El Museo Comunitario de Anacostia analiza el impacto del crecimiento explosivo de...

El Museo Comunitario de Anacostia analiza el impacto del crecimiento explosivo de la población latina en cuatro ciudades “portales” de la costa este



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Evento de puertas abiertas para los medios con motivo de la exposición “Gateways/Portales” y otras dos exposiciones relacionadas con la población latina.

CUÁNDO: Lunes 5 de diciembre de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

DÓNDE: Smithsonian’s Anacostia Community Museum
1901 Fort Pl. S.E.

QUIÉNES: Lori Yarrish, directora interina, Museo Comunitario de Anacostia
Ariana Curtis, curadora
Sandra A. Gutiérrez, chef, autora de Latino-Southern Table
M. Tony Peralta, artist
María Patricia Corrales, presidenta, Fiesta DC
Julio Guity Guevara, subdirector, Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos
Rosalía Torres Weiner, artista
Andy Fernández, fotógrafo y videógrafo

El Museo Comunitario de Anacostia celebrará un evento de puertas abiertas con motivo de la nueva exposición  “Gateway/Portales” en la galería principal. Se ha programado una breve presentación, una visita a la galería y una sesión de preguntas y respuestas. También se destacarán otras dos exposiciones relacionadas con el mismo tema.

“Gateways/Portales” examina los triunfos y las luchas de las personas latinas migrantes e inmigrantes, desde la perspectiva de los derechos y la justicia, la representación y la celebración, en cuatro destinos urbanos: Washington, D.C.; Baltimore, Maryland; Charlotte, Carolina del Norte; y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Asistirán las personas cuyas historias fueron presentadas en la exposición. Los textos de la exposición están disponibles en inglés y en español. Se introduce un nuevo término en inglés, “Latinx”, que es de género neutro y que cada vez se está utilizando más en la cultura popular anglófona.  

Complementada por dos exposiciones más pequeñas relacionadas con la población latina y que están abiertas actualmente, “Gateways/Portales” consolida la expansión del Museo Comunitario de Anacostia hacia los temas urbanos contemporáneos a medida que se acerca a su cincuentenario en 2017.  La exposición “El jardín de la imaginación de Derek Webster” presenta una selección de las esculturas multicolores creadas por este artista autodidacta, nacido en Honduras y residente de Chicago, que se encuentran en la colección del Museo. “Puentes entre las Américas: comunidad y pertenencia, de Panamá a Washington, D.C.” examina las experiencias personales de los panameños y los zonianos  que viven y se desplazan entre la capital del país y Panamá.

Sitio para los medios: http://newsdesk.si.edu; www.anacostia.si.edu

El Museo Comunitario de Anacostia analiza el impacto del crecimiento explosivo de la población latina en cuatro ciudades “portales” de la costa este