Casi el 44 por ciento de los hogares latinos tienen acceso limitado o incierto a suficientes alimentos

WASHINGTON, 30 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) público un perfil del panorama nutricional a que se enfrentan los latinos en California. El perfil encontró que los latinos tienen más probabilidades que el residente promedio del estado de vivir en hogares de bajos ingresos, tener acceso inadecuado a alimentos y tener menos minoristas en sus vecindarios que venden alimentos saludables. Estos factores aumentan la probabilidad de que una persona desarrolle una condición de salud crónica. Los latinos en California tienen tasas más elevadas de sobrepeso y obesidad y tienen el doble de probabilidades de desarrollar la diabetes que los residentes blancos.  

"Las disparidades observadas en los ingresos de hogares y la disponibilidad de detallistas que venden alimentos saludables en California influyen en las tasas más elevadas de hambre, sobrepeso y obesidad entre los latinos. Esto tiene repercusión en la salud de los latinos, ya que es difícil mantenerse saludable cuando no tiene suficiente que comer y tiene acceso limitado a supermercados y ventas de productos frescos que ofrezcan una variedad de alimentos saludables", dijo David Thomsen, MPP, analista de política de salud del NCLR y autor del perfil.

Las conclusiones de "The State of Latino Nutrition in California: How Latino Children and Families Are Faring in the Golden State" (La nutrición latina en California: la situación de los niños y familias latinas en el Estado Dorado) incluyen:

  • Más hogares latinos afrontan la dificultad de no tener suficiente comida (43.7 por ciento) en comparación con los hogares blancos (35.7 por ciento) y el hogar promedio del estado (40.4 por ciento).
  • El número de niños latinos que viven en hogares de bajos ingresos (62 por ciento) es más del doble de niños blancos (24 por ciento).
  • Los latinos en el estado tienen tasas más elevadas de sobrepeso y obesidad que los promedios nacionales y estatales. Entre niños de 10 a 17 años de edad, el 40 por ciento de latinos tienen sobrepeso o son obesos, frente a 30.5 por ciento para todos los niños.
  • En promedio, los latinos en California viven en comunidades donde los detallistas que venden alimentos saludables representan solamente el 11.9 por ciento de todos los vendedores de alimentos, que es inferior al promedio de 12.9 por ciento en las comunidades mayormente blancas.

CalFresh, el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) del estado, ayuda a aliviar el hambre para 4.38 millones de residentes todos los meses, sin embargo, su efectividad para llegar a los residentes más vulnerables es una de las más bajas de la nación.

El NCLR—la organización nacional más grande de promoción y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos—trabaja para mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos. Para obtener más información sobre el NCLR, visite www.nclr.org o síganos en FacebookTwitter.

Contacto: 
Kathy Mimberg 
kmimberg@nclr.org 
(202) 776-1714

Fuente : National Council of La Raza

Site Preview