audiencias al sitio web de su organización local para que puedan consultar recursos e información pertinentes a su zona.

Como una ampliación de la campaña Listo nacional, se crearon versiones de los anuncios de servicio público para Listo Nueva York, iniciativa local que fue lanzada en alianza con la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York en 2009. Adaptando el mensaje a los desafíos singulares que enfrentan los habitantes de la Ciudad de Nueva York, se les indica a las audiencias que llamen al 311 o visiten el sitio web NYC.gov/readyny, donde podrán consultar recursos sobre preparación, entre ellos 11 guías de Listo Nueva York en 13 idiomas y en formato audio.

El Mes Nacional de Preparación, manejado y patrocinado por la campaña Listo, se concibió para concientizar y alentar a los estadounidenses a tomar medidas para prepararse para las emergencias en los hogares, las escuelas, las organizaciones, las empresas y los lugares de culto. El Mes Nacional de Preparación es una oportunidad para compartir información sobre preparación de emergencias y organizar actividades en todo el país para ayudar a los estadounidenses a entender el verdadero significado de estar preparado.

Temas semanales del Mes Nacional de Preparación

  • Semana 1 (Del 1 al 5 de septiembre) Inundaciones
  • Semana 2 (Del 6 al 12 de septiembre) Incendios forestales
  • Semana 3 (Del 13 al 19 de septiembre) Huracanes
  • Semana 4 (Del 20 al 26 de septiembre) Apagones
  • Semana 5 (Del 27 al 30 de septiembre) Días previos al Día Nacional del ¡PrepareAthon!, el 30 de septiembre

 El Mes Nacional de Preparación culmina con el Día Nacional del ¡PrepareAthon! el 30 de septiembre, cuando las ciudades y condados de todo el país estarán planificando eventos comunitarios que reunirán a las escuelas, el sector privado, el gobierno, los líderes religiosos, los hospitales, los individuos y las familias, y otros para participar en ensayos y actividades de preparación en toda la comunidad contra los peligros que sean pertinentes a la zona.

Desde su inicio en el 2003, la campaña Listo ha recibido casi $1.2 mil millones en donaciones de medios. La campaña ayuda a generar más de 92 millones de visitantes al sitio web Ready.gov. Esta semana el Ad Council distribuirá los nuevos anuncios de servicio público a medios de comunicación de todo el país, y los anuncios aparecerán en tiempo y espacio donados.

Para mayor información visite Ready.gov/es/septiembre o siga la campaña en Facebook y Twitter. Para mayor información acerca del Día Nacional del ¡ PrepareAthon!, visite www.ready.gov/prepare.

Agencia Federal de Manejo de Emergencias
La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que como país trabajemos juntos para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.

 El Ad Council
El Ad Council es una organización privada y sin fines de lucro con una rica historia de reunión de talento voluntario de los sectores de la publicidad y los medios para entregar mensajes esenciales al público norteamericano. Habiendo creado literalmente miles de campañas de anuncios de servicio público que abordan los problemas sociales más acuciantes del momento, el Ad Council ha influido, y continúa influyendo, en un enorme cambio positivo aumentando la concientización, inspirando acciones y salvando vidas. Para aprender más acerca del Ad Council y de sus campañas, visite www.adcouncil.org, sea un admirador nuestro en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios de servicio público en YouTube.

Schafer Condon Carter (SCC)
Schafer Condon Carter (SCC) es una agencia creativa celosamente independiente que aprovecha su patentado proceso BrandIgnition® para proporcionarles a sus clientes mensajes de marca integrados y fluidos en un conjunto infinito de puntos de contacto entre el medio y el consumidor. Una sencilla misión impulsa el espíritu empresarial y la cultura orientada a los resultados de la agencia: “Piensa de nuevo”. La agencia, con sede corporativa en el histórico vecindario West Loop de Chicago, en la actualidad tiene un personal de tiempo completo de más de 100 empleados. La agencia presta servicios a clientes provenientes de grandes empresas en los siguientes sectores: alimentos y artículos envasados, servicios financieros, confección de prendas de vestir, bienestar, deportes profesionales, servicio profesional, construcción y manufactura. La infraestructura de activos de propiedad entera de la agencia incluye a SCC|Digital, SCC|Relaciones Públicas, SCC|Producción HD, SCC|Estudio y SCC|Empresas. Para conocer más acerca de SCC, visite http://www.schafercondoncarter.com/.

Descargar recursos:
No espere. Anuncio de servicio público para TV :60
No espere. Anuncio de servicio público para medios impresos
No espere. Anuncio de servicio público para radio :60

Créditos creativos  


El Mes Nacional de Preparación comienza el 1 de septiembre