- El modelo FCV de emisiones cero para cinco pasajeros se estrenará en California este año

TORRANCE, California, 25 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El sedán Clarity Fuel Cell de Honda, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, recibió una calificación EPA de autonomía de 366 millas y una calificación de economía de combustible de 68 millas por galón de gasolina equivalente en condiciones de conducción combinadas1, dándole la mejor calificación de autonomía de cualquier vehículo eléctrico sin un motor de combustión en los Estados Unidos, incluyendo los vehículos de pila de combustible y totalmente eléctricos.

"El Clarity Fuel Cell acomoda cinco pasajeros y tiene un tiempo de reabastecimiento de tres a cinco minutos, además de ofrecer a los clientes una autonomía de conducción a la par con los autos alimentados a gasolina", dijo Steve Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales en American Honda Motor Co., Inc. "Clarity lidera el grupo con una clasificación de autonomía de 366 millas y, con una creciente red de estaciones de hidrógeno y un tiempo de reabastecimiento rápido, el viaje familiar por carretera con cero emisiones ya no es ciencia ficción".

Honda presentará el nuevo sedán Clarity Fuel Cell para cinco pasajeros propulsado con hidrógeno a finales de 2016, comenzando con el arrendamiento al detalle para los clientes a través de su red ampliada de 12 concesionarios de vehículos con pilas de combustible autorizados, situados en mercados selectos de California. La red incluye seis concesionarios en el sur de California, cinco en el área de la bahía y uno en Sacramento. Honda continuará desarrollando su red de distribuidores a medida que disponga de más estaciones de abastecimiento de hidrógeno.

Se anima a los clientes interesados en el Clarity Fuel Cell a visitar el sitio http://automobiles.honda.com/clarity, donde pueden recibir más información e inscribirse para la oportunidad de convertirse en el dueño de un Clarity Fuel Cell.

Acerca del Honda Clarity Fuel Cell
Las innovaciones tecnológicas del Clarity Fuel Cell han creado una pila de celdas de combustible que es un 33 por ciento más compacta que su predecesora, con un incremento del 60 por ciento en densidad energética en comparación con el saliente modelo Honda FCX Clarity. El tren motriz integrado y de pila de combustible más compacto, comparable en tamaño a un motor V-6, ahora cabe completamente bajo el capó del auto, lo que permite una cabina más espaciosa con capacidad para cinco pasajeros. El modelo Clarity Fuel Cell cuenta con una calificación líder en autonomía de conducción para vehículos de emisiones cero con su calificación EPA de autonomía de 366 millas, con un tiempo de reabastecimiento de tres a cinco minutos aproximadamente usando estaciones de reabastecimiento de 70 kpa.

Como la siguiente progresión en el dinámico estilo de vehículos con pila de combustible (FCV) de Honda, el Honda Clarity Fuel Cell exhibe una carrocería ancha, baja y aerodinámica, con líneas de carácter nítidas. El interior logra una experiencia refinada y armoniosa usando materiales de calidad y controles intuitivos y simplificados. Entre otros elementos están el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para la conectividad de los teléfonos inteligentes, luces LED exteriores distintivas y ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. El  Clarity Fuel Cell vendrá con los colores exteriores Perla Negra Cristal, Perla Orquídea Blanca y el distintivo Rojo Metálico Burdeos.

Liderazgo de Honda en vehículos de pila de combustible
Honda ha liderado a la industria por casi dos décadas en el desarrollo y el despliegue de la tecnología de pila de combustible mediante extensas pruebas en el mundo real y lanzamientos a clientes, incluidos los primeros clientes de flotas del gobierno y el primer programa de arrendamiento al detalle para consumidores. Desde el lanzamiento de su vehículo de pila de combustible de primera generación, el FCX, en 2002, Honda ha realizado importantes avances tecnológicos en la operación de vehículos de pila de combustible en temperaturas calientes y por debajo del punto de congelación, mientras cumple con las expectativas del cliente y las normas de seguridad.

El vehículo de pila de combustible de segunda generación de Honda, el FCX Clarity, se lanzó en julio de 2008 y fue elogiado enseguida como una innovación tecnológica en las áreas de diseño, equipo interior y eficiencia. Como el primer vehículo de pila de combustible con plataforma dedicada del mundo, el FCX Clarity fue propulsado por la más pequeña y liviana pila de celdas de combustible de flujo vertical de Honda, colocada en el túnel central del vehículo, con un motor eléctrico de tracción delantera y alto par, que produce un rendimiento comparable al de un sedán alimentado por gasolina, incluyendo 240 millas de autonomía.

Honda ha desplegado vehículos de pila de combustible en los Estados Unidos, Alemania y Japón, incluyendo el FCX Clarity, que fue nombrado Auto Ecológico Mundial en 2009. Honda ha entregado estos vehículos a consumidores individuales al detalle en los Estados Unidos y ha recogido respuestas valiosas sobre el uso en el mundo real de vehículos de pila de combustible y estaciones públicas de abastecimiento de hidrógeno.

Novedades del vehículo de pila de combustible de Honda
Entre las novedades de la tecnología de pila de combustible de Honda están:

  • El primer vehículo de pila de combustible certificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) (julio de 2002)
  • El primer vehículo de pila de combustible de producción en serie del mundo, introducido en los Estados Unidos y Japón (diciembre de 2002)
  • El primer vehículo de pila de combustible en arrancar y funcionar a una temperatura por debajo del punto de congelación (2003)
  • El primer vehículo con pila de combustible arrendado a un cliente individual (julio de 2005).
  • El primer fabricante en fabricar y producir un vehículo con pila de combustible dedicado (FCX Clarity) en una línea de producción hecha específicamente para vehículos con pila de combustible (2008)
  • El primer fabricante en crear una red de concesionarios de vehículos con pila de combustible (2008).

El compromiso de Honda con el medio ambiente
Basándose en su visión de "Cielos Azules para Nuestros Niños", Honda está trabajando para adelantar tecnologías que resuelven las inquietudes ambientales y energéticas de la sociedad. Honda apunta a una reducción del 50 por ciento de las emisiones de CO2 totales en su línea de productos automovilísticos a nivel mundial para el año 2020, en comparación con los niveles de 2000. A partir de 2016, Honda iniciará la introducción de una nueva generación de vehículos en su línea Honda Clarity, comenzando con el modelo de pila de combustible Clarity Fuel Cell alimentado a hidrógeno, seguido por un nuevo modelo eléctrico Clarity Electric y el modelo híbrido enchufable Clarity Plug-In Hybrid, a medida que la compañía se esfuerza por lograr un crecimiento significativo en las ventas de vehículos eléctricos.

[1] 69 en ciudad / 67 en carretera / 68 combinado de millas por galón de gasolina equivalente (MPGe); calificación de autonomía de conducción de 366 millas. Basado en las calificaciones EPA de 2017. Las cifras deberán ser utilizadas únicamente para fines de comparación. El rendimiento MPGe y la autonomía variarán en función de cómo se conduzca y mantenga el vehículo, además de las condiciones de circulación, el estado del tren motriz y otros factores.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161024/431743
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co.